lunes, 8 de octubre de 2018

Reseña "Cuando encontré tus alas"

¡Hola, hola! Hoy os vengo a hablar sobre "Cuando encontré tus alas" un libro de género romántico que me ha gustado por ser cotidiano pero sobre todo por estar muy pero que muy bien contado y escrito. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo.

Melina trabaja en una importante agencia de publicidad, tiene una relación estable, aunque no apasionada, con su novio, una familia a la que está muy unida… Su vida funciona, o eso cree ella hasta que en su agencia contratan a Lucas, periodista especializado en análisis político… y su amor del pasado. Han pasado siete años desde que se despidieron; siete años desde aquella historia de juventud que la deshizo por dentro, y el destino ha decidido unirlos justo ahora, cuando tienen otras vidas, cuando los dos han cambiado, cuando ambos han seguido adelante… Lo que tendría que quedarse en una relación estrictamente profesional empieza a convertirse en algo más cuando Lucas, el mismo Lucas que una vez se apartó de su lado, decide centrar todos sus esfuerzos en acercarse a ella de nuevo… Solo que Melina no está dispuesta a ponérselo tan fácil. Entre los recuerdos del pasado y la intensidad del día a día, Lucas intentará reconquistar a la que fue su chica y demostrarle que, además de tener alas, por ella puede echar raíces.

Como sabéis, no suelo ser muy habitual entre las novelas románticas, pero eso no quiere decir que no las lea o que no me gusten, sino que no me suelen llamar tanto la atención como para que sean mis lecturas de cabecera. Pero de vez en cuando también me gusta desconectar de thriller y novela negra (aunque leo de más géneros) y darle una oportunidad al romance. Y además, este título ha sido el ganador del premio Phoebe a la novela romántica de 2018. ¡Enhorabuena!
Tras llegar a mis manos "Cuando encontré tus alas" del sello Phoebe de Ediciones Pàmies, no dudé ni un segundo en comenzar con ella a pesar de que la sinopsis ya nos dice más o menos lo que nos vamos a encontrar y no deja de ser una historia más o menos corriente (que no por ello mala ni menos interesante).

Pensaba que me iba a encontrar el típico romance por el que la chica lo deja todo inmediatamente (incluida su pareja actual) cuando aparece su primer amor, pero por suerte no fue así. Esas novelas en las que ella lo deja todo al momento sin pensar en lo que tiene actualmente me echan un poco para atrás, ¿qué pasa que no tiene una vida propia?¿tan poco quiere a su pareja y tan poco vale como para borrarla de un plumazo? Ese romanticismo de película pero que barre con todo lo que se pone a su paso tampoco me parece muy sano, aunque entretenga.
Pero como digo, en este caso, si algo caracteriza esta historia es que es pausada. ¿Lenta? No. Es de esas lecturas en las que hay que disfrutar del camino, no tanto del final, sino de la forma de llegar. Me gusta el planteamiento de Melina, su manera de pensar y de actuar aunque es verdad que en ocasiones me daban ganas de decirle un par de cosas (¡vamos chica! ¿es que no lo ves?) XD.
Veremos a Melina cómo va evolucionando a la vez que Lucas, también conoceremos su pasado y cómo han llegado al punto actual. Y hasta aquí puedo decir para no entrar en spoilers.

En esta novela, Alejandra Beneyto nos lleva por el presente de ambos personajes pero también por el pasado. Nos va a dejar todo bien explicado para solventar las dudas y cerrar la historia. De la mano de Melina, en primera persona, conoceremos sus inquietudes, lo que supondrá la vuelta de Lucas, cómo lo afrontará y qué le deparará el futuro mientras nos sumergimos en la plácida lectura de la obra. También nos tiene reservado algún capítulo para Lucas (escrito en primera persona), algo que me ha gustado ya que así he podido conocer un poco más al personaje.
De pronto me embargó la certeza de que, cuando estableces una conexión así con otra persona, ese vínculo no desaparece jamás.
Y para aderezar la trama, la pluma de la autora. Es una delicia leerla. No tiene florituras de las que tienes que releer para enterarte o de las que quedan demasiado cultas, sino que todo está cuidadosamente puesto y discurre con agilidad. También nos regala momentos de saborear las frases, de las que te hacen marcarlas (o al menos apuntarlas). Además, con esta historia hay situaciones que te hacen reflexionar e incluso plantearte qué harías en determinadas situaciones.
Existen los diálogos y la parte narrada, siendo bastante pero sin ser pesada para mi gusto.

No se me puede olvidar que en alguna que otra ocasión se puede echar una lagrimilla, ya depende de lo "duro/a" que seas en cuanto a soltar lágrimas, pero una al menos cae. Por tanto, tiene sus momentos emotivos.

Como ya he mencionado antes algo de los personajes, ahora os diré que tanto Melina como Lucas son dos buenas elecciones para hacer una trama entorno a ellos. Aún siendo cotidianos, tienen ambos fuerza como protagonistas suficiente para que no se desmorone la obra, sino que se cree una atmósfera especial en torno a su historia. Sin dotarlos de perfección (fiel reflejo de las personas) forman un buen tándem de protagonistas. Aunque Melina es la protagonista indiscutible, Lucas tiene bastante importancia. Además, aparecen secundarios que ayudan a sostenerlos.

"Cuando encontré tus alas" es una historia cotidiana, de las que cualquiera puede ser el protagonista. Con unos personajes cercanos, con sus debilidades y fortalezas. No estamos ante un romance fantasioso, sino basado en la realidad, con los pies en la tierra. De ese que seduce por ser factible, por no contar historias de príncipes y princesas. Pero sin duda, lo que hace redonda a esta novela es la pluma de la autora.

4/5 ★★★★

¿Qué te parece esta historia? ¿Le darías una oportunidad?