lunes, 11 de junio de 2018

Reseña "La avenida de los gigantes"


¡Nueva semana, nueva reseña! Hoy os traigo de nuevo un libro autopublicado, de una autora que ya conocemos en el blog. El título es "La avenida de los gigantes" y la autora Marta Martín Girón. Un thriller policíaco que no es lo que parece. Con una sorpresa que va más allá.

Sinopsis

El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable. 

Reseña

Marta Martín Girón nos deleita en "La avenida de los gigantes" con una novela de un género diferente al que nos tenía acostumbrados hasta ahora. Seguramente ya la conoceréis -o al menos os sonará si seguís el blog- por otras obras de las que han pasado por aquí "Shambhala" y "En aquél último aliento", enmarcadas en el género romántico y con dosis de ciencia ficción en Shambhala. Ahora se sumerge en otro género y no por eso pierde un ápice de calidad.

Lo que suele caracterizar las obras de Marta Martín es que no se anda por las ramas, a la pluma de nivel que tiene le acompañan historias que no son extensas (unas 300 páginas) y van al grano, lo que hace que se lean bastante rápido sin perder calidad. Así, en esta ocasión y previo giro en el género, te adentra en un thriller policíaco que me ha sorprendido por las implicaciones que tiene, es decir, no se queda en una simple investigación de asesinatos, sino que hay algo superior. Además, aunque es autoconclusivo, si has leído una de sus otras obras (no digo cual para no hacer spoilers) te llevarás una sorpresa.
En los últimos meses he advertido que el miedo de unos cuantos puede limitar la libertad del resto.
En "La avenida de los gigantes", la historia nos traslada a EEUU, donde de la mano de los detectives Idris y Cameron y con la ayuda inestimable de Elisabeth, iremos conociendo los asesinatos, la investigación que les llevará a dar con la solución y encontrarse de frente con algo inimaginable. El misterio está servido tras encontrarse un caso que guarda bastante similitud con otro ocurrido varios años atrás que quedó sin resolver. 
La única pega que le tengo que poner a esta historia, es la rapidez con la que la periodista se une a la pareja de detectives. Una vez que se une a ellos, discurre con facilidad y veremos su porqué, sin embargo la forma de unirse parece metida con calzador, la facilidad que tiene para que le dejen estar con ellos siendo periodista sería poco creíble teniendo en mente la animadversión que suelen sufrir unos y otros. Aunque no deja de ser algo secundario y que termina por compactar bien.

La narración se va a mover en capítulos cortos que saltan a diferentes personajes, narrados en primera persona. Dos personajes van a ser los que lleven la voz cantante, pero también veremos capítulos narrados por otros secundarios y que son necesarios para seguir la trama desde diferentes puntos de vista generando un contexto y una visión global más amplia. Esta forma de desarrollar la historia capta tu interés desde el primer momento y gracias a que nos pone el nombre del personaje que narra el capítulo no vamos a tener ninguna dificultad en seguir la narración. 
Además, las descripciones concisas y la existencia de diálogos dan mayor rapidez a la lectura.
Es por nuestros actos y no por nuestras ideas por las que pagamos ciertas condenas.
En cuanto a la calidad de su pluma, no os voy a descubrir nada nuevo. Sigue en su línea de calidad y se desenvuelve muy bien teniendo en cuenta el cambio de género. Marta se descubre como una autora muy versátil, con una pluma característica y que se adapta perfectamente a cada historia que crea.

En "La avenida de los gigantes" vamos a encontrarnos con varios personajes interesantes e importantes para la historia y alguna sorpresa. Como principal está el detective Idris y la periodista Elisabeth y como secundarios Robert y Cameron. Conocemos de ellos lo esencial para la historia, sin profundizar en exceso en ellos. Aún así, están perfilados de forma adecuada, para llevarnos a lo importante de la novela: la trama y el misterio que la envuelve.

Valoración final

En "La avenida de los gigantes" tenemos un thriller policíaco que atrapa y sorprende por cómo se desarrollan los hechos. Cuando parece que te vas a quedar sin respuestas te las va dando, sumado a la calidad de la pluma, hacen que lo recomiende para los que busquen una lectura ágil, entretenida y con misterio.

4/5 ★★★★


¿Has leído este libro o lo tienes pendiente? ¿Qué te parece?
Puedes hacerte con él gratis en Kindle Unlimited o por menos de 4€ en formato digital en Amazon.es, también disponible en físico.
  

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Oye pues no he leído nada de ella y me llena de curiosidad, realmente si no afecta la trama el que se meta a la reportera, pues creo que para mi no seria negativo, ahora solo me queda darme el tiempo y probar que me parece
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo soy muy de capítulos cortos así que es un punto a favor para mí de este libro. Por lo demás parece que puede estar bien pero por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía a la autora, pero me gusta el género con tus comentarios y la valoración que le has puesto, le daría una oportunidad

    Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantaaaaaa! Ni me lo pienso, se viene conmigo.

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu reseña. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado :)
    Te mando un abrazo y nos seguimos leyendo.
    Marta M. G.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tendremos segunda parte ... espero que si

    ResponderEliminar