lunes, 16 de abril de 2018

Reseña "Te dejé ir"

Hoy os hablo de un thriller que me ha encantado. Os comento mis impresiones sobre "Te dejé ir" de Clare Mackintosh, iba con buenas expectativas y sin lugar a dudas las ha cumplido, es más, las ha superado.

Sinopsis

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.

Reseña

Un terrible accidente, una investigación para dar con la persona responsable, una mujer desesperada que huye de todo e intenta comenzar de cero. Con esta premisa comienza "Te dejé ir" un thriller totalmente alucinante que te hace sumergirte en su historia sin remedio. No puedo decir otra cosa más que me enganchó y no veía el momento de seguir leyéndolo.

Piensa qué ha pasado, ahora olvídalo, así es la trama. Te da una sorpresa tras otra, cuando crees que algo es de una forma, te da la vuelta completa, no lo esperas. Y así se entreteje este thriller para darle un toque psicológico, para jugar con todas tus ideas y ponerlas patas arriba. Personalmente disfruto muchísimo con este tipo de thriller en el que crees una cosa y todo lo que piensas se va deshaciendo como un azucarillo, una idea tras otra se diluye hasta llegar prácticamente al final donde no queda más remedio que aplaudir cuando todo es revelado.

En "Te dejé ir" tenemos una historia contada desde tres frentes, la trama se desarrolla de forma magistral, saltando de un personaje a otro; es algo que aunque pueda parecer lioso no es así en absoluto y le da más valor si cabe.
El corazón en un puño desde el primer momento aunque la primera parte es más para situarnos, conocer los hechos que desencadenan la historia pero sobretodo, a los personajes. Acabando la primera parte (menos de la mitad del libro) es cuando realmente empiezan las sorpresas y ya no puedes parar de leer. Os advierto que trata temas duros, con crudeza en ocasiones haciendo que conectes -o te alejes- aún más de los personajes. 

La narración me parece de una gran calidad, teniendo en cuenta que la primera parte es más descriptiva puede mostrar esta cualidad al hacer que sigas leyendo gracias a su prosa, con una historia que puede parecer normalita pero muy bien escrita (como ya habéis leído, la trama mejora mucho). Está escrita en primera persona para los capítulos de Jenna, en tercera persona para la investigación. Y diría que ese tercer frente está en segunda persona, quien habla lo hace desde su personaje pero siempre dirigido a una segunda persona, como si leyéramos una carta. Es algo que he visto alguna vez con más o menos acierto, y en "Te dejé ir" lo supera con creces. 
Los capítulos no son muy largos, dan bastante dinamismo a la obra y aparecen tanto descripciones como diálogos primando contar los hechos sin olvidar los sentimientos de los personajes.

En cuanto a los personajes tiene de todo aunque la principal es una mujer, Jenna, de la que no os puedo contar demasiado para no caer en spoilers. Si os diré que con ella cambié de parecer, y no me dejó indiferente en ningún momento. También aparecen los detectives que van a ser muy importantes, el principal es un hombre secundado por una agente que acaba de llegar al equipo, con un sentido de servicio y ganas de hacer las cosas bien que les llevarán a no dejar el caso. Los tres, junto con alguna sorpresa más me han parecido geniales para esta historia. Me quedo con las ganas de comentaros muchas más cosillas pero os dejo que las descubráis.

Valoración final

Un thriller que ha superado mis expectativas y se ha convertido por méritos propios en una de las mejores lecturas del año. Para los amantes del género y para todos los que quieran probar con él, seguro que al menos, os sorprenderá.

5/5 ★★★★★

¿Lo has leído? ¿Acabas de incluirlo o sacarlo de tu lista?
Puedes hacerte con él por sólo 12€ en papel en Amazon.es o por unos 6.60€ en formato eBook

7 comentarios:

  1. Vaya notaza!!
    Venga, me has convencido, me lo anoto.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Ostras pues si que tiene una buena premisa eh, la verdad es que este tipo de libros para salir de la zona de confort me vienen geniales, quiero saber que pasó con ella y me gusta que se alterne el narrador.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te hayas encontrado una gran lectura. Yo no lo descarto pero por ahora no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer thriller, pero sin duda anotado como próxima lectura de ese género.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó esta novela y creo que le dí la misma nota, así que no me extraña que lo hayas disfrutado. Es una novela llena de giros que yo al menos no me esperaba.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ayy que miedo. Me encanta ver que te ha gustado tanto, pero es un libro al que le tengo muchas ganas y no quiero forjarme muchas expectativas porque últimamente llevo una mala racha con los thrillers y me da miedo que me decepcione... pero bueno, leerlo lo voy a leer a no mucho tardar, así que ya te diré que me parece jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar