jueves, 19 de julio de 2018

Reseña "Ella entre nosotros"


Estoy de nuevo por el blog, porque las vacaciones para LectoraDreams no existen (para el blog) así que os hablo hoy de "Ella entre nosotros" un thriller psicológico que gira en torno al matrimonio y las vendas que el amor puede hacer que te pongas. Inquietante, sin duda.

Sinopsis

Vanessa, de tiene treinta y siete años, se ha divorciado recientemente de su adinerado marido y completamente abatida no se ve capaz de levantarse de la cama en el apartamento de su tía en Nueva York. No tiene hijos, no tiene dinero ni tampoco amigos verdaderos.

Richard, su carismático exesposo, era su vida entera. Cuando se entera que planea casarse con la mujer con quien tuvo una aventura, su mundo se hace trizas. Se imagina a Richard susurrándole las mismas cosas que solía decirle a ella: «Voy a hacerte tan feliz. Tú eres mi mundo». Solo puede pensar que su reemplazo ahora tiene la familia que ella quiere tan desesperadamente.

A medida que crece su obsesión, Vanessa comienza a seguir el rastro de la mujer joven y hermosa que intervino en su matrimonio. Acechándola. Esperando el momento.

Reseña

Este libro llegó a mí gracias a Babelio y su plataforma Masa Crítica, en la que en determinadas ocasiones, disponen de algunos libros para reseñar que se pueden pedir, y si eres el/la afortunado/a te envían el ejemplar. Así que aquí estoy para hablaros del thriller psicológico "Ella entre nosotros" de la editorial Harper Collins y dos autoras estadounidenses.

La extensión del libro no es excesiva, sus 350 páginas se leen relativamente rápido. Vamos a conocer la historia de Vanessa, la ruptura de su matrimonio por una tercera persona y el acecho al que va a someterla. Así visto, parece un tipo de historia ¿verdad?
Por suerte, esta obra tiene una forma tan intrincada -en el aspecto positivo- de relacionar los personajes, los capítulos, lo que nos va contando, que no puedo "decir ni mu". En el momento en que abra la boca, suelto un spoiler sin querer. Esta novela tiene unos giros y te va hilando la historia de tal forma que lo que piensas que es con la sinopsis, no vale.
Por lo tanto sólo puedo decir que lo que tu mente ya está maquinando sólo con leer sobre lo que va la novela (o la sinopsis) está lejos de ser lo que pasa realmente. 
Así que sí, ya comienza a jugar con tu mente este thriller psicológico que cuenta con una trama relacionada con el matrimonio, la ruptura, suspense, lo que el amor -cuando no es positivo- te puede llevar a hacer.

Se desenvuelve muy bien en su género, de hecho, cada final de sus partes (tiene 3) te va dejando asombrada. Se van tejiendo las historias, acercándose a la verdad final que es sorprendente, y lo mejor, nada previsible. Es de esas novelas que quiere hacerte creer una cosa hasta que te demuestran que ha sido tu mente la que te ha jugado una mala pasada al ir por delante.
Estaba feliz, creo, pero ahora me pregunto si mi memoria me está jugando una mala pasada. Si me está dando el don de una ilusión. Todos las anteponemos a nuestros recuerdos; los filtros a través de los cuales queremos ver nuestras vidas.

Eso sí, también tiene un pero, y es sobre todo la primera parte. Para mi gusto, no llega a aportar demasiado, sí el hecho de poner la base para lo que ocurre después, pero son unas 100 primeras páginas en las que casi no hay movimiento, que se dedica a situarte. Vale que va formándote la idea que después destruirá, pero alguna paginilla menos también habría sido válida. Aún así, en general ha sido una historia muy entretenida y nada previsible. 

La narración alterna entre primera y tercera persona. Lo hace de forma genial aumentando el suspense, ya que esta característica estructural tiene un papel fundamental al jugar con nuestra cabeza. La pluma, o al menos la traducción, discurre de forma elegante, sin ningún pero.
La novela está dividida en tres partes con capítulos cortos y dos epílogos, incrementando la agilidad de la lectura.

Los personajes están bien construidos, pero solo llegas a hacerte una idea global de ellos cuando juntas las pistas que te ha ido dejando poco a poco. Vas componiendo a los personajes mientras va discurriendo la novela, cambiando incluso la forma de pensar sobre ellos. No os voy a hablar de ninguno de ellos, ya que como digo, se van desarrollando con el paso de las páginas. Nombres como Vanessa, Richard, Nellie, Sam, la tía Charlotte, Emma, van a ser importantes en la historia. 

Valoración final

Una historia que no es lo que parece. Con esta frase, si te gustan los thrillers psicológicos, estoy segura que le darías una oportunidad. No tiene asesinatos o escenas escabrosas, podría parecer que es más light, pero en el ámbito en el que se desenvuelve, lo hace de una forma más que correcta. Sin duda, lo recomiendo si te gusta que las novelas juegen con lo que crees para luego hacerte ver tu error.
Si para mí 3 es entretenido (una nota más que aceptable) y 4 que me ha gustado mucho, este se queda en que me ha gustado, sin ser una obra maestra. Aúna entretenimiento y ese punto que hace que vaya un poco más allá con el misterio que se crea en su alrededor.

3'5/5   ★★★,5

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Eres de las que les gusta que jueguen con tu mente?
Puedes hacerte con "Ella entre nosotros" en Amazon.es en formato tapa blanda.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mola cuando un libro esconde más de lo que aparenta, tanto por la sinopsis como por lo que te vas imaginando al empezarlo. Y ya si con los personajes pasa lo mismo, es un plus. Si no te esperaste el final, es que estaba todo bien pensado, jeje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bombona 💜
    Me da curiosidad leerlo por el hecho de que "las cosas no son lo que parecen" o que quizás lo más predecible y que tiene sentido no sea la verdad absoluta.
    Me sentí curiosa así que me lo apunto.
    Nos leemos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque lo tengo en mis pendientes
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estos libros que al final te ofrecen más de lo que aparentan en un principio, me lo apunto por si acaso, nunca se sabe.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar