miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña "Soy buena" | Ali Land



¿Qué tal se ha dado el Día del Libro 2018? ¿Os habéis hecho con muchos ejemplares? Alguno ha caído por aquí. Pero hoy os vengo a hablar del thriller "Soy buena, mala" de Ali Land publicado por Ediciones Pàmies. Un thriller que no desentona.

Sinopsis

Soy buena… o mala…

La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión. 
A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada y una escuela privada exclusiva.
Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse a algo más duro: el amor de una hija hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aun habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar.

¿Será buena… o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua…

Reseña

Tras leer la sinopsis me llamó la atención, así que me puse con él y en apenas tres días lo leí, tras haberlo empezado y no tener tiempo para seguirlo, en cuanto cogí el ritmo no paré. Me he encontrado con un thriller entretenido con una protagonista juvenil, esto no quiere decir que el libro sea precisamente juvenil. No es un thriller psicológico al uso pero sí se podría llegar a etiquetar con ese matiz por aquello de que no sabes por donde va a salir la protagonista, ¿será buena o será mala?.

"Soy buena", publicado por Ediciones Pàmies, trata sobre aspectos complicados, narrando los problemas de una adolescente que llega nueva al instituto (típico americano) a los que se les suma haber presenciado cosas muy duras en su familia: su madre es una asesina. Por lo tanto el bullying es un gran problema que se muestra en la novela, pero casi el menor de ellos, de hecho la forma de enfrentarse a este problema nos va a dar varias sorpresas. Por otro lado, los secretos que Milly guarda no se lo pondrán nada fácil. Hasta aquí todo lo que os puedo contar de la trama sin desvelar demasiado.

El tema que trata es bastante duro, oscuro, una joven que está a la espera del juicio de su madre acusada de una serie de asesinatos. ¿Cómo puede afectar esto a una adolescente? Vamos a ver constantemente la lucha del bien y el mal, su lucha interior para hacer frente a las situaciones, sus emociones montadas en una montaña rusa... Me ha parecido bien desarrollado, bien hilado, creíble en cuanto que se muestran los pensamientos que podrían surgir en esas situaciones, sin ir más lejos la autora tiene experiencia con adolescentes con problemas, y se nota en cómo lo plasma en este libro.
Tengo un sentimiento de calidez cuando me marcho. El lobo bueno se ha dado un banquete.
La narración está en primera persona, desde la experiencia de Milly. La lectura es ágil y rápida, bastante amena. Lo único que hace que le baje la puntuación es la forma en la que está escrita, no es mala ni mucho menos, sin embargo al narrar en primera persona cuenta lo que le dicen, de forma indirecta en vez de en diálogo en diferentes ocasiones. A veces el propio ritmo de la lectura pide que estuviera escrito en forma de diálogo, esto hace que a veces pierda un poco de fluidez. De todas formas, esto es una percepción personal y con el paso de los capítulos se va corrigiendo. Los capítulos son de una extensión variable pero sin ser excesivamente largos.

Los personajes no son demasiados, tenemos a Milly que es la protagonista, una chica de quince años que se tiene que enfrentar a decisiones muy duras, a un ambiente hostil y a una nueva adaptación con la incertidumbre de su futuro, todo esto hace que se plantee constantemente quién es. Es un personaje muy complejo, desarrollado con acierto
Por otro lado, como secundarios aparecerán los miembros de la familia que se encarga de su acogida y una muchacha, Morgan, que será el apoyo de Milly. Tendremos como en casi todos los libros, un villano, que en este caso será la encargada de no dejar vivir en paz a nuestra protagonista (obviamente a parte de la asesina). Muy odiosa, ya lo digo.

El final es inquietante, ¿predecible? quizá sí, aunque yo no lo vi venir. 

Valoración final

La constante duda y la dualidad entre buena/mala que presenta la protagonista hacen de este thriller "Soy buena", de Ali Land, un libro a tener en cuenta si te gusta el género o te atreves a salir de tu zona de confort.

3,5/5 ★★★'5

¿Conocías este libro? ¿Te atrae lo que has leído sobre él para ponerlo en tu lista de pendientes? ¡Cuéntame!

Puedes hacerte con "Soy buena" en Amazon.es tanto en eBook (menos de 6€) como en papel (menos de 19€).

Gracias a la editorial por la cesión del ejemplar para su reseña


12 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que tarde mucho en leerlo, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues es un thriller con un tema muy original, y por lo que veo la autora lo aborda a la maravilla y sabe desarrollar muy muy bien a sus personajes, aunque no sean muchos. Tomo nota.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi este libro me llama mucho la atencion pero de momento lo dejo pasar por la acumulacion que tengo... a ver si bajo el monton de pendientes, encima el lunes peque mucho mucho y ha vuelto a crecer
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que está gustando mucho, no me disgusta pero no sé si me animaré a leerlo por ahora...🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Debo admitir que me llama la atención y que quedaría perfecto para salir de mi zona de confort (que bien me conoces) quiero ver esta dualidad que ella maneja y como soluciona todo
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada de este libro me recuerda mucho a la de otro que leí. No lo descarto del todo pero tampoco veo muy probable que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, y por la nota que le has dado creo que me va a gustar jaja así que gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo. A mi un buen thriller me gusta, aunque quizás este al estar visto de la hija sea un poco juvenil, pero bueno, pintar pinta bien.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Por lo general, no me agradan mucho los libros narrados en primera persona: pero quizá le dé una oportunidad si es ameno. Gracias por tu reseña. ❤

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que creo que podría gustarme. Me lo llevo apuntado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que en líneas generales te haya gustado ^^ Yo descubrí este thriller poco antes de que se publicase y lo cierto es que me llamó bastante la atención, así que seguramente caiga tarde o temprano. Me alegra que te haya entretenido y que la trama sea creíble y esté bien trabajada y desarrollada a pesar de su crudeza (cosa que me ha llamado bastante la atención). Y con respecto a la narración, me encanta que esta sea en primera persona (es mi favorita) y que el estilo de la autora sea tal y como describes, así que teniendo en cuenta todo eso creo que voy a disfrutar bastante esta historia ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro lo tengo en pendientes desde hace tiempo y la verdad que no me acordaba ya de la sinopsis. Me encanta esta temática y me da curiosidad saber cómo avanza la trama. Espero leerlo pronto :).
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar