lunes, 30 de abril de 2018

Reseña "La reina del aquelarre" - Sin pruebas #3

¿Qué tal estáis? Hoy acaba abril y os muestro la última reseña del mes. Os hablaré sobre "La reina del aquelarre" de Lucía Herguedas Verdía. Tercera parte de "Sin pruebas no os creeré" donde vuelven las aventuras de los pieles rojas con un ambiente de más fantasía si cabe que en los anteriores.
¡Cuidado! Spoiler en la sinopsis, si no has leído los dos anteriores libros, no la leas.

Sinopsis

Tercera parte de Sin pruebas no os creeré. El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos. Ahora, la Tribu del Lago está libre de la maldición; pero cuando los pieles rojas creen que al fin pueden llevar una vida normal, un hombre aparece en la mansión de Berlín para romper la cohesión de la tribu. Por otro lado, XIana-Eva no se contenta y emprende una investigación para descubrir la causa de su amnesia. Nuevos personajes del pasado remoto de la tribu hacen aparición, movidos por el odio y el deseo de venganza. La Tribu del Lago tiene que volver a adaptarse para hacer frente a circunstancias que jamás había vivido; necesitará más que nunca la lealtad de sus miembros, la confianza mutua, la valentía para luchar contra el mal y salvar el mundo. En esta tercera parte los pieles rojas estarán sumergidos de lleno en el mundo oculto de la magia y las criaturas sobrenaturales.

Reseña

Puedes leer la reseña tranquilamente aun si no has leído los anteriores, está libre de spoilers.
Tras leer el segundo libro, me quedé con la sensación de que podía haber acabado la historia ahí perfectamente, y tras leer la tercera parte, "La reina del aquelarre", me sigo manteniendo en esa opinión. Para mi gusto ha sido alargar la historia innecesariamente, sin embargo, ya puestos a seguir con ella no está mal.

Este libro me ha dejado con un sabor agridulce: en mi opinión la narración flojea en algunos momentos y se hace extenso, pero es entretenido y tiene acción a raudales. Han pasado tres años de los últimos acontecimientos y cuando todo parece tranquilo, hay una aparición que vuelve todo patas arriba; la organización se tambalea, los pieles rojas junto con Xiana, tendrán que luchar contra la magia más grande que han encontrado hasta el momento y criaturas fantásticas que no sabían que existían.
Así, casi desde el principio se van a desencadenar los hechos y página tras página hay acción.  Habrá momentos épicos al narrar de forma genial las luchas (no diré más para no hacer spoilers). Junto con estas luchas encontraremos traiciones, amistad, alianzas, lealtad, magia a raudales y otras criaturas que hasta este momento no habían hecho aparición.
Al igual que el segundo libro, en éste también habrá momentos en los que nos narre cómo surgió la leyenda que rodea este libro, resultándome bastante interesante.

A pesar de estos buenos momentos, y que en líneas generales es entretenido, lo he encontrado bastante extenso. En muchas ocasiones tenemos narración de hechos que no inciden directamente en el desarrollo de la trama y se podrían haber omitido para hacerlo más contenido.
Otro "pero" que le pongo es que volverá a continuar la historia, para mí, los hechos han quedado bien cerrados -quizá sí hay un hilo del que tirar, pero es bastante sutil- aunque a los/las lectores que les haya gustado mucho esta trilogía seguro que lo agradecen.

La narración está en tercera persona, con capítulos de extensión corta-media, alternando entre diferentes personajes debido a la cantidad de los mismos que existen en esta trilogía. Sin olvidar los capítulos que nos cuentan el origen de la leyenda. Al igual que en "Recordadme quién fui", aparece una ilustración al inicio de cada capítulo y añade un dibujo cuando se cambia de párrafo para hacer referencia a un paso de tiempo breve o cambio de personaje.

En este tercer libro, la pluma de la escritora ya no es nueva, nos muestra un rico vocabulario con descripciones de todo tipo y también diálogos que en ocasiones me parecieron insustanciales, quizá algo forzados. Aún así se lee de forma ágil.

De los personajes os voy a contar poco, ya que los conocemos de las dos partes anteriores por lo que sabemos bien por donde se mueven, aún así alguna sorpresa que otra encontraremos. Junto con ellos, hay personajes nuevos muy importantes para esta historia que están muy bien desarrollados.

Reseña de "Sin pruebas no os creeré" #1
Reseña de "Recordadme quién fui" #2

Valoración final

Una historia de fantasía urbana en la que seguiremos a los pieles rojas en sus nuevas situaciones, luchas contra criaturas sobrenaturales y con la magia más presente que en las partes anteriores. Entretenida aunque algo extensa y con la promesa de un cuarto libro.

3/5 ★★★

Puedes hacerte con este libro en Amazon, gratis con KU, por 3€ en versión digital o unos 19€ en formato físico. 

¿Has leído esta saga de libros? ¿Qué te ha parecido esta tercera parte? Anímate y comenta ;)


6 comentarios:

  1. Hola corazón! pues creo que ya estas alturas de mi vida he tenido bastantes aquelarres 😄 así que de momento está no me la llevo, pero la tendré en cuenta para más adelante.

    Un beso 💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer mucha fantasía urbana y este no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Mira esto es lo que pasa cuando ya no hay más nada que contar, que se puede sentir extenso o que flojea y cosas así. No he leído esta serie, pero desde ya te digo que me enfada esto que hacen de rizar el rizo, sin embargo me siento curiosa por lo anterior, así que ya te iré contando
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No los conocía, veo que esta tercera parte se la podía haber ahorrado la autora ya que con el segundo dejo todo bien cerrado y aun con entretenimiento, acción…sobraron muchas páginas….eso sí, gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía la saga pero la verdad es que aunque me encanta la fantasía, ando un poco vaga como para meterme con una saga ahora mismo, me da demasiada pereza jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues no me llama especialmente esta tercera entrega asi que no se que hare con la saga entera... de momento los dejo pasar, ya veremos si mas adelante me animo
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar