jueves, 24 de octubre de 2019

Mini reseñas - autopublicados en masculino


¡Hola! ¿Con ganas de conocer nuevos libros? Estoy de vuelta para hablar de tres libros autopublicados que he leído en los últimos meses y de los que tenía pendiente las reseñas. Se trata de tres libros de temática diferente, uno de terror, un thriller histórico y una novela negra. ¿Quieres saber más?

Hoy vuelvo con la sección de Mini reseñas, y le toca a un trío de autores autopublicados, al igual que hice en la entrada "Mini reseñas - autopublicados en femenino"
En esta ocasión he decidido darlos a conocer a la vez, no porque sean de menor calidad ni nada por el estilo, simplemente por falta de tiempo. Así que prefiero hablar de ellos aunque sea en menor profundidad y que aparezcan en el blog a dejarlos colgados. Por lo tanto, ¡vamos al lío!.
Os cuento un poco de:
- Algún pecado raro, de Jesús Carnerero
- De postre, venganza, de Fernando Llordén
- Trauma, de Javier Núñez

Mini reseña "Algún pecado raro"

196 páginas - Autopublicado - Novela negra

El ojo en la mirilla, el dedo acariciando el gatillo, incapaz de disparar. El objetivo: una mujer que lo cautiva. Poco después, Neil Oldman se topa con esa misma mujer y accede a formar un tándem de delincuentes tan fructífero como apasionado y embutido en un halo de misterio y mentiras. A partir de ahí, las consecuencias serán tan sorprendentes como duras. Y es que lo peor que le puede pasar a un asesino a sueldo es no apretar el gatillo cuando tiene la oportunidad. “Porque todo el mundo tiene algún pecado raro que no se atreve a mentar ni con la sesera descansando sobre la almohada, en la más absoluta intimidad, en la seguridad de la noche, ni aunque duerma abrazado a la soledad.”

Por fin le tocó el turno a Jesús Carnerero con su obra "Algún pecado raro" que tenía desde hacía mucho tiempo esperando. Un viejo conocido del blog ya que he reseñado dos más de sus obras: "La bruma" y "El grito de los murciélagos".

Una novela negra en la que acompañaremos a Neil, un sicario que decide no matar a la persona que le han asignado. Con este inicio vamos a encontrar una historia con un ritmo constante donde lo más interesante será conocer los fantasmas de los personajes, sus idas y venidas en la relación así como las consecuencias que tendrá para Neil aquella decisión. 
Junto con el desarrollo de la historia, lo más original es la inclusión de una canción en cada capítulo con su correspondiente playlist final que sirve para amenizar la historia y conectar un poco más con el autor a través de la música que ha elegido.

Su pluma me conquistó desde el primer momento, y es que independientemente de que la historia pueda gustarte más o menos, es un placer leerlo. No solo las descripciones son adecuadas sino también los diálogos son interesantes al igual que la propia narración.  Un total de 25 capítulos (y otras tantas canciones) de extensión media que conforman las 196 páginas totales, narrado en primera persona desde el punto de vista de Neil. Una novela que no es muy extensa y se lee fácilmente. 

Los personajes principales son dos, Neil y la chica (si lo lees sabrás por qué no le pongo el nombre) y en la historia se van a dejar ver un par de ellos más. Esta obra nos demuestra que no es necesario un elenco extenso sino que con personajes contados, se puede armar una buena historia. 

En definitiva, "Algún pecado raro" ha sido una historia bien contada y una lectura entretenida. 

3,5 / 5 ★★★🟉

Mini reseña "De postre, venganza"

427 páginas - Autopublicado - Thriller histórico

El siglo XX se presenta como una época de cambios para la sociedad que lo vive. El desarrollo industrial, los avances en las infraestructuras y la evolución de una sociedad que -sobre el papel- ha abolido la esclavitud es cosa del pasado para Jared Norwood, quien deambula por sus últimos días de vida entre las rejas de la prisión de Northampton. Pero él también tiene sus propios cambios. La muerte por ahorcamiento ha sido sustituida y la nueva pena -la silla eléctrica- se va a implantar, siendo él uno de los primeros en sufrirla. Los días transcurren sin más esperanza que la de que terminen cuanto antes, pero cuando a Jared se le presenta una mínima oportunidad, la exprime para iniciar una nueva vida. Nuestro protagonista deberá desentrañar qué se esconde tras el asesinato de su mujer. Habrá amor, habrá odio. Habrá amistad, habrá violencia.

En este "De postre, venganza", el autor Fernando Llordén nos traslada a EEUU al inicio del siglo XX, donde se ha instaurado la pena de muerte. En este marco histórico, nos metemos de lleno en una cárcel de condenados a la silla eléctrica. Así, conoceremos cómo se enfrentan los personajes a su destino, consecuencia de sus actos. Con todo ello, un acontecimiento cambiará las cosas para Jared y lo acompañaremos en su búsqueda de respuestas y en su camino hacia la venganza.

En este libro encontré un contexto diferente al que suelo leer y que no me disgustó, se nota bien documentado y esto hace que te metas mejor dentro de la historia.
El inicio te hace pensar en un tipo de historia y conforme pasan las páginas y te lleva junto a Jared y sus andanzas, se convierte en algo más interesante. Hay alguna parte que me pareció algo más de tránsito, que prepara el terreno para los siguientes acontecimientos. Al ir avanzando en la historia, va creciendo el interés y surge alguna que otra sorpresa que hace aumentar el ritmo de la narración. 

La pluma del autor es adecuada al tipo de historia que nos presenta, sin florituras, sencilla y que se lee bien. Cuenta con prólogo, 35 capítulos de una extensión media y un epílogo además de un glosario para aclarar los personajes y un apartado de notas. Escrito en tercera persona donde predomina la narración, existen las descripciones que no se hacen pesada, sin olvidar los diálogos.

Aparecen bastantes personajes, algunos reales otros ficticios, pero los que llevan el peso son Jared y Ellen. La inclusión de Ellen me ha parecido un gran acierto, ya que cuenta con una evolución brutal y nos tiene preparados alguna que otra sorpresa.

En definitiva, un libro que va aumentando el ritmo, el interés y que nos va a hacer reflexionar ¿hasta dónde llegar buscando venganza?.

3,5 / 5   ★★★🟉


Mini reseña "Trauma"

164 páginas - Autopublicado - Terror

Poco después de divorciarse de su mujer y de mudarse a un pequeño apartamento, Santiago empieza a tener extraños sueños recurrentes en los que recorre un bosque. En cada nuevo sueño avanza un poco más y, finalmente, descubre pistas relacionadas con su infancia. Al mismo tiempo, una figura sobrecogedora, cubierta de ramas y hojas, ha aparecido en su casa y parece querer transmitirle un mensaje.
Todas su pesquisas confluyen en un claro, en torno al solitario olivo que alguien plantó allí y en el que sus amigos y él estuvieron reunieron durante la primavera y el verano del 1993. Para jugar, pero también para crecer y hacer cosas de mayores. Tras reencontrarse con ellos, logra comprender cuál es la situación de cada uno. Pero no dispone de mucho tiempo. El pasado ha vuelto para reclamar justicia y hay vidas en juego.
La suya, sin ir más lejos.


En "Trauma" de Javier Núñez encontramos una historia de terror. Es un libro que intriga por lo extraño de los sucesos y que te hace querer seguir leyendo para ver cómo se resuelve el misterio.  Lo que al inicio puede parecer una historia sencilla, poco a poco se va complicando y tomando una mayor profundidad.
Situaciones sorprendentes, surrealistas (algo que se puede esperar en una historia de terror), con una trama bien entretejida y que cuenta con varios giros que no esperas.
En este halo de misterio, Santiago va a tener que ir tirando del hilo y convencerse a sí mismo de lo que está sucediendo, ¿serán imaginaciones o realidad?. Querrá llegar al fondo del asunto y no será nada fácil.

Es un libro corto lo que facilita su lectura, dividido en tres partes que a su vez se subdividen en diferentes capítulos, más un epílogo. Los capítulos tienen una extensión corta con alguno algo más largo. Está narrado en tercera persona y nos lleva por lo que va sucediendo con un lenguaje sencillo donde predomina la narración. Existen descripciones que te hacen ver lo que estás leyendo, también hay diálogos aunque en menor medida por las propias características de la historia.

El personaje principal es Santiago, el cual sufrirá para desentrañar lo que le pasa. La evolución de este personaje es notable. A su alrededor iremos conociendo a los miembros de su pandilla de la infancia.

En definitiva, un libro entretenido que gustará a los amantes del terror.

3/5 ★★★

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien, tres reseñas en una sola entrada, ¡me encanta! ^^.
    La verdad que de los libros que mencionas el que más me llama es el de Trauma. Me gustan mucho las novelas de terror, así que bueno, a ver qué me encuentro :P. Por otro lado, estoy intentando no leer estos meses ni thriller ni novela negra, porque estoy un poco saturada. Pero espero en un futuro retomar esos géneros y darle una oportunidad a las otras novelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    De las tres novelas que nos traes hoy reseñadas solo conocía "Trauma", y me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis en su momento, así que después de haber leído tu reseña creo que me animaría a leerla pronto, especialmente si dices que cuenta con varios giros y que la trama está bien trabajada, razones suficientes para querer leerla :) Luego está "Algún pecado raro", que es de mis géneros favoritos y me ha dejado con muchas ganas de más. Creo que nunca he leído nada parecido, ni una novela sobre sicarios ni nada de eso, así que en ese aspecto parece demasiado interesante. Que el estilo del autor te gustase tanto es un gran punto a favor, así que anotado queda ^-^ Y "De postre, venganza" también me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo por la ambientación y el mundo que plantea y, además, la histórica me encanta, así que nada... Tres novelas más que van a la larga lista de pendientes :')

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha gustado las reseñas y suenan bien me llevo la novela de terror es un genero el que quiero explorar un poco mas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues de los tres libros que nos reseñas tengo pendiente leer De postre, venganza. Me llevo anotado Algún pecado raro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte, solo puedo darte las gracias por el tiempo dedicado a mi novela, ha sido un gran honor que haya pasado por tus manos. Encantado con la reseña, por supuesto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué entrada más interesante!
    Me llevo ‘Algún pecado raro’
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Los tres tienen pintaza, y es que pocas cosas me gustan tanto como descubrir nuevos autores y nuevas novelas, ya estoy harta de ver los mismos libros por todas partes 😒

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Qué bien escribe mi Javier y qué ganas tengo de leer Trauma <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. No sabía que Jesús tenía nueva novela.
    Has hecho lo mejor, coger y hacer mini reseñas y así salen las lecturas. A mi me pasa lo mismo y no se me había ocurrido, pero vamos que tengo ya para estar medio año sin leer y poder seguir subiendo.
    Me llaman especialmente la atención el primero y el tercero, quizás el segundo no es tan de mi género y por eso no me llame tanto.
    Les echaré un ojo que seguro que alguno lo encuentro unlimited por amazon.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído " De postre venganza" de Fernando Llordén y me ha gustado muchísimo. Es el segundo libro que leo de éste jóven autor (La deshonra de Mazzola) y la verdad, que si uno me gustó, el otro tanto o más. Muy buena lectura los dos, aunque sean de temas muy distintos.
    Esperando estoy un tercero....
    Y los otros dos libros de la reseña, los anoto para leerlos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues te puedo decir que no conocía a ninguno de los tres autores, eso por un lado, por otro no es que sean mi género preferido, pero no les digo que no
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Quizá el de terror es el que menos nos llama, los otros dos pintan bien. Nos lo la apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía ninguno de los tres pero el genero de terror no lo suelo leer así que esta vez los dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Pues el que más me ha llamado es "Trauma", la portada me encanta y el género igual ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me llaman ninguno de esos libros. O el género no me gusta, o tienen pocas páginas para mi gusto. De cualquier forma, no son para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los libros, pero la verdad es que no me llaman mucho la atención. Me alegro de que te hayan gustado, a pesar de lo que no te ha convencido.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusta este tipo de entradas que no estan tan cargadas y son varias en un solo post, no sabia sobre los libros que nos cuentas pero espero echarles un vistazo💛

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tienen muy buena pinta los 3, son géneros que me gustan mucho. Además, a Jesús lo tengo pendiente desde hace tiempo. Empecé La bruma y la dejé para más adelante porque no me estaba enganchando lo suficiente, así que pronto volveré a probar con el libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este tipo de entradas me gustan ya que son muy ligeras. No conocía ninguno de los tres libros.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me parece una selección estupenda. El de 'De postre venganza' me lo leí hace ya algunos meses y me encantó, me parece que Fernando Llordén hace un trabajo y labor excelentes.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No he leído ninguno de estos tres libros pero no me importaría darles una oportunidad, ya que los veo de mi estilo.
    El que más me apetece es "Algún pecado raro", ya que del autor leí "La bruma" y me gustó mucho, así que tengo ganas de volver a reencontrarme con su pluma.
    Pero también me llevo anotados los otros dos que me producen mucha curiosidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Holaa, sinceramente no conocía ninguno de los tres libros pero sí que les daría una oportunidad porque sí que tienen buena pinta. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No había escuchado sobre ninguna de esta obras pero no voy a negar que cada una tiene algo que la hace interesante y llama la atención.
    La primera me genera curiosidad por esa playlist, me gusta mucho acompañar mis lecturas con música y en este caso, teniendo una recomendación pues mejor para conectar más con la historia como con el autor. La segunda me parece interesante por el ambiente en el que se desarrolla y por las sorpresas que mencionas que tiene. La tercera no me convence del todo porque soy realmente miedosa, así que no me animo con este género.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay adoro las mini reseñas, ayudan muchisimo a conseguir varias recomendaciones de manera rapida. Como lo es en este caso, porque ya me llevo apuntados los titulos. Soy muy fanatica del genero y estilo de libro y estoy segura que podria disfrutar mucho las lecturas. Gracias por las reseñas! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Pues la verdad es que la que más me llama la atención es la de Algún pecado raro puesto que La bruma ya me llamaba la atención. Siempre nos dejas la idea con tus entradas de que entre los autopublicados también se encuentran buenas historia, pienso como tú.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  26. Hola linda
    Me parece genial tu entrada, el de Jesús ya lo leí y es un autor sorprendente que me encanta, los otros dos no los he leído. Son interesantes por lo que me apetece descubrir sus plumas y disfrutar, es un auténtico placer leer estas entradas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola! Gracias por las reseñas, por ahora ninguno consiguió llamar mi atención lo suficiente, salvo tal vez, el primero, el del sicario Nil. Les echaré un ojo, aún así. Gracias por esta entrada, un beso 😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me encantan estas entradas ya que en una sola puedes comentar varios libros y dar de una buena manera una opinión sincera aunque de una forma mas breve, en cuanto a los tres libros he de decir que ninguno de ellos ha logrado llamar mi atención y no me han dicho mucho sinceramente. Creo que es mejor que los deje pasar por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Me parece genial que hayas reseñado tres novelas en una misma entrada, sin duda sirve para conocer diferentes libros de diferentes temáticas y conseguir que se peque con alguno jiji, a mi los géneros que tratan no me llaman demasiado por eso no los leeré pero si que se a quien recomendarselos y que le gustarán, gracias por la entrada, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me encanta esta entrada, la verdad es que muchas veces, cuando piensas en libros autopublicados en su mayoría piensas en mujeres ¡pero también hay hombres!
    Los libros que has reseñado me han llamado mucho la atención aunque el que más ha sido De postre, venganza que creo que podría gustarme bastante ^^ seguramente le dé una oportunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!

    Me encantan las mini-reseñas, y aunque no consumo mucho este género de literatura, confieso que me he entusiasma leer las reseñas de las novelas de misterio/terror/policiacas. ¡Espero que las próximas lecturas te entusiasmen más! Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tres en uno! Así veo más libros de una vez 😊😊 me ha sorprendido el segundo por lo largo que es pero, en general, son tres libros que leería. De los tres escritores solo he leído a Jesús así que los otros dos representan una novedad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Me encantaría ya este formato de reseñas, son como para hacerme una impresión rápida de varios libros y en este caso no conocía a ninguno.
    Aun así no me han llamado la atención del tod pero espero que alguien le guste y se los apunte para leerlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Muy completas estás reseñas. Creo que por el estilo en sí no son unas lecturas que me vayan a atrapar así que las voy a dejar pasar por ahora.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  35. hola guapa la verdad que trauma me ha llamado mucho la atencion, me lo apunto!!

    ResponderEliminar