viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña "Crónicas del fin: El cielo roto"


Hoy os traigo una reseña exprés de un título de fantasía postapocalíptico. Va a ser una reseña más bien corta ya que es un relato, o más bien un "capítulo" aunque existen más y se venden por separado. Os cuento un poco mi opinión sobre la primera entrega de Crónicas del fin: El cielo roto, de Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina.

Sinopsis

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte. 

Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre este mundo de terror en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana. 

A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata. 

El cielo roto es la primera entrega de Crónicas del fin, un compendio sobrenatural y apocalíptico, lleno de suspense, sobre qué ocurre cuando un montón de engendros invaden tu mundo y lo vuelven todo del revés; pero ante todo es la historia de Adra, una joven que recorre las tierras alteradas en compañía de su galgo, Winston, y de Gale, un chico peculiar, que, pese a un pasado horrible, todavía cree en la bondad de las personas.

Reseña

Básicamente la sinopsis cuenta de qué va la historia y con lo corto que es, la esencia está plasmada. Vamos a conocer en el prólogo cómo irrumpen los seres "fantásticos" en el mundo. Pasados muchos años, estamos con Adra y su galgo Winston en un mundo fantástico distópico donde existen diferentes seres que conviven en la Tierra. Pero esta convivencia no es pacífica, la raza humana ha sido diezmada y Adra lucha por su supervivencia.

Acompañamos a la protagonista en un mundo oscuro, lleno de monstruos y magia. Se vislumbra una historia con mucho potencial. Si en tan solo 60 páginas ha logrado crear un mundo nuevo, diferente y original, el conjunto seguro que es para tener en cuenta. 

La forma de escribir me ha parecido más que correcta, con descripciones exhaustivas que te transportan al escenario descrito y un lenguaje adecuado que no se nota forzado en ningún momento.

En cuanto a los personajes, tenemos pinceladas de Adra, en la poca extensión de este libro ya nos da a conocer aspectos importantes de su personalidad junto con el don que tiene. No se puede pedir mucho más en tan corta longitud. Ahora bien, el personaje del galgo enternece y mucho, un acierto total.

Como ya nos avisa la sinopsis, no se trata de un libro independiente, sino que acaba justo en medio del desarrollo de los acontecimientos. El pero que le tengo que poner es que sea tan corto, es verdad que son un conjunto de entregas (5 en total), y esto hace que al final sea más tedioso hacerse con todas. Personalmente, no le veo mucho sentido a hacer varias entregas tan cortas cuando el conjunto de ellas en un solo libro no supondría una cantidad de páginas exageradas y haría que se disfrutara mucho más.
Seguiré con la historia para ver si sigue cumpliendo con las expectativas. Eso sí, hasta que no me haga con todas y las lea, no traeré reseña. Lo haré como si se tratara de un libro completo, leerlas seguidas para poder reseñarlas en su conjunto.

Me gustaría destacar el buen trabajo que han hecho en las portadas de las cuatro partes. Son realmente geniales.

Valoración final 

Una historia que promete pero que tan solo nos deja ver su potencial. Me ha entretenido, me gustaba lo que estaba leyendo, lástima de su longitud.

Edito: hablé con su autora y me dijo que en un par de meses habrá una nueva publicación por parte de una editorial en la que se recogerán los 5 tomos en una sola edición. ¡Sin duda una genial noticia!

4/5 ★★★★

El precio de esta primera entrega es de 0,99€ en formato eBook en Amazon.es, el resto suben a 2,99€.

31 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! La agregaré a mi muuy larga lista de libros por leer! Muy linda reseña!

    Perdida entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues viendo que son relatos tan cortos, podrían juntarse y hacer un libro, no? No sé, a mi estas cosas siempre me dejan con ganas de más y hasta me cabreo, sobre todo si la historia me está gustando jajaja Y seguro que me gustaría. Además las portadas me parecen preciosas.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí si que me gustan que las historias sean cortas, creo que tiene mucho mérito escribir una buena historia en pocas páginas. Así que creo que me lo voy a apuntar a ver qué me parece.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado bonica. A mi es que este género no me llama la atención, pero si me ha gustado la reseña porque me he enterado de lo justo para que el día que me quiera animar, me anime con el género.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de estos dos autores pero este librito no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. El mismo pero que le has puesto es el que me detiene por el momento a hacerme con él, me da coraje quedarme con la miel en los labios.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía y es verdad eso que dices, me parece que pegaba mejor que fuese uno solo. Este ha logrado llamar mi atención, pero no creo poder ponerme con ellos.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor pero la verdad a pesar de que has hablado bien de el y lo has puntuando alto a mi no me ha terminado de llamar la atención, creo que no es un libro para mi ya que el género tampoco me llama mucho aunque si que leo algo de el alguna vez, me alegro que lo disfrutases yo en mi caso lo dejo pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo esta novela preparada en el Kindle desde hace tiempo y mira que es cortita y que los autores me gustan mucho pero no sé qué pasa que no encuentro rato XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía esta novela pero no me llama nada la atención. También tengo que decir que el género no me llama nada.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo!
    No me vuelve loca pero tampoco me disgusta...para ciertos momentos menos intensos puede estar bien. Y para posible regalo, siempre.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Tiene muy buena pinta, pero no acaba de convencerme lo suficiente como para querer leerlo. No es que parezca aburrido, es que simplemente no me llama mucho la atención. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no creo que lea este "relato". No me va demasiado lo sobrenatural y/o apocalíptico (aunque podría hacer excepciones). Yo también pienso como tú en cuanto a lo de hacerlo por entregas, es poco lógico, aunque supongo que para los autores tendrá algún beneficio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa^^
    Me lo compré hace poco y me muero por empezarlo, solo oigo críticas muy positivas. Además, la fantasía y yo...amor infinito jaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me llama mucho la atención, tiene elementos que me parecen bastante interesantes y como gran apasionada de la fantasía le veo potencial, percibo que será una lectura entretenida. Lo que no me convence es que haya dividido la historia en varias partes cortas cuando perfectamente pudo sacar la trama completa en un solo tomo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  16. Buffff, cinco entregas?? Las sagas me cuestan y más aún si son largas. Por otro lado me llama la atención la verdad. No sé, lo valoraré, tal vez le dé una oportunidad porque el hecho de que sean cortos al final hace que te lleve tanto como una serie larga jejeje
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te lleve tanto como una serie corta de libros largos quería decir jejeje Qué mal me expreso a veces, jejejeje

      Eliminar
  17. Hola!

    Pues entiendo perfectamente que se te haya hecho corto, ¿60 páginas? podía haberse extendido un poco más...con tan pocas páginas parece que esté esbozando e introduciendo a lo que va a pasar en los siguientes..Espero que los siguientes cumplan tus expectativas.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa ¿Fantasía posapocalíptica? Me encanta el género pero me tira mucho para atrás que sean cinco libros y también por la extensión del mismo, creo que con 60 se quedan muchas cosas en el tintero. Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Virginia!!
    Me tienta porque las lecturas postapocalipticas me encantan y está tiene pintaza de ser de las buenas, estaré pendiente de esa reseña conjunta y a estos dos autores que no conozco su pluma. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este relato pero... ni el género me entusiasma demasiado ni la sinopsis me ha llamado especialmente la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar. Ahora bien, me alegra leer que el autor tenga potencial para crear de una forma muy completa una historia con tanto potencial en tan pocas páginas, pues no todos los autores son capaces de lograrlo :) Con respecto a la extensión de los relatos, la verdad es que opino exactamente lo mismo que tú, pues no tiene mucho sentido hacer varias entregas tan cortas pudiendo hacer una sola algo más larga, pero bueno... de todas maneras lo voy a dejar pasar porque no es una lectura para mí jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    No conocía este relato y aunque es un género que me suele gustar mucho no creo que lo lea, ya que prefiero que las cinco entregas que componen esta saga se juntaran en un sólo libros al ser tan cortitas. No soy nada amante de las sagas y menos aún cuándo son tantos tomos y tan cortos, no me veo comprando los cinco, la verdad, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Me alegro que los autores aun con tan pocas páginas hayan conseguido plasmar la esencia la esencia, yo la verdad que prefiero historias mucho más largas ya que estas tan cortas me suelen dejar con un sabor agridulce.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaaaaa! me has convencido con esa de apocalíptico y sobrenatural, creo que me lo llevo apuntado,. es bastante de lo que yo suelo leer. creo que me gustará. muchas gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Al ser tan cortos, y no ser independiente uno de otro….no podrían unirse todos y sacarlos todos en un tomo tal como mencionas?
    Gracias por presentármelo, pero no, no es para mi
    Besitos



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Es la primera vez que me encuentro con esta historia, la portada ha captado mi atención pero al leer de que va no me llama mucho, es que este género no es lo mío que digamos. Lo dejo pasar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola, no sabia de este libro y por lo bien que hablas quizas me llegue a gustar pero no quiero tener expectativas y no me guste ya que no soy mucho del genero, esta vez paso apesar de la excelente puntuacion, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hallo there!
    No conocía de la existencia de este libro. Hablas muy bien de él, la puntuación es buenísima y la portada me encanta, pero la historia no me llama. No soy mucho de relatos, pero me alegra que el autor haya conseguido plasmar esa idea en pocas páginas. Eso de cinco entregas separadas tan cortitas como que no, yo opino como tú: tendrían que estar esos cinco en uno solo y algo más extenso.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía pero me llama la atención porque es mi género totalmente, además que solo tenga 60 páginas es un plus
    Me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No conocía el libro pero no me llama nada la atención así que no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía estos relatos y el género es de mis favoritos pero no creo que le de una oportunidad, mas que nada por lo que comentas de que son relatos cortos divididos en varios tomos, no me va mucho jeje aun así no pinta mal!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar