lunes, 31 de julio de 2017

Reseña "Sweet Love 2. Amor descontrolado"



Llega la reseña semanal, la segunda parte de la serie Sweet Love, titulada Amor Descontrolado. Se trata, al igual que la primera, de una obra new adult romántica. Un libro corto que nos sirve de desenlace para la historia de Neill y Debbie. Es la segunda novela que leo de Moruena Estríngana y seguiré apostando por la autora. 

Sinopsis


Debbie no sabe como pero acaba metida en un juego del que espera no salir lastimada.
Neill le propuso algo simple: explorar su sexualidad juntos, ese deseo que los consume cuando están cerca y que les quema la piel cada vez que se tocan, y ver dónde les lleva. Como amigos claro, ella no quiere enamorarse de él, sigue teniendo el gran defecto de ser capitán del equipo de fútbol.
Pero eso no evita que con solo una mirada Neill sea capaz de calentar su sangre y acelerar su corazón como si acabara de correr los cien metros lisos.
Ella intenta ser solo una joven más, que disfruta de su vida universitaria, y para nada se va a enamorar de Neill... En sus planes de futuro no entra seguir los pasos de su madre.
El problema es que cuando Neill la besa siente que es capaz de acariciar el cielo y cuando no lo tiene cerca, lo extraña como nunca pensó añorar a nadie, y solo a su lado siente que lo tiene todo...pero eso no es amor... ¿no?

Reseña

Este libro, Sweet Love 2. Amor Descontrolado, tiene una longitud de 150 páginas y solo está disponible en eBook editado por Click Ediciones. 
La historia continúa con Neill y Debbie, narrando los acontecimientos a partir de donde se quedó la historia en la primera parte.
Para no haceros spoiler más allá de la sinopsis os diré que los personajes evolucionan, se enfrentarán a sus miedos y se encontrarán con situaciones duras donde aplaudiremos sus decisiones. En este sentido, por ejemplo toca la homosexualidad, aparece agresión sexual, y al contrario de otras obras, los protagonistas tanto principales como secundarios afrontan estas situaciones de forma ejemplar; tanto sus acciones como sus ideas y consejos nos harán retomar la fe en que se pueden escribir otro tipo de novelas New Adult sin que nadie sea "pisoteado"

"Una sociedad que mucho avanza en modernidades y poco en empatizar con las personas del entorno."

Al igual que Amistad Inesperada, la narración se desarrolla en primera persona, alternando la experiencia de Debbie y Neill. Sigue con el mismo dinamismo y estilo narrativo de la primera obra. El lenguaje sigue siendo maduro -a pesar de que pudieramos pensar lo contrario por la edad de los protagonistas- salpicado con reflexiones y frases preciosas. La pluma de la escritora me ha encantado en ambos libros.


Como dije en la reseña del primer libro -que puedes leer aquí- la forma de desarrollar la historia deja de lado los tópicos. De hecho, Debbie lucha con todas sus fuerzas contra ellos, de ahí que no quiera oír hablar de enamorarse del capitán de fútbol; tampoco Neill sigue los estereotipos -aunque a veces parezca que sí- ya que su personalidad es fuerte y sabe lo que quiere. 
Presenciaremos una montaña rusa de sentimientos en la que los padres de Debbie y los amigos, tanto de Neill (Oziel, Levi) como los nuevos inseparables de Debbie (Mateo, Daura), tendrán su papel.

En esta segunda parte, quedará zanjada la historia, con alguna que otra sorpresa de cara al final. Además, deja abierta la continuación de la serie con otros protagonistas: Mathew y Nora. Ellos serán los encargados de dar vida a "Sweet Love 3. No sabes cuanto te odio..." ya en preventa en eBook y disponible el 12 de septiembre.

"Cuando quieres de verdad, la felicidad de la otra persona es la tuya propia. Eso es amor sin egoísmo."

Si bien me ha gustado el desarrollo de la historia de Neill y Debbie e imagino que harán algún cameo en siguientes libros, no he sentido la necesidad de continuar la historia con los nuevos protagonistas ya que han salido muy poco -o casi nada- en estos libros y por lo tanto no he tenido ocasión de conectar con ellos para seguir sus peripecias. Por contra, tengo curiosidad en ver como desarrollará la nueva historia, si continuará deleitándonos con su elegante pluma, sus reflexiones y sus historias que intentan ser diferentes.

"Aunque no siempre salga el sol, si te esfuerzas puedes luchar para que tu sonrisa se lleve la tormenta."

Valoración final

Sweet Love 2. Amor descontrolado, es un libro corto que nos enseñará la lucha interna de Debbie con sus sentimientos, la evolución de sus personajes y relaciones junto con una serie de reflexiones y lucha contra las injusticias de una forma madura. Una obra entretenida para finalizar la historia entre Debbie y Neill. 
3/5 ★★★

Puedes hacerte con esta novela corta en Amazon.es por solo 1.89€ en formato Ebook,

¿Has leído este libro o tienes pensado darle una oportunidad? ¿qué te parece? Tus comentarios me ayudan a seguir con esta aventura.


Gracias a Click Ediciones por el envío del eBook.



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La historia se ve interesante pero me echa para atrás que sólo se pueda leer en eBook, ya que leer en formato digital no me gusta y me cansa muy rápido, así que por ahora lo voy a dejar pasar estos libros hasta que me anime nuevamente algún día a leer en digital jaja.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No se si en algún momento leeré esta historia pero ahora mismo seguro que no, tengo demasiados pendientes y este libro no me termina de convencer del todo, pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las temibles listas de pendientes jeje un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo mucha curiosidad a estos libros y a la autora que aún no he leído nada de ella y me apetece probarla.
    Me alegro de que te haya gustado y que el próximo te guste también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya nos contarás cuando la leas qué tal. Un saludo

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer a la autora porque me llaman varios de sus libros pero todavía no tengo muy claro por cuál empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque solo he leído estos dos de ella. Pero tiene bastantes para elegir. Un saludo!

      Eliminar
  5. Estos libros no me llaman mucho la atención, aunque el género me guste bastante, no sé hay algo que frena.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quizás lea la primera parte para poder entender mejor de qué hablas XD. De todas formas, no es el tipo de novela que leo, pero a todo hay que darle una oportunidad. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje sí, si no lees la primera es difícil hilar la historia. Si te animas, me cuentas!Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué me alegra leer reseñas así de positivas :D Cuando vi lo cortito que es el libro me esperaba que quizás la historia se quedara corta, que quedaran hilos sueltos y que no se profundizara demasiado en los temas que toca la autora, temas que parecen bastante interesantes ^^
    Muy buena reseña :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cuanto a longitud me ha parecido bien. Siempre podría haber metido relleno, pero en el momento que lo leí, necesitaba una historia "cortita y al pie" así que no me quejo de ello. Un saludo

      Eliminar