lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña "Escarcha como noche" | Sara Raasch


Hoy os voy  a hablar de Escarcha como noche, la tercera parte de la saga "Nieve como cenizas", y viendo el tiempo que hace en toda España, no podría haber un libro más adecuado, estamos en el reino de Invierno, tan solo nos falta ver a Meira entre nosotros XD. Vamos con la reseña, pero antes, si no has leído esta saga y tienes intención de hacerlo, no leas la sinopsis.

Sinopsis

Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. 
Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance.

Reseña

A mitad de enero os traje la segunda parte de esta saga y como os dije, era más de transición (puedes ver la reseña aquí). En este tercero "Escarcha como noche" todo se desarrolla más rápidamente, con más acción y desentrañando lo que quedaba por conocer.

Como en los tres libros, una portada preciosa. Agradezco a la editorial DNX que me hayan dado la posibilidad de leerlos, ya que la trilogía pasa directa a mi lista de favoritas en su género. 

Ha sido una tercera parte que he disfrutado mucho, con menos páginas que las anteriores, y que deja todo bien cerrado. Volvemos justo donde se quedó la segunda parte e iremos viendo cómo va evolucionando Meira, cómo se va desarrollando la trama desde distintos personajes, con sus propias subtramas para llegar al final de los finales.
Meira sigue en su lucha para vencer a Angra, pero no será solo a través de las armas, primero tendrá que crecer, madurar, aprender a controlar su magia... Por otro lado, Mather cobrará más importancia así como Ceridwen teniendo ambos sus propios capítulos. Esto hizo que conectara con ellos mejor. No os cuento más ya que sería hacer spoilers y con la sinopsis es más que suficiente.
Seguimos visitando Primoria, deleitándonos con sus paisajes, sus gentes y sus reinos. Una lucha entre el bien y el mal, con muchos sentimientos y en este libro ya sí hace acto de presencia el amor romántico. Al ser un libro juvenil no hay escenas de sexo descritas aunque se hace referencia. La verdad es que me ha gustado la forma de tratar las relaciones dentro de un contexto de incertidumbre y emociones contradictorias. Muestra el amor como algo a lo que aferrarse ante el inminente desenlace, más aún cuando es incierto el futuro. Las parejas que se han formado también me han convencido, aunque os lo podéis imaginar no os diré cuales han sido. El final me ha resultado acertado. 

Los personajes son los que ya conocemos, los que están desde el principio más los que se unieron en la segunda parte. Aquí ya sabemos "de que pie cojea" cada uno pero siempre nos pueden sorprender y como suele ser habitual, madurar. También me ha parecido muy bien la forma de abordarlos y cómo se han ido desarrollando.

Los capítulos tienen una extensión media, contados en primera persona para los de Meira, y en tercera para los de Mather y Ceridwen. La forma de escribir es igual que en los anteriores, descriptiva pero con más diálogo. Expresiones y lenguaje también de calidad.

Realmente no puedo ponerle ninguna pega, me ha entretenido, tenía ganas de seguir leyendo y meterme en el universo que crea la autora. Personajes, trama, narración... todo me ha parecido redondo. Quería acabarlo para ver qué iba a suceder pero me da pena abandonar a Meira y compañía. 

Valoración final

Personalmente ha sido una gran lectura, una saga en líneas generales, de sobresaliente. Con "Escarcha como noche" hay una vuelta a las 5 estrellas como ya le di a la primera parte. Si te gusta la fantasía juvenil, seguro que disfrutarás con esta saga. 

5/5 ★★★★★

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Os habéis animado con la saga? ¿Qué os parece este libro? ¡Contadme!

Podéis haceros con este libro en tapa blanda en Amazon.es.

38 comentarios:

  1. ¡Ya notaza, casi cum laude niña, jajaja! tiene buena pinta, la verdad, pero es que no puedo con la vida, de verdad que estoy saturada de lecturas...

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el primero y de momento no me animo a leerlo.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto en general la trilogía.
    Otros libros de esta editorial que he leído me han dejado un muy buen sabor de boca, así que no creo que sea una mala lectura.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola, siento pasar tan deprisa pero estoy con el segundo libro y en breve empezaré este y no quiero saber nada de lo que va a pasar sino que quiero sorprenderme. Me está encantando esta trilogía y por lo que parece a ti también. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado...yo personalmente no me llama de primeras...su portada no me hace ojitos y el género pues no pega mucho. Pero... Me alegro que esta tercera entrega haya sido tan genialllll...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí la primera parte y esperaba un poco más del libro, me gustó pero no tanto como creía así que no sé si continuaré con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente el primero de esta serie, así que paso de puntillas, aunque veo que le has puest muy buena calificacióm a ver si me pongo ya
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Paso por encima porque aún no he empezado estas novelas y tengo pendiente la primera para empezarla en breve ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. No creo que lea este libro porque no he leído los anteriores y la verdad es que no me llama esta saga. Aunque es verdad que con el tiempo que hace pegaría un libro así jaja ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea, pues no es de mi estilo
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer este libro,parece ser ideal :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo esta saga apuntada desde hace un tiempo, porque me parece muy interesante y tengo ganas de leerla. En cuanto me quite los pendientes, le haré un hueco para leerla, porque sólo veo reseñas positivas, hehe.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    No he leído ninguno todavía, pero tengo los dos primeros en la estantería ya y tengo muchas ganas de leerlos.
    Pinta genial y todas las reseñas que voy leyendo la ponen muy bien en general, así que tengo más ganas todavía. Siempre hay un poco de miedo de que el final no esté a la altura, así que me alegro de que aquí no sea el caso.
    A ver si puedo ponerme con ella pronto!

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas que aun estoy leyendo la segunda parte. La primera me gustó un montón y he oído que el final es genial así que espero que lo sea!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Virginia!!!
    Me alegro mucho que sea una trilogiá favorita , es bastante juenil y me gusta que sea de fantasía pero me gustan que contengan algo de romance, quizás me anime a final de mes porque tengo una amiga que los tiene jajaja Otro que cae en casa xd ,gracias por tentarme bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!

