lunes, 1 de octubre de 2018

Reseña "Sí, quiero matarte"


¡Hola lectores! Un lunes más os traigo una nueva reseña. Toca de nuevo autopublicado, ya sabéis que me gusta darles oportunidad siempre que puedo y hablaros de ellos. Hoy os traigo la reseña "Sí, quiero matarte" de Anna Kholodnaya, una novela negra que me ha resultado entretenida. 

Sinopsis

Paterna, noviembre de 2017. Aparece el cadáver de Aitana Benavent la misma mañana en la que se iba a celebrar su boda. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero serán los encargados de llevar el caso. No será fácil para ellos, ya que deberán dejar de lado sus problemas personales para centrarse en la investigación del asesinato de la nieta de Antonio Benavent, el socio mayoritario de la fábrica de galletas Turia, el negocio más importante del pueblo.
Un caso mediático que les obligará trabajar a contrarreloj y en el que solo podrán ver las apariencias de una familia en la que no todo lo que brilla es oro.
El pasado y el presente de dos familias muy diferentes se unen para poder entender que cada uno de nuestros actos conlleva unas consecuencias que no podemos prever. 

Reseña

Nuevo autopublicado que pasa por el blog, ya sabéis que siempre que puedo me gusta darles la oportunidad ya que nunca se sabe donde se puede encontrar una buena sorpresa. 
En esta ocasión leí "Sí, quiero matarte" de Anna Kholodnaya, una autora que he conocido gracias a las redes sociales y cuya obra tiene buenas puntuaciones. 
En mi caso, me ha parecido entretenida, con una documentación buena y una estructura interesante de la novela.

Aitana Benavent aparece muerta la mañana de su boda, de una familia muy conocida, los investigadores deben ir a contrarreloj para investigar quién ha sido y que este caso mediático no se les vuelva en su contra. Así, vamos a tener una parte policíaca de la mano de Ángel Ferrer y Lucía Romero que se entrelaza con las motivaciones del asesino/a, el pasado de determinados personajes, la crudeza de una familia en la que no es oro todo lo que reluce y la resolución del caso.

En esta historia nos encontramos con oscuros asuntos, personas que no son lo que parecen, abusos, violencia, una familia con muchos secretos, venganza. Pero también una crítica social en asuntos como el machismo, la dificultad de conciliar la vida laboral, el patriarcado más rancio. Todo esto en una trama entretenida con alguna que otra sorpresa. Lo que parece una cosa termina siendo parte de algo mucho más enrevesado, lo que hace que tenga un plus. 

La novela está divida en 3 partes bien definidas con capítulos de tamaño medio/corto narrados en tercera persona.
La estructura de la novela es interesante, los capítulos centrados en cada personaje hacen de ellos un pequeño mapa que debemos juntar para que todo encaje (no hablo de puzle ya que no es difícil hacerse la idea mental del mismo). Así, en momentos iremos viendo la trama ir hacia delante, pero también conoceremos otros que se solapan al estar narrados desde puntos de vista de diferentes personajes y volveremos al pasado para conocer como comienzan determinadas situaciones. En definitiva, aparecerá ante nosotros un mapa mayor donde todo se irá situando.

En cuanto a la narración tiene un lenguaje adecuado, correcto con presencia de diálogos aunque  en mi opinión, quizá tiene muchos detalles que vienen a enriquecer el contexto general de los personajes pero que no son imprescindibles; así, personalmente se me hizo un poco más lenta de lo que podía haber sido.

Los personajes están bien definidos, habiendo bastantes que toman su protagonismo. No debe ser fácil dotar a cada uno de su propia personalidad y plasmarlo bien al tomar las riendas de cada capítulo, sin embargo, lo consigue a la perfección. Hay algunos bastante interesantes y otros que cumplen su papel sin más.

Valoración final

Es una historia que tiene varios hilos de los que se va tirando para formar la madeja, alguno de ellos quedando algo flojo. Pero en líneas generales "Sí, quiero matarte" de Anna Kholodnaya es una novela negra entretenida, con algún que otro giro que no esperas, una estructura interesante y en la que se deja ver crítica social en determinados aspectos.

3/5 ★★★

¿Qué te parece esta historia? ¿La has leído o la pones en tu lista de pendientes? ¡Comenta!






6 comentarios:

  1. Lo voy a empezar a leer hoy así que a ver que tal.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  2. Oye pues tiene buena pinta, como descubrimiento y para salir de la zona de confort, lo bueno es que se lee rápido, así que no lo descarto.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí no hace mucho y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que no es el libro del año y como es un género que yo leo poquito, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Uuuuuh, Paterna! Yo vivo al lado 😁 me gusta el género, me gusta la trama y soy acérrima defensora de los autopublicados 🤗 me la llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola. Muchas gracias por la reseña. La había empezado, la dejé aparcada por otras lecturas conjuntas que estuve realizando y espero retomarla en breve.
    Biquiños.

    ResponderEliminar