lunes, 22 de enero de 2018

Reseña "En aquel último aliento" | Marta Martín Girón



Hoy llega al blog un nuevo autoeditado, se trata de la novela romántica 'En aquel último aliento' de Marta Martin Girón. Una obra que devoré en pocas horas debido a la unión de su longitud con la historia que nos cuenta.

Sinopsis

El momento de hacer algo con su vida había llegado para Aarón. La insatisfacción y sentimiento de soledad le impedían ser feliz. Necesitaba sentirse realizado, dar un paso en otra dirección, plasmar lo que llevaba volando por su cabeza durante demasiado tiempo.
Para Dana, la vida con su pareja no era lo que hubiera deseado, algo en su relación le mermaba la felicidad. Añoraba al que un día pudo ser algo más, a su difunto amigo Óscar. Querer homenajearle y acabar con el dolor de su ausencia, la empujó a tomar un rumbo hasta ahora desconocido.

Reseña

Hace tiempo que tenía pendiente leer este libro autoeditado, y por fin le ha llegado su turno. Ha sido una lectura ligera, con sus 230 páginas se lee en un suspiro. Y a esto le ayuda la pluma de Marta.

Vamos a conocer la historia desde dos puntos de vista, Aarón y Dana nos irán narrando su vida cotidiana, su lucha por ser escritores, su comienzo y suertes dispares, la semana historias van transcurriendo hasta un punto determinado donde se cruzan y comenzarán las emociones. No todo será fácil, a través de las páginas nos adentraremos en la historia. No puedo contar mucho más para no hacer spoilers, pero sí diré que el final me dejó con la boca abierta, acertado o no, me sorprendió.

No estamos ante una trama complicada, profunda o con un ritmo vertiginoso, más bien una historia para saborear, sencilla pero que te va picando con las ganas de saber qué ocurrirá con nuestros protagonistas. Un ritmo pausado pero que no aburre.
Como si fuera el alter ego de la autora, como si hubiera plasmado parte de sus experiencias en la obra, 'En aquel último aliento' hizo que me sumergiera en sus páginas para conocerla un poco más.
En el barco del amor siempre debe haber dos capitanes, que se cuiden, se complementen y deseen navegar en la misma dirección.
Lo único que menos me ha gustado, ha sido en mi opinión, el uso de saltos temporales. Nos narra algo y después ha pasado x tiempo para llegar a otro momento. Quizá esos saltos se podrían haber suavizado y darle un punto más de continuidad. Esto es algo muy subjetivo y que no resta calidad a ,a obra en general. Por otro lado, se puede considerar que ha ido directa al grano evitándonos ocasiones innecesarias y páginas de más. Por tanto, cuestión de gustos.

La narración está repartida en capítulos cortos que se hacen muy rápidos de leer. Escritos en primera persona, alternando entre los dos protagonistas, ha sido capaz de transmitirme emociones y querer que pasen ciertas cosas. La pluma me ha gustado, como he dicho me ha transmitido, con un lenguaje en puntos incluso poético, pero a la vez sencillo y de calidad, sin florituras innecesarias.

En cuanto a los protagonistas, tenemos a Dana y a Aarón ambos luchando por su sueño y teniendo que tomar decisiones para ello. A pesar de ser tan corta, conecté con ellos y aunque no nos permite profundizar demasiado en ellos, si que quedan bien perfilados y muestran lo suficiente necesario para esta novela.

Valoración final

'En aquel último aliento' ha sido una historia corta, que leí en apenas horas, y aunque no es mi género favorito sí que la he disfrutado. La recomiendo para aquellos que les gusten las historias románticas cotidianas y que emocionen.

4/5 ★★★★

¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Qué os parece?
Puedes comprarlo en Amazon.es por tan sólo 2,99€ en eBook (o gratis con Kindle Unlimited) o en papel por menos de 10€.


31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El género romántico no está entre mis géneros favoritos tampoco, pero si dices que aún así te ha gustado quizá este bien como lectura ligera entre otras más densas.
    Gracias por la reseña :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca leo libros de género romántico porque no me enganchan ni me entran ganas de leerlo. Quizá más adelante le dé una oportunidad a este género literario, pero por ahora no creo que lo haga.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero sí a su autora, pero leyendo tu opinión estoy segura de que me gustaría, así que le daría una oportunidad ya mismo. Además, me gusta que esté narrada desde el punto de vista de ambos y que, aunque el ritmo sea pausado, no aburra la trama en ningún momento y los capítulos sean cortitos (adoro esto último, en serio xD). Lo de los saltos temporales no sé muy bien cómo me lo tomaría, pero dándole una oportunidad saldría de dudas, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tardes, Virginia!
    Quiero darte las gracias por leerla. Me encanta saber que te ha gustado, que has disfrutado con ella y te parece una lectura recomendable.
    Nos seguimos leyendo.
    Un abrazo muy grande.
    Marta M. G.

    ResponderEliminar
  5. Holaa,la verdad es que tampoco es mi género pero que sea cortito y ameno ayudan muchísimo. Esta muy bien que esté narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas ya que así logramos conocerlos más a ambos y conectar con ellos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta y la portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Debería gustarme esta historia y no pensarlo, dejarlo todo y leerla... pero aunque tú si has conectado con los personajes... yo con lo que me cuentas no acabo de conectar... quizás lo mejor sería leerla y quitar mi propia conclusión... Lo que más me llama es que ellos sean escritores etc...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    los saltos temporales a veces pueden ser un tanto liosos y ralentizan la lectura, aun así puede que le de una oportunidad
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Pues si los saltos en el tiempo no hacen que se pierda lo importante no me importaría leerla la verdad que a veces algo ligero nos viene genial.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Sin duda sabes sacarle todo el jugo a estas novelas, pero yo no logro empatizar con ellas normalmente, además ahora justamente estoy leyendo una romántica y no podría con otra tan seguido 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero me alegra ver que, pese a no pertenecer a uno de tus géneros preferidos, lo has disfrutado igualmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La portada me parece muy bonita, y la sinopsis me llama bastante y al leer todo lo que cuentas sobre la historia pienso leerla. Apuntada me la llevo, espero que me guste tanto como a ti. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Oooh qué historia más tierna, tengo anotada a la autora por otras novelas y esta no la conocía. Creo que me gustaría mucho así que a la lista que va ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

  14. Hola!!!
    No la conocía….algunas veces necesitamos algo así, sencillo, sin complicaciones, tranquilo, pero dejando sensaciones y emociones…..aun con ese pequeño “pero” fue una lectura que te gusto.
    Gracias por presentármela
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaaaaa! Sinceramente no acaba de convencerme el libro. No es para nada de mi estilo aunque si me gusta que esté narrado en primera persona y entre dos personas, también me gustan los capítulos cortos en los libros. Pero la historia en si, no me convence. De todas formas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  16. De esta autora he oído hablar con anterioridad y lo cierto es que me apetecería estrenarme con ella. Que esta novela que nos traes sea cortita la convierte en candidata perfecta para una primera toma de contacto. Además, me gustan las historias pausadas pero que no aburren ;-)
    La tendré en cuenta.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque a mi no termina de convencerme. A mi me gusta ver en los libros los saltos temporales, pero claro, tienen que estar bien llevados jaja.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  18. Ays nuestra Marta!!! Es un tesoro en bruto escribiendo. Me alegro que hayas disfrutado de su pluma.
    Yo he leído dos de ella, y a ver si empiezo pronto su última novela a ver que tal se da el nuevo género.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Le resalto que se trate de dos personajes que luchan por ser escritores y que al principio los conozcamos individualmente para luego se crucen sus caminos. Sin embargo ahora no estoy tan interesada en este argumento, ando centrada con otras cosas pero me alegra ver que has disfrutado bastante con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Las historias cortas a veces vienen bien, sobre todo para descansar un poco cuando vienes de una larga.
    La historia parece interesante, me encantan los libros que se puede ver el punto de vista de los dos protagonistas, para mi le da mas profundidad a la historia al saber los sentimientos y los pensamientos de ambos. Lo de los saltos temporales si son muy amplios y bruscos a mí tampoco me gustan.
    Pero me a entrado gusanillo por tu reseña, me la apunto.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Mira que no lo conocía pero parece que tiene muy buena Pinta y ese Género me encanta así que ya le tengo muchas ganas, Espero poder ponerme con su lectura más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    De la autora he leído no hace mucho, Shambhala, y la verdad es que me gustó bastante. La pluma de la autora me convenció así que tengo ganas de seguir leyendola. Y este si, parece un poco inspirado en ella jejejje
    Besazos

    ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  23. Hola hola me gusta este género así que este libro me lo llevo apuntado. Me alegro de que te haya gustado. Pinta muy bien la historia, creo que puede ser muy entretenido.
    Gracias preciosa.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    No conocía este libro aunque de la autora si he leído alguna reseña de su otro libro.
    Me parece muy curioso que los protagonistas quieran ser escritores e imagino que ya por eso es fácil conectar con ellos ;)
    Gracias por la reseña! me la apunto en mi lista para tener a Marta presente!.
    Un besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥♥

    ResponderEliminar
  25. Hola chula ♥
    Admito que lo mío es la fantasía y misterio, pero creo que me animaría muchísimo a leer un libro que sea concluyente en un rango de 230 páginas, algo que se vuelva fresco y al mismo tiempo no dilate mucho. A veces los lectores necesitamos eso, y creo que sería genial explorar ese final que tanto te sorprendió, me hace preguntarme qué será. :O

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    No he leído todavía nada de Marta y la verdad que ya le tengo ganas sobre todo al último libro que ha sacado, de momento es el que más me llama, aunque no descarto darle más adelante esta oportunidad.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía este libro de Marta pero me llama mucho la atención, a pesar de lo de los saltos temporales le daré una oportunidad, me gusta que sea un lectura ligera y de esas que te van dejando con ganas de más :) queda apuntado para leerlo entre lecturas mas densas, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  28. Hallo there!
    Oye, pues no había oído sobre este libro y tampoco he leído nada de Marta, pero que sea autoconclusivo y con tan pocas páginas (últimamente no bajo de las 500 o más por libro) me llama la atención. Lo veo difícil concluir una trama con tan poca extensión, me estoy acostumbrando a leer libro anchos y ay.
    La trama me llama, es sencilla pero tiene ese punto que llama. Y es fresca, se nota. Me llevo el título apuntado y a ver si un día de estos me convenzo del todo y me lo leo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!No conocía ni el libro ni a la autora pero tiene muy buena pinta. Puede que me guste y , además es cortito, así que me lo apunto para más adelante.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad que me ha llamado mucho la atención, a mi lista de deseos que va, aunque esta cada día es más larga, pero espero que algún día le llegue el turno a esta historia jajaja

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero la verdad es que me ha llamado la atención y lo más probable es que le de una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar