martes, 27 de agosto de 2019

Reseña "Thalios I. El elegido de Morghael"


¡Bienvenidos/as a una nueva reseña! Sigo trayendo lecturas de autopublicados al blog, y descubriendo nuevos autores/as que tienen mucho que aportar. Hoy escribo sobre "Thalios I. El elegido de Morghael", una primera entrega de fantasía, por la pluma de Sandra Adrián. ¿Quieres saber más?

Sinopsis

Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego. Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro. Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista.

Reseña "Thalios I. El elegido de Morghael"

Sigo apostando por los autopublicados así que hoy hablo sobre este inicio de saga con "El elegido de Morghael". Hace un año que estaba en mi Kindle esperando que lo leyera, y por fin, le ha tocado el turno. Estamos ante una obra de fantasía con apenas 210 páginas lo que hace que se lea bastante rápido y te deja con ganas de más. 

Vamos a conocer la historia de Thalios y acompañarlo en su primera desventura. Así, nos sumergimos en su tribu, conoceremos sus orígenes y cómo es sacado de allí para iniciar su sufrimiento que lo llevará a una lucha que nunca imaginó. Obstáculos, pérdidas, crecimiento, amistad, lucha, sacrificio, todos estos ingredientes y más en esta obra que pone los pilares de la saga Thalios.

"El elegido de Morghael" es una obra amena, se hace corta y tiene una base con mucho potencial que seguro que se desarrolla en el próximo libro (o libros). Sin embargo, centrándome en este, me ha faltado un worldbuilding más enriquecido, me ha parecido algo flojito ya que se podría haber profundizado más en algunos aspectos, mientras que las leyendas y dioses presentes sí quedan bien descritos. El contexto inicial, el origen, la tribu... conocemos cosas de ellos pero a rasgos generales, queda en pinceladas ya que pasa rápidamente al siguiente escenario. 
Al hilo de esto, el desarrollo de la trama me resultó algo apresurado y en determinado momento se centra en un aspecto concreto dejando de lado al protagonista principal, con una subtrama que viene a incidir en la principal -entiendo que para dar un mayor visión de las circunstancias- y que en vez de complementarla, la sustituye durante un tiempo. En este sentido, me habría gustado saber más de lo que sucede en la principal o quizá estos hechos algo más reducidos en favor de la construcción del nuevo universo fantástico. 
A pesar de que para mi gusto tenga estos peros, "El elegido de Morghael" es un inicio de saga que promete, y que a su favor juegan también su lectura ágil y sencilla, una historia entretenida y unos personajes con gancho. También hay que advertir que hay escenas duras, hay violencia, y es que estamos ante un libro de fantasía de estilo medieval épico y que aunque el protagonista sea un niño, no es una historia infantil.

La narración se da en tercera persona, a lo largo de 12 capítulos de extensión media-larga más un epílogo e incluye un índice de personajes, ya que aún siendo corta, hacen aparición bastantes por lo que en estos casos nunca está de más este índice. La pluma de Sandra Adrián es sencilla, sin excesos, se lee con facilidad, es ágil y se disfruta de su lectura. Las descripciones no son desmesuradas y la existencia de diálogos ayuda a su dinamismo. 

El personaje principal es Thalios, un niño con mucho potencial, al que iremos conociendo poco a poco y viendo su evolución. Una figura que como protagonista que da nombre a la historia, no ha tenido tanto peso como me habría gustado, aunque es un primer libro y deja ver que cobrará más protagonismo en su continuación, algo que se vislumbra ya acabando la historia. Junto a él, vamos a conocer a los miembros de la tribu Roh-Ili, como Amroch, un personaje que me ha gustado por su valentía, entre otras cosas, y del que me gustaría que hubiera tomado más protagonismo aún. 
También hay villanos, algún malo, malísimo y más personajes con mucho que decir en esta obra.

Sin duda, seguiré con la historia para conocer más las andanzas de este Thalios.

Valoración final

Una obra de fantasía que es inicio de saga, que pinta muy bien por lo que propone, y que a pesar de haberse quedado un poco floja en algún aspecto, entretiene y te deja con ganas de seguir conociendo más de la historia. 

3/5 ★★★

¿Has leído este libro? ¿Te gustan el género de fantasía? ¡Tus comentarios son bienvenidos!


23 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encantó este libro *-*, la verdad, sí que te deja con ganas de más, estoy deseando seguir con la historia. Espero que la autora escriba pronto la segunda parte. A mí me sorprendió mucho porque tiene un poco el estilo de got en cierto modo :p. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya el género me cuesta y si encima me dices que es un poquito flojo, lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña, ¡está muy completa! Me alegra saber que te ha gustado, espero publicar para el año que viene la segunda parte. Vuestras palabras me animan y ayudan a seguir en este camino tan difícil. Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Has escrito una reseña muy completa, pero el libro no me ha llamado la atención lo suficiente como para darle una oportunidad. Además, actualmente no leo sagas (me da mucha pereza y más si aún no están terminadas), así que de momento lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. La fantasía no es lo mío, y en general ahora estoy leyendo mucha romántica y no me apetecen otro tipo de lecturas; así que en un principio lo dejaré pasar
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela y a pesar de que últimamente me estoy animando a leer más fantasía, esta novela me ha parecido un tanto/muy compleja o densa para mi gusto, así que no creo que la lea. Aun así, me voy a quedar con lo que dices de que la novela tiene potencial, y que sea tan cortita y se te haya hecho tan amena son grandes puntos a favor, así que al menos me la voy a llevar apuntada, que creo que podría gustarme si la leo ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención. Aun así por tu reseña, que me ha gustado mucho, pensaré si al final lo pongo en mi lista de pendientes.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me extraña que diferenciamos tanto entre autopublicados y editorial, para mi es algo tan habitual el leer lo que quiero cuando quiero, que si, los diferencio al principio por quien lo ha publicado, pero poco más.
    No debería de extrañarnos ver más autopublicados ¿no crees?
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocíamos este libro pero la verdad por lo que cuentas no nos termina de encajar, así que esta vez lo dejamos pasar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Este libro lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Me pareció una historia muy interesante y adictiva que logró sorprenderme con los giros que tiene.
    Thalios me gustó muchísimo pero mi personaje favorito es Aldarah.
    Esta primer entrega es muy ligera y alguna información se queda corta pero seguro que en las próximas parte los soluciona. ¡Qué ganas de que salga ya el segundo tomo!
    De todas maneras mi libro favorito de la autora es el anterior a este, El legado de Thalios, que es independiente de esta trilogía porque sucede muchos años después de la historia que cuenta la obra que nos traes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola linda
    Yo también lo leí hace un tiempo, me pareció un inicio de serie con muy buenas sensaciones, lo que provoca que se lea en un rato. Sandra me encantó con los dioses, las tribu y las aventuras de el pequeño protagonista, así que espero leer de nuevo con la segunda parte pronto, tal vez con un thalios maduro y más guerrero o su hermana. Gracias por tu maravillosa reseña
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, a pesar de que nos digas que la historia es un poquin floja por ser inicio de saga, me ha llamado la atención, creo que puede dar mucho de sí la historia que nos cuentas, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La fantasía no es lo mío así que no creo que lo lea. Yo leo tanto autopublicados y de editorial y no hago distinciones ya que los hay de muy buenos en ambos lados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta que les des una oportunidad a los autores noveles ya que en muchas ocasiones encontramos maravillas entre ellos y como bien dices siempre es bueno descubrir autores nuevos y no encasillarnos en los que son mas conocidos. En cuanto al libro debo decir que no ha llamado mi atención y creo que para mi seria una lectura mas bien pesada y me costaría un mundo avanzar con ella, así que ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo tengo a la espera, espero ponerme con él pronto porque tengo ganas de leer algo de Sandra. A pesar de tus "peros", creo que puedo disfrutar bastante de esta historia. Ya te contaré, jeje.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Si no fuera inicio de saga sin duda lo leería porque tiene la fantasía como tema principal.
    No obstante me lo apunto para más adelante.
    Un besito
    Yoli de https://www.lectorade1994.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas te haya dejado con ganas de continuar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Amo este género y por lo que he visto en tu reseña tiene toda la pinta de ser un libro que voy a disfrutar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    A mi este libro me gustó muchísimo cuando lo leí y estoy deseando que la autora saque el siguiente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra que a pesar de los peros que comentas te gustara y lo disfrutaras.
    Yo no conocía este libro, no lo vi por ningún lado y reconozco que me ha llamado la atención a pesar de tratarse de el primer libro de una saga.
    Tal vez le dé una oportunidad en un futuro, cuando ya sepa que tal están el resto de libros ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Me alegro mucho de que te haya gustado, a pesar de tener esas partes flojas en determinados momentos... Por el momento no me llama lo suficiente, pero igual muchas gracias por la reseña ¡nos leemos!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    lo leí hace tiempo y es de estos libros de los que necesitas más páginas porque todo lo que cuenta se hace corto. La verdad es que me gustó bastante y tengo ganas de leer más pero pasa lo de siempre: sin tiempo para nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Me encanta que sigas trayendo reseñas de autopublicados.
    La fantasía es uno de mis géneros favoritos asi que también es de los géneros en los que más crítica soy.
    Dices que el libro flojea un poco así que esperaré que reseñes las continuaciones para saber si mejoran y me los leo o no
    Un saludo

    ResponderEliminar