viernes, 18 de enero de 2019

Reseña "El príncipe de Arabia"


¡Vamos a por una nueva reseña! Esta semana os voy a hablar de un libro autopublicado. Se trata de la novela "El príncipe de Arabia" de Begoña Medina. Una novela de aventuras con toques de fantasía que se desarrolla en el contexto de Las mil y una noches o Aladdín, sin duda un universo espectacular. ¿Quiere saber más? ¡sigue leyendo! 

Sinopsis


En el colegio Maravillas andan revolucionados por un concurso de una famosa editorial. Fátima ansía hacerse con él. Pero pronto se dará cuenta que escribir un libro no es tan fácil. Decepcionada y frustrada por no encontrar una idea original para sus escritos, agita un extraño reloj de arena mientras expresa su deseo de vivir una aventura. De repente, se aparece en medio de un desierto bajo un sol abrasador.

Reseña

Hoy os traigo la reseña de "El príncipe de Arabia", una novela juvenil de aventuras, apta para todos los públicos. La novela nos va a llevar al fantástico mundo de Arabia por lo que sí te gusta esta ambientación seguro que disfrutarás de este libro. Además su extensión no es demasiada (poco más de 200 páginas) por lo que puede venir genial tanto a lectores más jóvenes como adultos para leer entre lecturas más densas.

Nos vamos a mover de la realidad a lo fantástico, por las ganas de una joven de vivir una aventura que contar. Encontramos una historia de amistad, magia, alfombras voladoras, genios y sultanes que recordarán al maravilloso mundo de Agrabah. Y como no podía faltar, el mal también estará presente y aquí es donde saldrá lo mejor y lo peor de los humanos en una novela que está cargada de valores. No se trata de un retelling, pero sin remedio te transporta a lo ya conocido sin que se esto sea algo negativo, si no que funciona muy bien y sobre todo si este contexto te resulta llamativo. En definitiva, se trata de una historia que desprende ternura pero también cuenta con su dosis de acción.  

El comienzo de esta historia no terminó de enganchar me ya que me resultaba para una edad demasiado alejada a la mía. Sin embargo quise darle una oportunidad y la verdad es que mejora muchísimo con el paso de las páginas. La evolución de esta novela es bastante notable, al menos en mi opinión. El inicio es un poco light pero cuando comienza a desentrañar los misterios y la acción sube el nivel espectacularmente. 

Centrándome en la narración está en tercera persona. Dividida en once capítulos de extensión media/larga más un prólogo. La forma de escribir es adecuada al público juvenil al que se dirige, siendo una lectura ágil, fresca con momentos más coloquiales y otros más ricos. Las descripciones están presentes, te hacen imaginar lo que allí se explica. La pluma de la autora es un aspecto muy positivo en esta novela. 

En cuanto a los personajes me parece muy acertados. Fátima, Abdul y Rhasid forman un elenco de protagonista y personajes secundarios muy creíbles los cuales tienen esa inocencia que hacen que les cojas cariño. Algo que personalmente me gusta es la evolución que sufren con el paso de las páginas, no sólo al tener que enfrentarse a nuevas situaciones para las que no están preparados sino también a nuevos sentimientos y al despertar a la vida adulta.

Sin duda, "El príncipe de Arabia" ha sido un libro que ha ido de menos a más, tanto en ritmo como en intensidad. Como ya comenté tengo que ponerle el pero del inicio, esto no quiere decir ni mucho menos que sea malo, simplemente que no logré conectar durante esas primeras páginas. Salvado este aspecto, "El príncipe de Arabia" es un libro que me ha resultado entretenido y que acabó dejándome buen sabor de boca. 

Valoración final

Un libro con una gran evolución que consiguió un captar mi interés tras pasar unas páginas. Una novela que gustará a los jóvenes pero que también puede ser leído por los adultos y sentir fluir la magia que se crea en él.

3/5 ★★★

¿Qué te parece este libro, te animarías con él? ¡Cuéntame!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! En principio no me animo pero tampoco lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola no termina de convencerme así que por el momento lo descarto tal vez para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que géneros a parte -todos tenemos nuestros favoritos- hay una lectura para cada momento, y este no creo que sea el mio con esta novela, pero puede que en otra ocasión lo sea,por eso no me gusta rechazar un libro rotundamente 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar