lunes, 15 de enero de 2018

Reseña "Hielo como fuego" | Sara Raasch



Nueva semana, nueva reseña. Hoy hablo de "Hielo como fuego", la segunda parte de la trilogía de fantasía juvenil de Sara Raasch. Una continuación que es algo más floja que la primera parte, más bien de transición hacia lo que nos espera en el tercer y  último libro. Si no has leído el primero, cuidado con la sinopsis.

Sinopsis

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.

Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? 

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

Reseña

Hace apenas dos semanas os traje la reseña de la primera parte "Nieve como cenizas" y me encantó. Tras varios días dedicados a otra lectura para no saturarme de lo mismo, retomé la segunda parte ya que tenía ganas de saber cómo continuaba aunque el final era "semiabierto", no es de los que acaba en medio de algo que te deja con todas las respuestas por resolver, se cerraba la trama principal aunque se quedaban varias incógnitas en el aire. Así, tenía que saber cómo continuaba todo ya que me encantó el universo que la autora creó.

Cogí "Hielo como fuego" con su portada apocalíptica, y su chakram -me encantan las portadas de la saga- y ¡a leer se ha dicho!. Me he vuelto a sumergir en Primoria, su fantástica naturaleza, sus reinos; he vuelto a encontrar a Meira, Mather, Theron... tres meses después de cómo acaba el primer libro. 
Al ser continuación, para no hacer spoilers no os voy a contar lo que pasa, pero sí os diré que este libro es de transición, la acción que hay en el primero y que se vislumbra para el tercero, existe solamente en pocas ocasiones puntuales. No se me ha hecho demasiado pesado porque está bien escrito y el contexto es espectacular. Aun así, en ocasiones es muy descriptivo, y esos momentos me han resultado algo más aburridos. El ritmo es más lento que la primera parte.

Tiene partes positivas por supuesto, vamos a conocer más el universo de Primoria, los reinos que están en él y sus gentes; nos encontramos con nuevos personajes, amistades inesperadas, traiciones, viajes, magia, lucha de poder, órdenes secretas, búsquedas... Y un final de infarto, que en esta ocasión sí queda mucho más abierto para dejarnos con las ganas de que llegue el tercer y último libro.

A diferencia del primero, tendremos capítulos narrados por Meira en primera persona y por Mather en tercera persona, para variar el estilo narrativo. La narración sigue en la línea de la primera parte, muy descriptiva pero al no tener tanta acción llegan a sobrar páginas en ocasiones. Un lenguaje con expresiones de calidad y gran vocabulario.
"Ahora no soy más que la verdad que había debajo de ese control: temblorosa, dolorida y desesperadamente aterrada."
En este libro, vamos a seguir con los mismos personajes por lo que me he unido más a ellos, aunque también aparecerán nuevos que van a ser importantes para la historia. Eso sí, he echado en falta uno... que no os diré. 
Ha mostrado a una Meira llena de dudas -otra vez- en su nuevo "cargo" con sus inseguridades, sus decisiones y sus sentimientos. Aunque en este libro la acción es menor, tampoco hay un aumento del romance, sólo pequeñas pinceladas y que nos hace partícipes de sus sentimientos.
A Mather lo podremos conocer un poco más gracias a sus capítulos, e irá tomando una importancia cada vez mayor. En cuanto a Theron, también estará presente y ¡OMG!, no os quiero contar más para que lo descubráis vosotros/as.

Valoración final

Una continuación más light, de transición, en la que destaca el final que nos deja unos momentos espectaculares y nos prepara para el tercer libro. Más flojo que el primero, con alguna que otra página que sobra pero en definitiva, que hay que leer para dirigirnos a la conclusión en "Escarcha como noche".

4/5 ★★★★

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Puedes hacerte con este libro en Amazon.es tanto en eBook (unos 9 € aprox.) como en formato papel (16€).

¿Qué te parece este libro? ¿Lo has leído o lo tienes pendiente? ¡Espero tu comentario!

