sábado, 9 de febrero de 2019

Reseña "Oh my Gothess"

¿Qué os traigo hoy por aquí? ¡Una nueva reseña! Os quiero hablar de "Oh my Gothess" de Lucía Arca, publicado por la editorial dNX. Una editorial que cuenta con libros geniales y este es, sin duda, uno de ellos. A ello ayuda la historia creada por Lucía y sobre todo, su pluma. Veamos más.

Sinopsis 

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

Reseña

En esta ocasión hago un cambio de registro y vengo a hablaros de una novela de ficción juvenil, sin fantasía, sin poderes, sin asesinatos; una historia cotidiana dura y tierna a la vez, con obstáculos que afrontar, situaciones inesperadas pero donde la amistad tiene mucho que decir y aparece la semilla del amor. Todo esto nos encontramos en "Oh my Gothess" de Lucía Arca. 

Esta historia aunque es juvenil puede ser leída por un adulto sin por ello quitarle interés. Es más, nos acerca al mundo del adolescente con su dolor, sufrimiento, contextos de acoso, y otras situaciones por las que pueden pasar nuestros jóvenes y a las que en ocasiones les quitamos importancia. Vemos desde los ojos de Nessa cómo un día cualquiera, a raíz de una situación determinada, todo su mundo se viene abajo haciendo que se transforme. Así, seremos testigos de su lucha interna y las traiciones pero también de sus apoyos y los encuentros inesperados. 
También nos encontraremos con Isaac, un chico que no ha tenido -ni tiene- una vida fácil.
Vemos no sólo la dureza de las situaciones, que las hay y bastantes, sino también un canto a la esperanza.

Si toda esta trama la aderezamos con una pluma fresca, donde todo está en su lugar y con frases de las que te hacen reflexionar, no puede salir mejor mezcla. 404 páginas que pasan volando, con capítulos cortos y una narración fluida escrita en tercera persona. 
Existen descripciones en la medida necesaria para hacernos imaginar donde estamos pero sobre todo consiguen situarnos en el estado emocional de los personajes haciendo que como lectora también sientas enfado o alegría entre otras, mientras se desarrolla. También cuenta con diálogos y momentos en los que Nessa toma el mando de la narración. 

"Oh my Gothess" ha sido una lectura que me ha sorprendido para bien. No se queda en una historia de amor adolescente con sus "típicos" problemas, sino con situaciones que van más allá, que los van a hacer madurar a base de golpes contra la realidad. Ahí, emergen Nessa e Isaac, dos personajes muy diferentes pero que compactan muy bien, son creíbles y en los que vamos a ver una evolución brutal. Junto a ellos, aparecerán antagonistas -siempre necesarios- también de lo más real y otros personajes secundarios como Beca, que bien se merece una historia para ella sola. En definitiva, un aspecto más a aplaudir en esta historia. 
En cuanto a determinados acontecimientos de la historia y otras personas que aparecen, podría hablar mucho más, sin embargo, no voy a hacer spoilers y os animo a descubrirlos. 

"Oh my Gothess" es un libro que se puede leer como autoconclusivo pero también se presta a continuar gracias a la química de los personajes, no sólo entre ellos sino también con el lector -al menos, en mi caso. 

Valoración final

Seguiré de cerca a Lucía Arca ya que su pluma me ha conquistado. En cuanto a Nessa e Isaac, seguró que seguiré leyendo sobre ellos cuando salgan posibles nuevas historias. 
Una novela que recomiendo a todas/os los que les guste el género y quieran ir un paso más allá saliendo del estereotipo que envuelve a otras obras de este estilo.

4/5 ★★★★

¿Qué te ha parecido la reseña? ¿Le darías una oportunidad a este libro?

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tu opinión y por sumergirte en la historia de Nessa e Isaac.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial en su momento y lo cierto es que no me llamó para nada la atención así que dudo que lo lea pero igualmente gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias pir la reseña por el momento lo descarto prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Está en la lista de las niñas, y es que ellas por apuntar que no quede 😅😅😅 Si lo adquirimos y les gusta, tal vez me anime 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro ya tuvo mucho revuelo cuando se publicó por primera vez (creo que era autopublicado¿?) y ahora otra vez... y todo son buenas palabras así que no descarto leerlo más adelante. Gracias por tu opinión.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar