viernes, 13 de julio de 2018

Reseña "El otro lado"

¿Os gusta un poco de terror? Un bosque impenetrable, casas abandonadas, edificios terroríficos... No soy habitual de estas novelas y sin embargo no las descarto en absoluto, así que de nuevo me adentré en una novela de Carlos Navas, "El otro lado". Una obra que he disfrutado bastante.

Sinopsis

En Lost Signal, el pueblo más aislado del condado de Maryland, oscurece antes que en cualquier otra zona de Norteamérica.
Las leyendas de los lugareños aseguran que muchos de sus habitantes perdieron la cordura en los últimos años, hastiados por la soledad, las largas distancias y la dificultad para las comunicaciones, aunque todavía quedan atisbos de lucidez entre los 23 habitantes que actualmente viven allí.
Corinna Sanders y Jeffrey Logan establecen un extraño lazo de amistad que les lleva hasta una recóndita casa en lo más profundo del bosque, una construcción forestal con un pasado realmente perturbador. El interior de la casa parece albergar un juego psicológico que ambos quieren llevar demasiado lejos. Pero Corinna ha descubierto que salir de las oscuras dependencias de Fairmont Creek no va a ser el único de sus problemas.
El cuerpo de River Ville, un hombre fallecido en extrañas circunstancias, completa un puzzle sobrecogedor en el que ninguna de las piezas encaja, aunque todo parece estar inquietantemente relacionado.
¿Quién es River Ville? ¿Qué secretos esconde su cuerpo? ¿Quiénes son y qué pretenden Corinna y Logan? ¿Encontrarán la ansiada verdad antes de que sea demasiado tarde para todos?
Las extrañas y desconcertantes revelaciones que van encontrando vaticinan que algo mucho más escalofriante está a punto de suceder...
... en EL OTRO LADO.

Reseña

"El otro lado", de Carlos Navas, llevaba algún tiempo aguardando en mi biblioteca de Kindle y ya le ha tocado el momento. Tengo que decir que me ha durado horas, tal era el misterio y suspense que había entre sus páginas. ¿Es de terror? Sí, da bastante respeto la verdad, algo que está genial para el tipo de novela que es, vamos que si buscas terror lo vas a tener. Mientras leía me imaginaba en esos lugares, sucediendo lo que iba narrando y brrr, sí que daba cosa. Lo he disfrutado mucho. De más joven he sido fanática de películas de terror, si bien hace años que no me prodigo con ellas ya que no me acompañan y para verlas sola prefiero un libro -que no por miedo. Y he vuelto a recordar porqué me gustaban, la adrenalina, el suspense, el revolverse en el sofá por un hecho inesperado... Todo esto sucede con este libro, que para no tener música de fondo que ayude (como en las películas) ni efectos sonoros, pues la verdad es que lo consigue.

Corinna es una agente forestal enviada a Maryland, concretamente a un pequeño pueblo -o más bien conjunto de casas- llamado Lost Signal. Creo que está todo dicho, sin cobertura, en medio de un bosque... aquí comienza el primer miedo psicológico. Pues bien, el coche deja de funcionar y pasa por allí Jeffrey Logan, que la acoge en su casa durante esa noche. La casa como ya dice la sinopsis os podéis imaginar como es, antigua, de madera, con habitaciones escondidas, un pasado perturbador. Segundo ingrediente.
A raíz de aquí, comienzan a suceder cosas muy raras que no os voy a contar porque haría spoilers, pero ya nada es lo que parece. Os dejo que lo descubráis vosotros/as.

El autor juega con nosotros, moviéndonos por lineas temporales, saltando en las diferentes partes a protagonistas distintos, subtramas. Todo hace que el suspense vaya creciendo, no sabremos qué es lo que enlaza algunas cosas y eso da una mayor sensación de miedo.

La narración está en tercera persona, divida en 13 partes más epílogos. Cada parte, se subdivide a su vez en capítulos cortos haciendo que la lectura sea muy fluida y se vayan agotando las páginas con mucha rapidez. La pluma del autor te transporta al lugar que narra, las descripciones son totalmente abrumadoras y efectivas, creando la sensación de que estás allí dentro. También existen diálogos que ayudan a crear esa sensación de misterio. Y por si fuera poco, somos testigos de las llamadas de teléfono, walkie-talkie, audios recibidos, etc., mediante la transcripción de las mismas. Esto le da un mayor nivel de inmersión en la historia.

Los personajes que aparecen son de lo más variopinto. La mayoría de ellos no están muy desarrollados ya que no es necesario, esta novela no necesita de profundidad en los personajes. Corinna Sandres, Jeffrey Logan, River Ville y más, son parte importante para crear ese halo de terror sin necesidad de conocerlos a la perfección.

Carlos Navas en su anterior novela "La última habitación", me entretuvo pero por su original forma de narrar (a través de llamadas de teléfono) no hizo que sumergiera tanto en ella; por el contrario, en "El otro lado" al ser mucho más narrada, ha sido un completo descubrimiento.

Valoración final

Verdaderamente ha sido una lectura increíble, los escenarios iban construyéndose alrededor, parecía que lo estaba viendo en una película. Una lectura muy recomendada para los amantes de este género o para los que se atrevan a pasar un poco de miedo.

4'5/5  ★★★★,5

¿Qué te ha parecido esta reseña? ¿Podrás superar tu miedo y leer este libro?

Puedes hacerte con este libro en Amazon.es tanto en formato físico como en digital por sólo 2,99€ o en Kindle Unlimited. 


4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro espero leerlo muy pronto, le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, me lo tendré que llevar, la historia me encanta, peeeeero ¿Y el tiempo, de donde lo saco? ¿alguien cambia tiempo por, no se, puntos del carnet de conducir, o cheques amazon? podríamos negociar, jajajajaja.

    Besukis cielo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé si ya te lo comenté más veces pero suelo huir de todo lo relacionado con el terror, lo paso fatal, así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo que no planeo leer este libro jajajajaja soy demasiado cobarde y demasiado honesta para afrontarlo. Me alegra que lo hayas disfrutado
    un bes💕

    ResponderEliminar