lunes, 10 de septiembre de 2018

Reseña "Sanders"

Hoy os hablo de "Sanders", segundo libro en precuela sobre este peculiar detective, de la pluma de Marcos Nieto Pallarés. Seguimos con los autopublicados. Una  nueva novela negra, policíaca que he disfrutado. Os dejo con mi opinión de "Sanders".

Sinopsis

Dos asesinos.
Dos modus operandi.
Dos agentes de la ley siguiéndoles la pista: Jeff Sanders y Dan Patterson.

El mal pondrá en jaque a sus almas.
No advierten que el auténtico enemigo aguarda entre las sombras.

‘El asesino indeleble’ ha iniciado su plan.
El ocaso del detective se acerca.

Reseña

Novela negra de la mano de Marcos Nieto Pallarés, ¿qué puede salir mal? Relativamente corta (poco más de 200 páginas), directa al grano, forma de escribir característica, tensión, investigación. asesinatos... 
En esta ocasión nos encontramos de nuevo con Sanders pero en su versión más joven, es decir, nos va a narrar una historia previa a los acontecimientos de la novela "El asesino indeleble" (reseña aquí). 
Vamos a descubrir cómo se forjó la leyenda y que dentro de este carácter duro e irascible se esconde un corazón bondadoso. 
También tiene algo que conecta con la novela anterior aunque se pueden leer las dos de forma totalmente independientes y en cualquier orden. 

La trama va a saltar entre dos puntos temporales diferentes, pasado y presente. Una de las líneas temporales nos lleva por una investigación muy importante y que lleva a Sanders a actuar fuera de la ley; en la otra Sanders debe enfrentarse al psicólogo de asuntos internos, donde iremos descubriendo no solo ese caso sino también lo más profundo de Sanders y alguna que otra sorpresa final.
Nos va llevando hacia delante y hacia atrás de una forma fácil de seguir y que se hace muy amena. El ritmo es muy alto, sin dejarte tiempo a aburrirte ni a descansar, y a la vez necesitando leer más para ver qué es lo que le depara el pasado (teniendo en cuenta que he leído la otra novela de la que es protagonista).

Los capítulos son cortos y están narrados en primera persona, acercándonos más si cabe a la forma de pensar y de ser de Sanders. La pluma de Marcos Nieto me sigue deleitando al igual que en su otras obras, al menos las que yo he leído, con un lenguaje de alto nivel mezclado con lenguaje duro y sin tapujos. Diría que en ocasiones con algo de florituras que le dan a esta novela negra un toque diferente y hacen reconocible el estilo del autor.
Descripciones que van al grano, con detalles que no se van por las ramas; diálogos bien colocados y con sentido, junto con pensamientos y reflexiones de los personajes para darle un punto de más profundidad. 

En cuanto a los personajes, se profundiza en Sanders, conoceremos su lado más humano y a su gran amor Melisa. También estará presente su inseparable Dan que hará las veces de escudero al más puro estilo Quijote y Sancho Panza. Dan nos sorprenderá llegando incluso a saltarse alguna norma para dejar que Sanders actúe por encima de la legalidad por considerarlo moralmente más justo.
En este sentido nos vamos a encontrar con la lucha interna de Sanders entre la justicia real con la justicia que le gustaría imponer según su propia moralidad y lógica. 

En definitiva, un libro perfecto para un par de tardes (o incluso menos) y conocer más sobre Sanders si leíste el anterior y te gustó. Si no lo has leído, es también una buena opción para sumergirte en la pluma de Marcos y en su gran personaje Sanders.

Valoración final

"Sanders" es una novela negra policíaca perfecta para seguir adentrándonos en la mente de Sanders. Para conocer mejor como era (y es) y disfrutar de una buena lectura, entretenida y que se lee en un suspiro.
4'5/5 ★★★★,5

¿Has leído alguno de los libros protagonizados por Sanders? ¿Te gustaría leerlos, los tienes en lista? ¡Comenta!

Puedes hacerte con él tanto en papel como en digital en Amazon.es así como en Kindle Unlimited.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tendré que darle una oportunidad porque me gusta colar este tipo de lecturas de vez en cuando ya que no es el género que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no suena mal, ya sabes que yo soy más de romántica, pero para salir de mi zona de confort creo que podría darle la oportunidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar del autor y del libro pero ese tipo de temáticas me mantienen muy interesada así que le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llegué a tu blog por medio de la iniciativa y ya te sigo! Te espero en mi blog: https://rominaalbanesi.blogspot.com/

    ResponderEliminar