    De nuevo, paso de puntillas por esta reseña, ya que ardo en deseos de leerme esta saga y no quiero saber nada de nada. Pero me quedo con que esta nueva entrega también te ha gustado mucho, que es lo importante. A ver si me animo de una vez con la saga, porque tiene una pintaza increíble.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. Un buen final para una saga, trilogía en este caso, , te gustó. Y de tu resela destacaría las emociones contradictorias que hay en él, las dudas..y la evolución de los personajes…aunque impera la narración hay más diálogos…gracias por presentármelo, pero sé que no es para mi
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado por completo de este desenlace y que te dejó completamente satisfecha. Que la acción fue constante, que todo quedó muy bien cerrado, se resolvió todo lo que quedaba en el tintero, que los personajes tuvieron un buen desarrollo y se disfrutaron de esas subtramas que protagonizaban; todo eso son plus. Sin embargo no creo que le de una oportunidad a esta trilogía, no estoy tan interesada como en un principio y estoy centrada con otros libros.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Paso por encima porque es una trilogia que quiero leer si o si. Me alegro de que te haya gustando tanto, yo espero poder leerlos pronto.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Qué sepas que cada vez que leo una reseña tuya tengo más ganas de ponerme con estos libros, espero que caigan pronto porque me voy a morir de las ganas que le tengo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! Sí, me gusta la fantasía juvenil y que esta saga pase a ser una de tus favoritas la pone en mi punto de mira. Que la segunda entrega fuera de transición sucede a veces con las trilogías, me alegro que el tercero no te haya decepcionado en absoluto.
    Un besin♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me paso de puntillas porque ayer acabé el primero y estoy a ver si consigo el segundo pronto! Me alegro que te haya gustado, yo tengo unas ganas enormes de continuar con la saga!
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro. Se que está súper arriba últimamente pero a mí no me llama nada nada la atención. Sin duda una gran lectura.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado esta trilogía pero tengo muchas ganas de hacerlo porque no dejo de leer buenísimas opiniones, y entre eso y que el género me encanta, estoy segura de que me va a gustar mucho. Me alegra leer que esta última entrega está cargada de acción y que quede todo bien resuelto y cerrado (¡fundamental!). Además, el hecho de que esté narrada desde distintos puntos de vista me anima aún más a la hora de decidirme a leer una novela y si no le sacas ningún "pero", mejor que mejor, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ^-^!
    Creo que seré la única persona a la que no le llama la atención esta trilogía pero es la verdad, no me termina de convencer para ponerme a leerla. Además, que ahora mismo prefiero leer libros únicos y alejarme todo lo posible de sagas jajajaja :)
    Pero me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de esta última parte y que acabe de forma cerrada, ya que es lo que más miedo me dan de los finales de saga.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Así de primeras no me llama mucho. Pero me alegro de que te halla gustado!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tengo ganas de leer la saga por lo que he pasado un poco de puntillas por la reseña por si me comía algún spoiler. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, ya te contaré que tal cuando los lea.
    Un beso y nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Se nota que has disfrutado la trilogía pero en mi caso la sigo dejando pasar, no tengo tiempo para adentrarme ahora mismo en trilogías y esta no me llama demasiado la atención la verdad, parece ser buena pero no es de mi estilo. Me alegro que tu la disfrutases tanto y que incluso se convirtiera en una de tus favoritas del género, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola! ¡Ay madre mía! *se golpea* ¿Por qué siempre olvido que libros me quedan por leer? Esta es la segunda vez que me pasa en la semana que me he topado con libros de una trilogía que leí hace mucho tiempo y aunque me gusto la deje estar pffffffff. Voy a poner el segundo libro entre mis próximas lecturas, me alegra que te gustará tanto y disfrutaras de la historia. Gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! Como te comenté no suelo leer este tipo de libros así que no me llama la atención. Me alegra que hayas disfrutado esta tercera parte.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola, me he brincado un poco la reseña, no queria saber detalles ya que vi el primero en mi ciudad y me llamo la atencion asi que es probable que pronto me los pueda leer, saluds ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoooola! Esta es una saga que me llama demasiado la atención, tiene una pinta increíble y no paro de leer reseñas más que positivas. A ver si me puedo hacer pronto con la primera parte. ¡Me alegra que te gustara tanto!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Me alegra que este lo hayas disfrutado bastante, ahora mismo no entra en mis planes meterme en más sagas ni trilogías si es cierto que esta la tengo apuntada desde hace tiempo aunque no negare que he leído opiniones muy variadas pero ganan las positiva y ahora leyendo tu reseña al final se que me voy animar con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    A mi esta trilogía me llama mucho la atención, pero aun así hay alguna que otra cosita que no me termina de convencer. Me alegro que esta última parte te haya gustado tanto

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa!
    Me encantaría que me gustara este género pq solo hago que ver buenas reseñas de esta trilogía, pero es que no me animo a dar el salto jeje.

    Me alegro que te haya gustado, gracias por tu reseña!!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  35. Como no me he leído nada de esta trilogía, no he querido leer mucho la reseña. Aunque me alegra mucho que te haya gustado ^^

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Ay ay ay...esta saga es una de las sagas que más ganas tengo de leer!!! No he parado de leer buenísimas opiniones de los tres libros y el género es de mis favoritos por lo que espero poder leerla este año :)
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Menuda puntuación, así que está tercera parte tiene que ser muy buena.
    Yo tengo que ir que he leído la reseña por encima 🙈, solo porque algún dia espero poder leerla y que me guste tanto como a la mayoría os está gustando.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    No me llaman este tipo de libros y la verdad es que no creo que lo lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar