lunes, 17 de julio de 2017

Reseña "La magia de ser Sofía"


Vamos con una nueva reseña semanal, hoy escribo sobre "La magia de ser Sofía". Se trata del primer libro que leo de Elísabet Benavent, conocida también en redes sociales como BetaCoqueta, y tengo que decir que la pluma de la escritora me ha atrapado desde el minuto uno. Estamos ante un libro de género romántico que engancha desde la primera línea.

Sinopsis

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia

Reseña

Este libro lo tenía en lista de espera desde hace tiempo y no veía el momento de ponerme con él. Y cuando decidí comenzar a leerlo lo devoré en apenas tres días aún con sus más de 500 páginas. Estoy deseando seguir con la segunda parte "La magia de ser nosotros".

En la historia estaremos en la piel de Sofía, una chica a punto de cumplir la treintena y que comienza a replantearse su vida. Trabaja en un lugar soñado para ella, en el que se encuentra a gusto, la cafetería Alejandría.  Ante su próximo cumpleaños y cambio de década se ve pensando si no debería hacer algo más que servir cafés, sobre todo por "lo que se espera de ella" a pesar de que ahí está toda su vida. En ese punto es donde aparece Héctor como caído del cielo, un hombre del que se siente rápidamente atraída pero con el que las cosas no serán fáciles.

Y los treinta se acercaban, dejándome en el paladar esa molesta sensación de que debía hacer algo con ellos..., algo grande. Qué chorrada. ¿Cuándo aprenderemos que los años solo son años y que las cosas grandes deben venir cucando nosotros las busquemos?

La trama se centra en Sofía, el desarrollo de su vida cotidiana girando en torno a sus nuevos pensamientos y su encuentro con Héctor, pero con situaciones nuevas para ambos que deberán ir superando si quieren llegar a algo. Iremos viendo cómo se desarrolla su amistad pero también las dificultades que existen, porque no siempre el amor está por encima de todo.

la magia de ser sofiaLa narración se desarrolla en primera persona a modo de diario o como si nos lo estuvieran contando directamente a nosotros, por lo que te sientes en todo momento partícipe de su historia. Alterna capítulos narrados por Sofía con otros narrados por Héctor, aunque éstos son minoría. Los pensamientos e incluso momentos de reflexión están presentes a lo largo de la narración. "La magia de ser Sofía" es una lectura amena y se lee rápido ya que querremos ir conociendo todo lo que envuelve a Sofía, Héctor y el Alejandría y qué será de ellos ¿llegarán a tener una historia? ¿cómo acabará todo?. Al ser una bilogía tendremos que esperar al siguiente libro para hallar la solución ya que se queda en un punto difícil.


Por otro lado, existen descripciones que te hacen imaginar lo que cuentan sin eternizarse y la presencia de diálogos es un punto que le da dinamismo a la historia. También tendremos momentos más picantes y explícitos, aunque no es una novela erótica en sí misma. La longitud de los capítulos no es excesivo ni tampoco demasiado corto.

En cuanto al lenguaje no es excesivamente coloquial ni tampoco muy rimbombante o demasiado poético, usa expresiones actuales pero también con una prosa bien cuidada. Su forma de escribir y narrar los acontecimientos, unidos a la historia en sí me ha sacado más de una y de dos sonrisas. He de admitir que ha sido bastante entretenida y que su "magia" me ha atrapado.


Me gusta leer (...) porque  al abrir los libros siempre encontramos un viaje y una vida que suplantamos y que nos probamos como un vestidito en Zara.

Los personajes principales son Sofía y Héctor aunque encontraremos alguno secundario como los amigos de Sofía: Abel, Oliver, Mamen… que estarán siempre a su lado compartan o no sus opiniones. La madre de Sofía hace acto de presencia a través de lo que nos cuenta la propia Sofía y es un personaje que encarna todo lo "antiguo", lo que la sociedad te dice que tienes que hacer, lo que se espera de ti por ser tal o cual, o tener una cierta edad; un personaje que nos irritará al igual que a nuestra protagonista pero que también nos sacará una carcajada por la forma de contar las "luchas" que mantiene con ella.

La parte que menos me ha gustado son los capítulos dedicados a Oliver, narrados por la propia Sofía, Es lo único que he visto más innecesario ya que, a menos que cambie en el segundo libro, lo he visto algo más como relleno. Puede ser entendible por el hecho de ver cómo evoluciona el personaje ante las mujeres o el amor pero también creo que para ello tendría que tener más peso; para mí se ha quedado a medio camino y como estaba tan metida en la historia de Sofía y Héctor, me ha resultado un poco "estorbo".

Tanto Sofía como Héctor irán evolucionando a lo largo de la historia, ambos son personajes bien desarrollados a los que nos uniremos con el paso de las páginas. Sin duda empatizaremos con Sofía, una protagonista alejada de los tópicos, no es guapa, delgada, exitosa... lo que le da un punto más natural. Ambos protagonistas podrían ser dos personas normales y corrientes a las que les sucede una historia también cotidiana pero que me cautivó por su frescura narrativa y su nombrada "normalidad". En definitiva, una historia chick-lit de las que le podría pasar a cualquiera, y por lo tanto, te llega más.

Lo que rescato de la novela, es que, parafraseando a Elisabet Benavent, no podemos juzgar sin caminar en los zapatos de esa persona. 

Valoración final

"La magia de ser Sofía" es una historia divertida actual pero a la vez con reflexiones que nos harán pensar en las situaciones que se dan, y que junto con el transcurrir de la historia le dan ese toque "mágico" que te atrapa. 
Recomendable para todos los amantes de la literatura chick-lit y como lectura amena para salir de la rutina. ¿A ti también te envolverá su magia?

4/5 ★★★★

¿Has leído este libro? ¿qué te parece la bilogía? ¡Eres bienvenidx para comentar lo que quieras siendo respetuosx!

Si quieres hacerte con este libro, en Amazon.es lo tienes tanto en eBook como en papel.

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí esta primera parte me gustó mucho más que la segunda, en la que cual me llevé una soberana decepción...
    Me llama la atención que no te gustaran los capítulos dedicados a Oliver, pues precisamente esos fueron mis favoritos jajjaaajj ¡para gustos, colores!
    Gracias por la reseña.
    Besazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD gracias por comentar!
      La verdad es que no me pegaban mucho ahí metidos, desde aquí pido un libro corto con Oliver de protagonista jaja así sí les vería sentido.
      Ohh la segunda parte espero que no me resulte decepcionante ^^
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola cielo.
    Qué ganitas tengo yo de probar a esta autora de verdad, pero lo haré con su saga Valeria que la tengo ya esperándome en mi estantería a ser leída jejee
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro de verdad, espero que el segundo te guste tanto como este.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo también apuntado para leer el resto de sus obras. Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad nunca me llamó la atención esta bilogía, aunque la historia parece entretenida. Me alegro que te haya gustado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es romántica, cotidiana pero tiene su punto. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro sí que me interesa, jajaja. Creo que a principios de este año hubo un boom bastante grande con el libro. Le dieron tanto bombo que me entraron muchísimas ganas de leerlo y lo pillé para el libro electrónico. Lo malo, que cuando acabé con las lecturas que tenía y fui a leer este, ya no me apetecía tanto leerlo (soy así, me paso semanas queriendo leer un libro y, cuando puedo hacerlo voy y me decanto por otro que me apetece leer más xD)

    Con tu reseña me has quitado un poquito el miedo que le tenía, pensando que quizás fuera una historia típica y que a lo mejor no me gustaba. Sin duda lo leeré, pero no sé cuando :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia en sí es "normal", cotidiana, pero la forma de narrarlo me ha gustado bastante. Espero que a ti también. Un saludo!

      Eliminar
  5. A mí me pareció una muy buena bilogía, seguro que el segundo también te gusta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo el segundo y aunque es algo "diferente" también me está gustando. Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Yo por mi parte leeré antes otros libros de la autora antes de ponerme con este ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer también los demás, poco a poco jeje. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola, paso con cuidado porque tengo pendiente de leer esta bilogía, además que desde hace un buen tiempo tengo ganas de descubrir la pluma de la autora, solo espero que me guste tanto como a la mayoría. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí te atrapará entre sus líneas. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola! Ya sabes que yo tengo los dos libros de la bilogía esperando a que lleguen mis vacaciones para empezar a leerlos... Qué ganas (de vacaciones y de la Magia de ser Sofía)
    XoXo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace un par de meses, y en general fue un libro que disfruté mucho. La verdad es que todos los libros de esta autora me fascinan. No me duran nada, porque una vez empiezo no puedo parar de leer. En pocos días me los ventilo xD
    No creo que tarde mucho en ponerme con la segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy con ella y también sin poder parar de leer. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola! He leído tres libros de Elisabeth y me han gustado mucho, y es que la pluma de Elizabeth me encanta. Estoy deseando leer todos sus libros y esta bilogía también que las portadas me tienen enamorada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son preciosas, sencillas pero me gustan mucho. Si te han gustado otros imagino que estos también. Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, espero hacerme con ellos muy pronto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo esta primera parte en mis estanterias (porque la autora estuvo firmando en mi ciudad) pero todavia no me he animado a leerla. Tb es porque he leido que la segunda parte decae bastante así que no sé que pensar... Supongo que en algun momento me decidiré a darle una oportunidad jaja
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que empieces con ella. La segunda parte es diferente pero porque la historia lo requiere. No me está decepcionando, simplemente tiene otro toque. Un saludo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo esta novela en mi estantería esperando a ser leída pero he leído opiniones de todo tipo y ahora no sé qué pensar. La leeré seguro pero he estado dejando pasar el tiempo para que ese boom del momento se disipara y así no verme muy influenciada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que la leas y te formes tu propia opinión ;) Un saludo

      Eliminar
  14. Ya sabes que yo por Elisabet Benavent... siento una debilidad muy grande. Esta es la última bilogía que ha escrito y los únicos libros que me quedan por leer de la autora, espero poder hacerme pronto con ellos porque estoy segura de que me gustarán como los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Yo quiero leer también los demás que esta bilogía es la primera que leo de la autora. Un saludo!

      Eliminar
  15. Todo el mundo habla tan bien de esta bilogía y de la autora que me habéis convencido para empezar a leerla. Me alegro de que te haya gustado esta primera parte, ¡muchas gracias por la reseña!

    Besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy qué presión! Espero que te guste! jeje un saludo

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer estos libros he escuchado opiniones tan buenas que es imposible no querer leerlos, espero tener pronto la oportunidad de leerlos, además de que todavía no he leído nada de la autora y tengo curiosidad.

    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el tipo de género seguro que no te decepciona. Un saludo!

      Eliminar
  17. Buenas!
    He leído buenas críticas de esta bilogía, y me alegro que te ay gustado, pero no creo que sea mi tipo de novela, al menos no por el momento, pero quien sabe en un futuro.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del género que te guste. Si eres de romántica y/o chick-lit seguro que no te decepciona. En mi caso aunque no es mi género favorito, sí lo leo de vez en cuando y me está gustando la bilogía. Un saludo

      Eliminar