miércoles, 11 de abril de 2018

Reseña "La química" | Stephenie Meyer


Hoy os traigo la reseña de "La química" de Stephenie Meyer, un libro que leí hace un par de meses pero cuya reseña tenía aún pendiente. Sin ser el mejor libro del año, ha tenido su aspecto interesante ¿Queréis saber más?

Sinopsis

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Reseña

Cuando escuché en su momento que había una nueva novela de esta autora sabía que lo leería, y aunque no lo hice inmediatamente he terminado haciéndolo, con una sensación de que podría haber dado más de sí después de lo que disfruté la saga Crepúsculo e incluso The host, pero claro, son momentos de la vida diferentes y también géneros distintos.

En este thriller, Álex tiene que ingeniárselas con sus conocimientos nada desdeñables como química para sobrevivir ya que la están buscando después de trabajar para el gobierno. Cansada ya de tener que huir, tomará una serie de decisiones para afrontar su realidad y buscar a los culpables.

Un thriller donde la conspiración contra ella y su búsqueda de la salvación nos llevará por diferentes momentos. Unos capítulos iniciales en los que sólo conoceremos cómo sobrevive y poco a poco su forma de relacionarse con los demás, un nuevo encargo y algo que no espera se cruza en su camino poniéndolo todo patas arriba y la búsqueda de la liberación. 

Al principio la historia es muy lenta con muchísima narración pero que se va leyendo sin hacerse tan pesada cómo podría parecer gracias a su lenguaje sencillo y ágil. La acción va surgiendo lo que hace que esa sensación de pesadez no llegue a hacerse efectiva durante toda la novela, aunque en varios momentos sí podemos caer en ella. Por lo tanto una sensación algo más agridulce de lo esperado.  

No tiene un ritmo vertiginoso ni grandes cambios de "guión" que la hagan espectacular. Es más bien correcta. Este cambio en el registro, la autora lo salva haciendo una historia entretenida sin muchas más aspiraciones. El aspecto más positivo es que se nota una muy buena documentación. La trama en sí también me ha gustado, cómo se desarrolla la conspiración y todo lo que hay detrás con cosas inesperadas y otras que se pueden prever. 

El lenguaje es correcto, sencillo pero sin caer en lo vulgar o coloquial, bien estructurado -al menos en la traducción. La narración es lo que más abunda así como las descripciones, con un narrador omnisciente en tercera persona y capítulos medio-largos. Por suerte, al avanzar la historia y aparecer personajes, el diálogo empieza a hacer su aparición.

Los personajes no me han parecido excesivamente buenos pero tampoco malos. Creíbles para la historia que cuenta, con Álex como protagonista, una mujer de una inteligencia extraordinaria y manitas a lo McGyver. 

Reseña

En general una historia que esperaba y por tanto tenía unas expectativas altas. Si bien no ha conseguido engancharme sin remedio, sí que se me hizo entretenida a pesar de algunos momentos más pesados. 

3/5 ★★★

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo tenéis en vuestra lista? 
Ahora está disponible en papel a un precio increíble, tan sólo 6,60€ en Amazon.es en versión DeBolsillo, aunque aún quedan en tapa blanda y también está en eBook.

6 comentarios:

  1. A mí me defraudó mucho, un chasco total 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado este libro, en su día me gustó Crepúsculo y The host pero no tengo demasiadas ganas de repetir con la a autora de momento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que me llamaba pero por una y otra cosa al final no ha terminado de caer y ahora no sé si lo hará
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora. Quería leer este, pero después de las críticas tan ambiguas, no me animé y ahora tampoco creo que lo haga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no pude con este libro. Tuve que abandonarlo de lo que me aburría, porque es un rollo patatero, y encima larguísimo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justo hace poco leí The host y la verdad que me gustó, aunque no me apasionó. Quería leer alguna reseña de La química para ver si me animaba y aunque cuentes que no es gran cosa, quizás le de pronto una oportunidad :). Creo que más o menos sigue la línea que The Host en cuanto a ritmo y tal. O eso me ha parecido, a ver que me encuentro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar