sábado, 17 de noviembre de 2018

Dögunljósey

Dögunljósey


¡Buenos días! Esta semana no he tenido tiempo para hacer reseña pero sí he encontrado un hueco para hacer una entrada diferente. Relacionada con libros, eso sí. ¿A qué te suena la palabra Dögunljósey? Pues atenta/o que a partir de ahora vas a escuchar hablar mucho de ella (si no lo has hecho ya). Veamos más.

¿Cómo van esas lecturas? Seguro que tienes una lista de pendientes taaaan larga como la mía, y espero que entre ellas ya no se encuentre "Lo que define a una llama" de G. G. Velasco porque ya la hayas leído. Si no es así, te recomiendo que sí o sí la añadas porque es genial (puedes leer la reseña aquí) novela negra pero con muchos muchos matices y mezcla de más géneros  y la edición es super mega hiper preciosa. ¡No te la puedes perder!

La pluma de G. G. Velasco me encantó, con cierto nivel de florituras pero que cuadran perfectamente en el tipo de novela, no se hace exagerado sino que todo está en su medida justa. Tanto es así que no dudé en participar en esta iniciativa de La reina lectora para dar a conocer la nueva locura del autor.

¿Qué es Dögunljósey?


Porque sí, la plabra Dögunljósey, es una locura en sí misma, ¿te atreves a pronunciarla? Pues eso, una locura 😃 pero tranqui que como te vas a hartar de verla vas a llevarla a tu vocabulario y dejará de ser locura.

¿He dicho ya qué tiene que ver esta palabra, Dögunljósey, con el autor? ¿No? Pues aquí va: es el título de la nueva novela de G. G. Velasco. (¿Por qué nos haces esto? una palabra impronunciable...). Y además os puedo decir que hay rumores de que va a ser una novela diferente a lo que has leído hasta el momento, parece que hará una mezcla explosiva que nos dejará asombrados. Además, debes tener la mente abierta para afrontarlo y como yo soy de esas, pues ahí que voy.
Yo ya tengo el hype por las nubes, ¿tú no?

Pues para calmar esta ansia de conocimiento, puedes convertirte en elegido y saber antes que nadie (bueno, junto con el resto de elegidos) cositas sobre Dögunljósey, ¿te atreves? Pues apúntate ya en este formulario.

Como te contaba, esta iniciativa empezó de la mano de La reina lectora en su genial entrada y la cadena ha ido siguiendo cada día en un blog, hoy ha llegado a mí y mañana le tocará el turno al blog: 


Te cuento una curiosidad por la que merece la pena hacer el viaje por los blogs desde el comienzo, ¿has leído la frase de la imagen? pues en cada blog las frases son diferentes y son tan geniales que sólo por ello vale la pena ir descubriéndolas.
"La imaginación se sustenta siempre sobre elementos reales, igual que ocurre con los sueños... o las mentiras"




5 comentarios:

  1. Por originalidad que no sea 😁 Seguiré atenta...

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Madre mía impronunciable el titulito jajajaja pero es cierto que como poco, te deja curiosidad...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Como me ha encantado el post, y en el fondo no soy un tipo tan malo, voy a explicar aquí, en exclusiva, cómo se pronuncia Dögunljósey. :) En realidad es muy sencillo, solo hay que pronunciar la de inicial como una ye, solo que un poco más explosiva (tirando a te), cerrar mucho ambas oes y cambiar el grupo «lj» por dos íes. Vamos, que adaptándolo un poco a nuestra fonética, quedaría algo así como «Yoguniiosey». El significado ya otro día. ;) ¡Un saludo y muchas gracias por el apoyo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme aquí la explicación!! Ya sé algo nuevo hoy 👏👏

      Eliminar
  4. Atenta estaré, yo no puedo unirme ahora ni hacer las actividades, pero a ver si puedo en algún momento cuando ya esté menos ocupada.
    un bes💕

    ResponderEliminar