lunes, 17 de septiembre de 2018

Reseña "La princesa de hielo"

¿Qué tal estáis? Hoy os dejo por aquí la reseña sobre el libro "La princesa de hielo" de Camilla Lackberg. Una novela negra con algo de policíaca de una autora muy conocida pero que no había tenido el gusto de leer.

Sinopsis

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía.

Reseña

Hace varios meses que leí "La princesa de hielo" pero no pude hacer la reseña, así que la que hoy os traigo será más general ya que hablaré sobre las sensaciones que me han quedado después de pasar el tiempo sin entrar en muchos detalles estructurales o de personajes.
Seguro que conocéis a Camilla Lackberg como autora, o al menos os suena, eso es lo que a mí me había pasado. Había escuchado muchísimo sobre sus obras y cuando la vi en la biblioteca me animé a leerla. Eso sí, ya puestos, empecé por el primer libro de la serie para continuar con ella en caso de que me gustara.

Ya os digo que no se ha convertido en esencial seguir la historia, menos con la cantidad de novedades, pendientes y colaboraciones que van surgiendo; quizá lo haga pero no es una prioridad. ¿Es una historia mala? Ni mucho menos, en esta ocasión las expectativas que llevaba han hecho que quedara algo decepcionada. Os explico el porqué.

En "La princesa de hielo" se inicia un contexto y unos personajes que no existían hasta el momento ya que se trata del primer libro. Entiendo que esto hace que haya que explicar bastante el lugar, la ambientación, los personajes... Aún así, para mi gusto hay mucha parte de descripción, que personalmente me pareció excesiva. La narración, que en otros casos se agradece, en este libro no me resultó fluida, sino que había párrafos y párrafos -o páginas enteras- sin descanso, sin que apareciera algún diálogo, algo que para esta historia la convertía en muy lenta. Definitivamente me sobran páginas.

No conocía la pluma de Camilla Lackberg, en líneas generales se lee bien, no hace florituras pero tampoco cae en lo coloquial. La pega, como digo, es que se recrea en exceso en los detalles, de ahí que los capítulos tuvieran una extensión más bien larga, remarcando aún más la sensación de "lentitud" de la obra.
La trama principal con el aspecto del crimen y la investigación sí que me gustaron aunque se me hiciera algo tediosa el conocer todo lo que rodea a la protagonista con el resto de subtramas. Si me animo a continuar, espero que en los siguientes, al ya conocer a la protagonista, vaya más al grano y no lo rodee todo de tanto relleno. Lo que sí hace muy bien es mantener esa tensión ante lo que ha sucedido y girar la trama para que no sea previsible.

"La princesa de hielo" nos hace conocer unos personajes nuevos, dotando de bastante profundidad a todos ellos aunque haya algunos que pasen "rápido". Entiendo que conocer a los principales está bien, ver cómo evolucionan, sus inquietudes, ideas, etc. Pero no así en los que cumplen con un pequeño papel. Es sin duda -creo que me repito- la pega más grande de este libro, los excesivos detalles.

Valoración final

No sé si será una opinión impopular, simplemente muestro mis sensaciones, como dicen para gustos los colores, añado: y los libros. Como ya sabréis si habéis leído la reseña, de la trama en sí no tengo peros, al revés, se desenvuelve muy bien manteniendo el suspense y sin que sea previsible. Sin embargo, la forma de aderezarla, ahí ya no puedo decir que sea lo que más me ha gustado. Se me hizo bastante pesada. 
En esta ocasión me pueden más los extensos detalles para bajarle la puntuación. Ya que no termino de hacerse entretenida por la cantidad de páginas que sobraban para mí.

2'5/5  ★★,5

¿Has leído algo de la autora? ¿Compartes mi opinión o todo lo contrario?

Puedes hacerte con el libro en ebook o en bolsillo, a un precio asequible, menos de 10€ en Amazon.es

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no haya sido lo que esperabas y espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Yo todavía no he leído a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es que tienes razón, sobre gustos... a mí me pasa con muchas novelas a las que a la gente les gusta mucho y a mí dejan fría ☃️ a mí esta sí me gustó y la autora me gusta bastante pero es que es mi género favorito 😍

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Ufff esto de los detalles es lo que me pone mala en una obra, así que creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    No he leído nada de esta autora y la verdad es que de momento no creo que lo haga, ya que no me convence que escriba utilizando excesivamente la narración y la descripción porque seguro que me costará un montón ir avanzando en la historia.
    Además, ha creado una saga tan larga que no me apetece nada meterme en ella. Soy de libros autoconclusivos.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la sinopsis captó mí atención, pero voy hacer caso a tu reseña y voy a planear leerlo cuando quiera algo lento o leerlo por partes. ¡Muy linda tu reseña!

    ResponderEliminar