viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña "Leer antes de dormir"


¡Hola! Aparezco de nuevo por aquí para traeros la reseña semanal. Hoy la reseña va a ser algo más cortita debido a las propias características del libro del que os voy a hablar. Se trata de un libro de relatos autopublicado, del autor Javier de Frutos. 162 páginas de relatos de diferentes extensiones que merecen mucho la pena. ¿Quieres saber más?

Sinopsis


En Leer antes de dormir, el novelista Javier de Frutos, galardonado con el PREMIO SARMIENTO 2018 de Narrativa Breve por esta obra, nos presenta una selección de diez relatos de amena lectura que nos atrapan hasta la última línea.

Reseña

Hoy os hablo de un libro de relatos "Leer antes de dormir". Los que sois habituales del blog, sabéis que no me prodigo demasiado en este género aunque de vez en cuando caen. Me gusta más la novela larga, pero en contadas ocasiones no me importa leer relatos y suelen servirme como "soplo de aire fresco". Y más si tienen la calidad de los que se encuentran recopilados en este libro.

Ya conocía a Javier de Frutos de su novela Caer (reseña aquí) y me atrapó tanto su pluma que no dudé en aceptar leer esta aventura diferente que es un libro de relatos. Tengo que decir que he disfrutado mucho de su lectura. 

En este libro vamos a encontrar 10 relatos que van de una extensión de apenas un par de páginas, hasta otros más extensos que llegan incluso a las 30. Si algo tienen en común todos los relatos es que están contados en primera persona, se nota que es la voz narrativa donde más cómodo se siente el autor. Esto hace que cada historia te lleve a la mente de un personaje diferente. Además, todos ellos giran en torno al suspense que crea desde las primeras líneas. Así, se atreve con diferentes temas que pueden llegar a ser inquietantes y hacernos reflexionar sobre lo que nos plasma en el relato. 
Juega con el miedo del personaje que se plasma en distintas formas, en ocasiones como desesperanza, otras como consecuencias inesperadas, en breves historias en las que pocas veces se prevé el final. 
Junto a ello, toca temas muy variados que le dan un plus a la obra.

La pluma de Javier de Frutos es simplemente exquisita. Ella, unida a ese suspense, nos seduce desde el inicio aún en los relatos más cortos. 

Esa parte inquietante -que no de miedo- hace que, en una atmósfera propicia como la de antes de irte a dormir, leyendo en la cama, disfrutes mucho de sus palabras. Pero también es posible leerlos en cualquier momento del día y no por ello los vas a disfrutar menos.

El único pero que le voy a poner, y que no es decisivo pero puede contar en muchos casos, es la portada. La idea del post-it como recordatorio de que tienes la tarea pendiente de leerlo antes de dormir no está mal, sin embargo, no le hace justicia al nivel que nos vamos a encontrar en su interior. 

Valoración final

Sin duda, "Leer antes de dormir" es un libro de relatos a tener en cuenta. No puedo sino recomendarlo para todos los que les gusten los relatos y para aquellos que se animen con algo diferente a lo que leen. 

4,5/5   ★★★★'5

Para saber más del autor, puedes ir a su web: Javier de Frutos  
Puedes leerlo gratis si tienes Kindle Unlimited; en ebook solo 2,99€ o en tapa blanda por 9,95€

¿Eres de relatos? ¿Te animas con este libro? ¡Cuéntame!



3 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero no suelo leer libros de relatos así que supongo que lo dejaré pasar.Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que disfrutaras del libro la verdad por el momento no me apetece leer relatos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los relatos, en mi blog reseño tan a menudo como puedo, aunque sé que no suelen gustar, y es que están muy denostados por desgracia.
    Me los llevo😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar