sábado, 24 de junio de 2017

Reseña "La pareja de al lado"

Sinopsis

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

Reseña

Hace ya algunos días que acabé de leer el thriller "La pareja de al lado" y aún no había encontrado tiempo para hacer la reseña. Estamos ante un libro no demasiado grande ni muy corto (para mi gusto) que he devorado en un par de tardes debido a que el nivel de suspense que tiene hizo que no pudiera esperar para saber cómo continuaba.

Hacía un tiempo que llevaba escuchando y leyendo sobre esta novela de Shari Lapena y lo tenía pendiente. Me llamaba el libro pero a la vez había otros que lo hacían más fuerte. Al final dije: ahora o nunca, y me alegro de haberlo empezado. No tanto por que sea un libro que te haga cambiar o reflexionar, sino por la forma en la que me sumergí en sus líneas; desde las primeras páginas tuve claro que me iba a absorber y que no podría parar de leer. Y así fue.

Desde la sinopsis ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y por cómo se dirige al lector te hace ponerte en la piel de los protagonistas ya incluso antes de comenzar a leer. La historia nos va a contar cómo Anne y Marco deciden ir a cenar a casa de sus vecinos dejando a su bebé durmiendo en su casa, la casa de al lado. La noche va transcurriendo sin sobresaltos, visitando al bebé cada media hora hasta que de pronto, en una de esas visitas, Cora -que es el nombre de la niña- no está. ¿Os imagináis la angustia de esos padres? 
Desde ese momento nos lleva la trama en una lucha contra el tiempo, con giros inesperados una y otra vez. Sigues leyendo siempre con preguntas en la cabeza ¿quién habrá sido?¿la encontrarán?, y haciendo cábalas para averiguar cómo sucede y los posibles sospechosos y culpables. Cuando parece que ya está todo averiguado, ¡boom! un nuevo giro que te deja con la boca abierta y un final inesperado.
la pareja de al lado - lectoradreams

La narración se da en tercera persona y aunque quizá no tiene una calidad narrativa espectacular, es fácil de leer y transcurre de forma rápida con un lenguaje correcto. No se extiende en detalles innecesarios ni queda poco explicado. Los diálogos existen al igual que la narración de los hechos, de forma bien entrelazada. Aunque no es en primera persona, en los capítulos se van centrando, en diferentes momentos, en Anna y Marco (los padres) para acercarnos más a ellos. 

La temática es más bien dura, estamos ante una desaparición de un bebé en una situación en la que, a priori, podríamos juzgar a esos padres como unos inconscientes y podríamos poner el grito en el cielo, porque ¿a quién se le ocurre?... Pero no se trata de juzgarlos, aunque en este caso sí que te pones en la situación y quizá te haga reflexionar un poco o ponerte en su piel o criticarlos, por lo que no te va a dejar indiferente. Además, tenemos que sumarle que Anna pasa por una depresión post-parto así que la cosa se vuelve más complicada y te hace posicionarte sobre el personaje. 

Los personajes principales son los padres, Anna y Marco y todo gira entorno a la desaparición de Cora, así que aunque no sea un personaje con el que vamos a tratar directamente, puedo decir que está casi omnipresente. Más allá de esto, tenemos que convivir durante las páginas con la depresión post-parto de Anna, algo que me parece que está bien desarrollado con esos pensamientos contradictorios que ella tiene y de los que llega a ser consciente cuando se da la desaparición, una dura lucha interna en un momento horrible que nos hace ver a una Anna sumida en el desconsuelo, aunque iremos viendo atisbos de la mujer luchadora que fue. 
Marco es un personaje que nos irá mostrando sus dudas, su fortaleza inicial y cómo irá cambiando las tornas con su mujer.
Por otro lado, aparecen los padres de ella, que no se llevan nada bien con Marco, por lo que aquí tendremos fricciones continuas. El inspector encargado del caso será el que nos ayude en nuestra propia investigacion paralela jeje. Y la pareja de al lado, que pasan más bien desapercibidos. Y como no quiero hacer spoilers ¡hasta aquí puedo leer!.

Valoración final

En ningún momento he visto predecible lo que va sucediendo y esto es sin duda lo que hace que este thriller valga mucho la pena. Si te sumerges en él, no saldrás hasta acabar la última página.
Verdaderamente lo he sufrido y disfrutado, pensaba e incluso comentaba yo sola en voz alta: no puede ser, madre mía, será..., ☺ Por lo tanto lo recomiendo sin duda y su puntuación es de 4 aunque narrativamente no sea de lo mejor que he leído.
4/5 ★★★★

¿A qué esperas para leerlo? Y si ya lo has hecho, coméntame qué te ha parecido.
Está disponible tanto en papel como en eBook en Amazon.es.


 


10 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    No conocía la existencia de este libro, aunque en cuanto he empezado a leer tu reseña me iba llamando más y más la atención. Parece una historia acorde con lo que a mí me gusta leer, y sin duda alguna me lo apunto para un futuro no muy lejano, ya que ha despertado mi interés.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lei hace no mucho y la verdad que tambien me gustó un montón (cosa bastante rara porque este genero no es mi favorito). Una vez que lo empiezas no hay forma de soltarlo hasta no ver como termina, y los giros en la trama están bien hilados y son bastante interesantes xD
    Tambien me ha gustado la foto, por cierto ^^
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! coincido contigo, muy entretenido cuanto menos. Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer en el próximo mes thrillers así que lo apunto ya que suena interesante. Qué bueno saber que disfrutaste de esta lectura.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me encantó la foto con la que acompañaste la reseña.

      Eliminar
    2. Gracias! Seguro que no te decepciona. Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro pero no sé cuando pueda leerlo, pero lo han puesto tan bien que le tengo muchas ganas de verdad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando lo leas. Seguro que te gusta. Un saludo

      Eliminar
  5. ¡ Hola!
    Hace unos días que acabé de leer este libro y no puedo estar más de acuerdo contigo. Engancha desde el principio, una vez que empiezas no puedes parar hasta el final, lo lees que ni te enteras porque necesitas saber que pasa con Cora y el resto... jijiji
    Ha sido un thriller que me ha gustado mucho y que como tu no puedo dejar de recomendar.
    Un beso

    ResponderEliminar