lunes, 19 de junio de 2017

Reseña "Sweet Love 1. Amistad Inesperada"

Sinopsis


Debbie no quiere tener nada que ver con el mundo de las animadoras y los futbolistas, más que nada porque su madre fue capitana de animadoras y su padre capitán del equipo de fútbol. Una historia de amor de las que hizo historia y que se sabe de memoria.
Ella no quiere seguir los pasos de su madre, quiere ser ella misma aunque sabe que la única forma de comprender a su progenitora es acabar en la fraternidad de animadoras rodeada de pompones.

No piensa seguir sus pasos por nada del mundo... pero ella no contaba con que una noche loca en la que un beso inesperado le hizo acariciar el cielo, acabaría siendo el comienzo de su amistad con Neill... capitán del equipo de fútbol.

Por suerte solo son amigos y no siente nada cuando le serie de medio lado, ni cuando sus penetrantes ojos marrones la miran con tanta calidez, ni cuando su culo perfecto se pone ante su visión....nada de nada, de nada… ¿nada? 

Reseña

Después de una semana algo "desaparecida" en el blog, os traigo la reseña de lo nuevo de Moruena Estríngana, se trata de la serie Sweet Love. Dentro de esta serie ya está a la venta el primer libro: Amistad Inesperada, del cual os traigo hoy la reseña. Estamos ante un libro de temática New Adult y de una longitud bastante corta, 150 páginas, por lo que se puede leer en una tarde. Por ahora, está en disponible en formato eBook editado por Click Ediciones.
La historia comienza con Debbie y su primer contacto con la universidad. Una chica que tiene claro lo que quiere pero que por intentar conectar con su madre cede a su propia opinión y se mete en la fraternidad de animadoras. Allí, nada más comenzar conoce a Neill aunque no sabe quien es y como quien no quiere la cosa, comienzan a verse a menudo hasta forjar una amistad con él. Neill es el capitán del equipo de fúbol y aparentemente, no tiene nada que ver con Debbie, sin embargo, una serie de situaciones les hacen unirse y convertirse en amigos. 
A lo largo de la historia iremos viendo sus más y sus menos, la sucesión de hechos que les lleva a establecer esa amistad inesperada y la montaña rusa de sentimientos por la que van pasando y su lucha o no contra ellos. También conoceremos los obstáculos que irán surgiendo en el día a día de ambos en un contexto universitario típicamente estadounidense -muy al estilo de las películas que estamos acostumbrados a ver.

La narración se desarrolla en primera persona, alternando los capítulos entre Debbie y Neill, lo que nos hará meternos de lleno en la mente y emociones de cada uno de ellos. En este sentido, me hizo empatizar con ambos personajes y conocerlos más así como poder entender el porqué de sus actos, más allá de estar o no de acuerdo con ellos. 
Hay descripciones puntuales que no se hacen pesadas y que dan los detalles justos y necesarios para "conocer" el lugar o persona que describe. Existen multitud de diálogos que junto con el habla en primera persona le dan un mayor dinamismo a la novela. Así, las páginas se pasan muy rápido, además al ser corta y los hechos suceder a buen ritmo no nos deja caer en el cansancio. Es una lectura de las denominadas ligeras y ágiles y perfectas para leer cuando queremos sumergirnos en una nueva historia pero que no nos lleve demasiado tiempo. Aunque debemos tener en cuenta que es sólo el primer libro de la serie, por lo que tendremos más para disfrutar de Debbie y Neill.
El lenguaje es muy bueno, aunque pudiéramos pensar que el género new adult sea más "light" no por ello tiene unas expresiones excesivamente coloquiales o mal estructuradas. La forma de escribir de esta autora me ha parecido de nivel y le da un toque más maduro a esta novela.  
Es el primer libro que leo de esta autora y he de decir que seguiré leyendo otras de sus obras además de acabar esta serie. 

Los personajes principales son Debbie y Neill aunque aparecerán también los padres de ella, los hermanos de él y algún que otro amigo y la insufrible capitana de las animadoras (topicazo total). Iremos conociendo aspectos del pasado de ambos que los han hecho ser como son. 
Debbie es una chica normal (sin un físico impresionante) con muy buena autoestima aunque también sufrirá, con las ideas muy claras aunque también dispuesta a dejarlas a un lado por su madre. Este aspecto la engrandece en parte ya que muchos de los personajes en este tipo de libros, suelen ser egoístas a más no poder. Debbie tendrá que enfrentarse a cosas que no se espera, pero sin rebajarse en ningún momento, la veo como una protagonista alejada de los tópicos que suelen envolver a este tipo de libros.
Por otro lado Neill, podría considerarse que se acerca más al tópico de chico atractivo y malo, pero sólo en detalles. No es cruel, es algo más "egoísta" pero tiene sus ideas para ello, más o menos acertadas pero sin ser el típico malote que trata a las mujeres fatal, aunque no se libra de ser físicamente llamativo y siempre pensando en sexo (por poner alguna pega). Que va a lo que va, pues sí, pero como muchos otros personajes (tanto chicos como chicas).
Realmente ambos personajes me han gustado como están perfilados, y cómo van evolucionando. Gracias a Moruena Estríngana por no darnos unos personajes protagonistas tópicos iguales que las "mil y una" novelas del mismo estilo. 

Como ya podemos atisbar en la sinopsis, la historia es algo predecible pero la forma de llegar a ello merece una oportunidad ya que están bien desarrollados los personajes con toques de madurez que además hacen pensar mostrándonos otra forma de afrontar esta temática. Porque basta ya de que todos sean super mega guapos/as, de insta-love y de relaciones tóxicas. Aquí veremos el florecimiento de una amistad que a priori sería inesperada -por lo que nos tienen acostumbradas estas historias. Y cómo va surgiendo poco a poco una unión que nos deja con un final abierto para que sigamos conociendo si llegarán más allá o no en siguientes entregas.

Espero que los siguientes libros de la serie sigan con esa frescura y aunque sean predecibles tenga una forma de desarrollarse algo alejada de los tópicos machistas y tóxicos como hasta ahora.
Para seguir con la historia tendremos que esperar hasta el 4 de julio.

Valoración final

Una historia new adult con personajes algo más maduros, en el que el pasado marca al personaje pero no por ello le excusa para tener un comportamiento machista sino todo lo contrario, le da un plus de fuerza para luchar por salir y tener algo mejor. 
Entre 3 o 4 estrellas, ya que me ha resultado entretenido y sí lo recomendaría pero más bien a aquellos lectores que les gusta este género. Le doy por ahora el 3 ya que me ha gustado y entretenido y al ser tan corta espero a su segunda parte con ganas de que me sorprenda y pueda darle el 4 merecido.
3/5 ★★★

Si te ha gustado puedes hacerte con él en Amazon.es en su versión eBook por menos de 2 €.

Gracias a Click Ediciones por el envío del eBook.

→ Puedes ver aquí la reseña de la segunda parte Sweet Love 2. Amor descontrolado.




4 comentarios:

  1. Hola!
    No suena mal del todo pero creo que no aporta nada realmente nuevo. Igual está bien para pasar el rato o para leer entre otras lecturas...Por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo mil pendientes y necesito ponerme un poco al día :(
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como lo dices, no aporta nada pero es perfecto para entretenerse y por lo menos huye un poco de los estereotipos y modas de este género. Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha sorprendido mucho tu reseña porque esperaba que esta fuera la típica historia de amor con el mismo tipo de personajes y eso. Me echa un poco para atrás el hecho de que sea tan corta, pero supongo que está bien para leer en verano o para hacer descansitos entre saga y saga xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí sin esperar gran cosa, más bien por cambiar de género y sabiendo que era corto, y me sorprendió. Aunque no es profundo, sí que tiene su cosilla. Un saludo!

    ResponderEliminar