jueves, 15 de marzo de 2018

Reseña "Entre damas anda el juego"


Llega la reseña de "Entre damas anda el juego" de Ester G. Escobar, una novela chick-lit, que se lee en un suspiro y entretiene. La edición que tengo de eBook es autopublicada, de hace algunos meses, ya que actualmente está disponible bajo el sello B de Books en eBook. 

Sinopsis

¿Lograrán las tres amigas desenmascarar a Christine, sin perder aquello que más aman por el camino?

Diana, detective privada, debe investigar a Christine, una supuesta cazafortunas que quiere casarse con Ángel por su dinero, mientras lidia con sus problemas de pareja.

Ayudarán a Diana en su cruzada para desenmascarar a Christine sus amigas: Álex, una madre y esposa trabajadora con una vida aparentemente perfecta que, sin embargo, no es del todo feliz, y Noa, una eficiente y malhablada abogada de empresas, que no es tan eficiente escogiendo a los hombres con los que sale.

Pero será Christine quien las descubra a ellas y comenzará una guerra para hacerles la vida imposible, poniendo en peligro lo que más quieren y convirtiéndose en un verdadero grano en... bueno, ya sabéis dónde.

Reseña

En "Entre damas anda el juego", su autora nos narra la historia de tres amigas totalmente diferentes que se ven envueltas en una investigación para desenmascarar a una mujer. Diana es detective privado y se encuentra con el encargo de tener que investigar a Christine, y ante la imposibilidad de obtener pistas, sus dos amigas se involucran para ayudarla.

Conoceremos a las tres protagonistas, con sus propias personalidades, inquietudes y vidas pero unidas por su amistad. La trama girando en torno a esta investigación me ha resultado algo floja, no demasiado verosímil, sin embargo como novela chick-lit y como "excusa" para conocer a Diana, Álex y Noa no está mal.

Ella siempre había creído que cuando llegara a una cierta edad se le despertaría el famoso reloj biológico, pero su reloj debía estar sin pilas porque, a sus treinta y tres años, no se había despertado todavía.

Vemos cómo van a evolucionar, las dudas que les asaltan, cómo las afrontan y las decisiones finales que tomarán. Algunas muy drásticas y con un "salto al vacío" digno de admirar. Aparece la vida cotidiana, los problemas de pareja, momentos de maternidad sin edulcorar, el amor inesperado, y sobre todo la amistad. 

La narración está en tercera persona con capítulos cortos, titulados y que van alternando entre las tres protagonistas. Un lenguaje fresco, que junto con su longitud hace que se lea rápido, con descripciones puntuales que no se hacen eternas y diálogos para darle un mayor dinamismo. La pluma de la autora es correcta, no me ha disgustado. 

Los personajes de Diana, Álex y Noa, no son demasiado profundos, pero sí que conseguimos conocerlas al tener sus propios capítulos pero también aparecer cuando es necesario en los demás. Diana es detective y mantiene una relación en la que comienzan a surgir dificultades a raíz de su trabajo; Álex es madre y se encuentra absorbida por su vida cotidiana, no se encuentra a gusto por lo que la ocasión de ayudar a Diana es para ella un soplo de aire fresco. Noa no tiene muy buen "tino" con los hombres y sigue buscando su pareja perfecta. Con esta premisa, veremos cómo van a ir evolucionando con algunas sorpresas.

Seguiré de cerca a Ester G. Escobar para leer futuras novelas ya que creo que tiene potencial, y en "Entre damas anda el juego" sólo nos deja unas pinceladas de lo que realmente puede dar.

Valoración final

Un libro de género chick-lit, ya más o menos sabemos por donde puede moverse, busca ser fresca, con lenguaje sin complicaciones y toques de amor, humor, y otras emociones para desconectar.
Para mí ha sido una lectura ágil y con una narración fresca que ha logrado entretenerme.

3/5 ★★★

¿Qué te parece esta novela? ¿Es de tu estilo, la has leído o la tienes en pendientes? ¿Qué portada os gusta más, la de la versión anterior (autopublicada) o la nueva con B de Books? A mí casi que la primera. XD

Puedes hacerte con ella en eBook por poco más de 3€ en Amazon.es.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta nada mal, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Lo anoté ya, pero ya sabes, el tiempo vuela!!!

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad es que no había escuchado de la autora pero ha parecido curiosa su propuesta, me llevo apuntado el libro y ya te contaré que me parece.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    La verdad es que la novela chick-lit y yo no congeniamos nada, y como tampoco veo que haya sido una lectura como para echar cohetes lo dejaré pasar.

    ¡Pero gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Virginia, por tu reseña, y por dar voz en tu blog a los autopublicados! Espero que mi próxima novela te guste todavía más. Por cierto, veo que eres psicopedagoga, podías haberme ayudado con las sesiones de Diana y Juan ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela pero apenas me ha llamado la atención la trama, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que esté narrada de una forma fresca y amena e incluso que los capítulos sean breves, pues para mí no hay nada mejor como eso jaja No creo que llegase a disfrutar de la lectura, así que mejor la dejo pasar, que ya tengo demasiados pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar