lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña "Falmung y la gema de la oscuridad"


¡Nueva reseña semanal! Una reseña que os parecerá "exprés". Hoy un poco de fantasía de la mano de "Falmung y la gema de oscuridad" del autor Jose Luís Martínez. Junto a la editorial Falgor, hacen un nuevo proyecto que promete, sólo hay que ver esta obra, que aunque cortita, pone las bases de lo que puede llegar a ser.

Sinopsis

En una taberna olvidada de la península de Isgramort, un trovador se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de Falmung.


La historia real que muy pocos conocen y que hace más de mil años, quedó diluida tras los rumores, mitos, relatos y fábulas que poco a poco convirtieron la tenacidad del enano en leyenda.


Falmung... mendigo, guerrero, aventurero, héroe y asesino. Por fin se revelará la verdad sobre su vida y aventuras. Y para ello se debe empezar desde el principio: Cuando conoció a su gran amigo Kroyed y los años que pasaron malviviendo como aventureros. Años fugaces, donde un trabajo en particular, les condujo por la senda que les convirtió en los personajes legendarios que conocemos hoy.

La auténtica historia jamás contada de Falmung, comienza aquí.

Reseña

Tengo que decir que cuando me contactaron para hacerme este pequeño regalo no pude decir que no, y me alegro de ello. Desde aquí, ¡gracias!. La portada me parece muy bonita, una "pequeña joya" de fantasía debido a que nos ilustra a la perfección los personajes y una escena de la novela.

Con "Falmung y la gema de oscuridad" tenemos la primera toma de contacto con la que pretende ser una serie de divertidas historias narrando la vida de Falmung y su inseparable amigo Kroyed. En esta primera aventura veremos su origen, cómo se conocen y cuál es la primera andanza que tienen que realizar juntos. Ambos se verán envueltos en una aventura inesperada que les llevará bajo tierra para coger la gema de oscuridad y allí se encontrarán con más obstáculos de los esperados.

La narración es muy amena, ágil, "refrescante", es muy fácil de leer y con un lenguaje asequible. Tiene constantes diálogos y descripciones muy buenas sin excederse, para hacernos ver donde se encuentran. El momento de las peleas está bien desarrollado. 
La aventura en sí está bien definida y me hizo entrar en ella, unirme a su expedición y sufrir -y disfrutar- cada batalla con ellos con bastante realismo.


En general se me hizo corta su lectura, en ocasiones demasiado rápida; me ha faltado un poco más de profundidad en determinados momentos para que la trama discurriera sin excesiva velocidad. Debo añadir como pega, que en algunos momentos los diálogos parecían un poco forzados, aportaban poco a la narración.

Los personajes quedan perfilados y los iremos conociendo a la vez que su aventura. Falmung, el enano -me recuerda a Gimli- con su genio y Kroyed, el aprendiz de mago, formarán una dupla que nos hará viajar por Isgramort siguiendo sus andanzas.
Ambos están en un constante "tira y afloja" pero se ven irremediablemente unidos. Aún con sus "pullas" se nota la evolución de esta curiosa pareja, su camaradería y el inicio de su amistad.

En esta reseña no puedo extenderme mucho más, con tan solo 139 páginas (de edición pequeña con letras algo grandecillas y los márgenes, estaré hablando de una novela más corta aún) todo lo que pueda decir más sería desvelaros demasiado.

Valoración final

Confío en que próximas entregas de Falmung tendrán ese pequeño punto que le ha faltado a esta y llegue a darle 4 o 5 estrellas. En este caso, por ser entretenida y tener la base para unas historias que pueden ser muy interesantes, me decanto por tres estrellas.
3/5 ★★★

Puedes comentarme lo que te parece. Te espero. ;)

Si quieres hacerte con esta obra, puedes hacerlo en Amazon.es ya sea en ebook a 0.99€ o en formato físico a un precio de 9.83€.

8 comentarios:

  1. Dudo que pudiera disfrutar de este libro porque no me parece de mi estilo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y por la portada probablemente no le habría dado ni una ojeada, pero tu reseña me ha hecho reconsiderarlo, igual me la compró digital para probar :3

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te de curiosidad para leerlo. Ya te sigo, un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!!! Tuve una temporada hace tiempo que leía mucho novela fantástica (soy súperfan de la saga Dragonlance), pero desde entonces no me ha vuelto a enganchar así ninguna de este estilo.
    Probaré con este que es muy cortito. Alguna otra recomendación?
    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de los típicos El señor de los Anillos, Juego de Tronos, El nombre del viento... eso sí, son muy intensos todos. Este año he descubierto Valores y reinos, de un autor español (reseñado en el blog) que se queda muy cerca de estos títulos. Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Por lo que comentas, parece una saga muy entretenida ^^ Me gusta que haya acción desde el principio, y la portada me parece muy curiosa, jaja. Parece sacada de un videojuego *-*
    Este me lo apunto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente parece un videojuego, de hecho creo que la inspiración de Falmung viene de alguno. Imagino que seguirán sacando aventuras de los protagonistas, y para abrir boca no está mal. Un saludo

      Eliminar