33 comentarios:

  1. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, no me terminan de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Me cuesta mucho animarme con este género, peeeero lo anoto por si acaso... 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y me pareció una buena lectura pero tampoco consiguió sorprenderme demasiado así que no creo que lea el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído el primero así que he de pasar de puntillas ya que le tengo muchas ganas y los quiero comprar para ponerme con su lectura en físico.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que había visto este libro junto a la primera parte por bookstagram, pero no había leído ninguna reseña aún. No he leído la sinopsis por ser una segunda parte, así que no sé muy bien de que va. Buscaré la primera reseña para enterarme un poco más, jaja.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Paso por encima porque espero empezar con la trilogía en breves y prefiero descubrirla de nuevas ;) Gracias por la reseña, guapa <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, la verdad que estos libros sobre ser juveniles no me van mucho la fantasia no son lo mío, esperare a la siguiente reseña.
    gracias por esta.
    un beso con cafeína. ❤

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas a leer esta trilogía, aunque esperare a que salgan todos porque no quiero quedarme a medias.
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo tengo el primero en casa pero no creo que me anime a leerlo. No es un género con el que disfrute mucho y encima trilogía.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro. Pero yo creo que no me lo voy a leer. No me llama mucho. Ni es un género que me guste.
    Así que quizás otra vez
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!
    No es mi género la verdad pero las portadas me parecen tan preciosas....
    Quizás tanta descripción puede llegar a saturarme en este tipp de lecturas la verdad!!! De primeras no entra en mis planes de lecturas jeje pero está genial que una segunda parte no te haya decepcionado... y ese final de infarto de continuación a la tercera entrega!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría que me gustaran esta sagas, pero no ;) jejeje
    Y es una lástima que un segundo libro aunque sea de transición al gran final llegue a ser flojito, pero estoy convencida que vas a disfrutar muchísimo el tercero!.
    Gracias por la reseña!
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaa! Como ya te dije en la reseña de la primera parte de la trilogia, tiene una pinta genial y esta parte no podía ser menos. Apuntada queda de nuevo la trilogia, pinta genial y encima es de mi estilo y género favorito. Gracias por la reseña de esta segunda parte y que la tercera sea igual o mejor. A pesar de que este libro ha sido para ti un poco peor que el primero, parece que merece la pena leer y acabar la trilogia.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque te haya parecido más floja que su primera parte ^^ Yo aún no he leído su primera parte pero le tengo muchas ganas, pues tiene una pinta increíble y he leído muy buenas opiniones, así que sé que tarde o temprano las leeré. Que esta segunda parte sea de transición me echa un poco para atrás, la verdad, porque creo que a mí se me haría algo cuesta arriba y querría terminarla para ponerme con la tercera parte, pero bueno... espero animarme pronto a leer esta trilogía y que al menos la disfrute :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A pesar de que esta parte haya sido más floja que la anterior, me alegro de que te haya gustado. A mí me llama la atención la primera entrega, pero sigue habiendo alguna que otra cosilla que no me termina de convencer. Aun así, me apunto también esta segunda parte.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo pensado darle una oportunidad a la trilogía, así que no quiero saber nada porque me conozco y sé lo que me va pasar. Espero que disfrutes de la última parte de la trilogía ;)
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta saga (de hecho, tengo apuntada como pendiente la primera parte) y ojalá pueda hacerlo pronto, porque parece que me van a gustar mucho y ojalá tenga razón. No he leído mucho tu reseña, ya que es la segunda parte y aún no he leído la primera y no quiero hacerme spoiler, hehe. Pero gracias por hacer la reseña de este libro ^^.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Un libro, una segunda parte, que dices que sirve como transición a lo que está por venir, poca acción, ritmo lento…y abusa de una narración muy descriptiva…no, no es para mi
    No, no lo conocía. Gracias por presentármelo con tu opinión…
    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta continuación, que aunque ha sido más de transición, se tornó más descriptivo y un poco lento pues pudiste conocer más de este mundo, aparecen nuevos personajes, te emocionó con todos esos juegos de poder y el final te dejó con muchas ganas de leer su última parte. Como te mencioné anteriormente por ahora no estoy interesada en darle una oportunidad a esta trilogía y varias cosas que he leído de diferentes opiniones han hecho que se bajen muchos mis ánimos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  20. Hallo there!
    Puff, otra saga en mi lista de lecturas lo veo como muy imposible. Siendo sobre el segundo libro me he leído la reseña un poco por encima, por si en un futuro acabo leyéndome la saga más adelante, pero eso de que este sirve como transición y lo de la narración tan descriptiva me tira muchísimo para atrás. Aún así me alegra que lo hayas disfrutado y espero que el siguiente lo disfrutes aún mucho más.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Virginia!!
    Me encanta que te guste pero no acierto yo a gustarme , en cuanto pueda aligerar lecturas me pondré ,porque soy una ansiosa y no me gusta dejar nada a medias.De todas formas iré leyendote para ver como disfrutas ,me encanta!!
    Gracias preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no he leido el primero, pero quiero hacerme con esta trilogia, así que gracias por avisar que asi no he leido la sinopsis de este. Bueno, ni tu reseña, lo siento, pero es que prefiero no saber nada. Aunque ya me hago a la idea de que es más calmado que el anterior, de transición como dices.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!! A pesar de que esta segunda entrega se te ha hecho un poco más flojo que el primer, a esta saga le tengo muchas ganas!!
    La sinopsis no la he leído porque no he leido el primero, y la reseña la he leído por encima por los spoilers. Aunque este libro sea un poco como una transición al último, no decaen mis ganas de leerlo.
    besos♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! He leído toda la reseña porque a pesar de ser segunda parte no creo que lo lea, ya los vi en el catalogo de la editorial y tuve opción a pedirlos pero no me llaman casi nada la atención, creo que me costaría su lectura porque no es un género que me atraiga por eso prefiero dejarlos pasar, me alegro que a ti te hayan gustado, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa

    No he leído la primera parte. Pero me llaman mucho la atención estos libros. Primeramente por la portada,y luego por su contenido. Veo que el ritmo no decae en esta segunda parte y cumple las expectativas por tu nota!

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! No suelo leer fantasía ya que no disfruto leyendo este tipo de lecturas. Este en concreto no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Esta vez voy a pasar de puntillas por aquí, ya que tengo entre mis piendientes el primero y no quiero spoiler de la serie.
    Gracias por la entrada
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  28. Hello^^
    Pâra considerarlo una continuación más light le has puesto muy buena puntuación final. Tengo muchas ganas de leer estos libros, me encantan estos mundos de fantasía, a ver si les hago un hueco entre tanta saga a medias.

    Me quedo por tu blog. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  29. Hola, no he leido la primera parte pero me llamo mucho cuando salio, la fantasia casi no es lo mio pero me estoy adentrando poco a poco con el genero, gracias por la recomendacion aunque esta segunda parte sea mas floja espero disfrutar del primero ya pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola! Hace ya un tiempo que leí el primer libro y me gusto lo suficiente como para querer este, pero nunca lo encontré y con el tiempo al final lo olvide. Lo apuntaré a la lista de mis próximas compras, me alegra que te gustará a pesar de ser un poco más floja. Gracias por la reseña. ♥
    Besosヅ

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Ay pasé un poco por encima porque quiero leer esta trilogía pronto :) Lo que dices de que flojea un pelín en comparación con el primer libro me parece que es algo de lo que suelen pecar bastantes segundas partes, pero aún así veo que está genial también, y por lo que leí por ahí la tercera parte es la mejorrr!!Espero que caiga pronto :)

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Conocía el libro, pero no tengo intención de leerlo porque no es lo mío y tengo muchos libros pendientes ahora mismo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar