jueves, 25 de enero de 2018

Lecturas que caerán en 2018 (sí o sí)



Hoy os traigo una entrada diferente, que viene de la mano de la iniciativa bookadictos unidos. Para este mes hemos elegido hablar de nuestro top 10 de libros que queremos leer sí o sí este 2018.

Os cuento, Bookadictos Unidos es un grupo de Facebook-WhatsApp de amantes de la lectura en el que estamos bloggers y hablamos de todo un poco, y vamos conociendo nuevas lecturas junto a gente genial.

Tras un año de muchas lecturas, algunas se quedaron en el tintero y no puede pasar de este 2018 que caigan en mis redes. Todas las que voy a poner son ya publicados -excepto uno-, seguro que durante este año se publicarán más de las que pasarían directas a estas lecturas. Pero en fin, vamos al lío. ¿Por qué 10? Son muchas más las novelas que tengo en lista, pero para que no se haga demasiado extensa la entrada, nos quedamos en esa cantidad.

El top 10 de libros que están en mi lista y van a caer sí o sí (espero) son los siguientes:


- La luz que no puedes ver - Anthony Doerr
Un libro que está en mi estantería y que transcurre en la París de la II Guerra Mundial, una niña ciega y algo que desentrañar. La sinopsis me llama mucho así que espero que no me defraude.

- Una columna de fuego - Ken Follet
La tercera parte de Los pilares de la  Tierra, tiene que caer también ya que si no la he leído aún es por la cantidad de páginas que tiene. Algo que no me echa normalmente para atrás, pero en este caso al tener mil pendientes más lo he ido dejando.

-Millenium 5: los cadáveres no sueñan - David Lagercrantz
Es verdad que Millenium 4 no fue excesivamente bueno, pero me entretuvo bastante. Obviamente se nota el cambio de estilo, inevitable por tratarse de otro autor que toma las riendas de la novela. Aún así, caerá.

- Los herederos de la tierra - Ildefonso Falcones
Una novela que sacaré de la biblioteca, y que no ha caído antes por lo mismo que el de Ken Follet. También me da cierto reparo el pensar que pueda no atraerme tanto, al haber pasado tantos años desde que leí La catedral del mar.

 

-Ana - Roberto Santiago
Una novela negra/thriller que tengo muchas ganas de leer, ya que he leído muy buenas críticas y es de mis géneros favoritos. A ver qué tal se da cuando le llegue el turno.

-Medio rey - Joe Abercrombie
Con mono de Juego de Tronos, necesito otra saga de fantasía que me enganche tanto mientras nuestro querido Martin se decide a sacar el siguiente libro. A la espera también de Rothfus para seguir con las andanzas de Kvothe. Así, he leído muy buena se críticas de esta saga, por tanto a por ella.

-La nave eterna- Francesca Haig
La tercera y última parte de la saga 'El sermón de fuego' una trilogía distópica juvenil que sale este año y que quiero acabar ya que me entretuvo mucho en sus anteriores libros.

-Valores y reinos. Segunda parte - Manuel Revilla
Al hilo de la fantasía que comenté anteriormente, es una buena opción siendo además autor español. A continuar con su segunda parte que ya está disponible.

Y de autopublicados, les tengo ganas a estos (entre otros):

     


- Lacrimosa - Eva María Torrecilla
La segunda parte de 'Hasta que todo arda' que me dejó con ganas de saber cómo iba a continuar todo ya que la primera me gustó mucho.

-Sanders - Marcos Nieto Pallarés
La precuela de 'El asesino indeleble' que mostrará el origen del detective. A ver cómo se las gastaba antes.

Como veis, un poco de todo, y esperando a la publicación de la tercera parte de la trilogía de La ciudad blanca -no sé si será en 2018- como colofón.

Os animo a visitar el blog Irresistible Leer para ver sus lecturas previstas.

¿Cuáles son las vuestras?

40 comentarios:

  1. Hola!!
    La luz que no puedes ver y Hasta que todo arda tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La saga "Millenium" tiene muy buena fama, pero lo que me tira para atrás es que fue otro autor quien escribió los últimos libros y no me gusta que sea así, por lo que quedaría sin saber el final, y creo que paso. Respecto a "La luz que no puedes ver" era un libro que antes me atraía un montón pero que ahora ya como que le he perdido las ganas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todos ellos tienen muy buena pinta, aunque confieso que ninguno de ellos lo he leído por ahora. Estoy muy metida con los de Agatha Christie, las nuevas ediciones que han sacado y tengo por leer: Los crímenes del monograma (muy bueno, por cierto), Diez negritos (re-lectura), Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo y El asesinato de Roger Ackroyd.

    Espero que disfrutes de tus lecturas.
    ¡Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también tengo unas cuantas lecturas que quiero que caigan ya en 2018 porque no se puede atrasar más la cosa jajaja
    Espero que al final consigas leerlos todos :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia!!
    Tienes mucha variedad aunque me parece que lo vas a disfrutar a tope , me apunto alguno de tu lista y la verdad que es un gustazo hacerlo.Sin duda un buena lectura no tiene edad ni género solo hace falta gozarlo ,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!!
    La de Sanders me la anoto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Ostras que de cosas chulas veo jajajajaja, aunque no son mi género hay alguno que me llemó la atención. El de Medio Rey me llama a ver si me animo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola hola^^
    Coincidimos en varios: Ana, Los hijos de la tierra(este lleva en pendientes muchísimo, así que no prometo nada jaaj)y La luz que no puedes ver. Con el de Ken Follet he empezado esta semana, no lo recordaba tan espeso .. jja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. De tu lista me he leído los tres primeros y tanto el de Ken Follet como el de "La luz que no puedes ver" te los recomiendo muchísimo. Yo los disfruté un montón. El quinto de la serie Millenium se me hizo largo. Creo que para mí la historia ya está agotada. De los demás me voy a apuntar unos cuantos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Uii que títulos
    Espero reseñas!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Kent es un autor que le tengo ganas pero me da miedo por el tamaño
    Disfruta de las lecturas
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguna de tus futuras lecturas, pero espero que las disfrutes y que puedas leerlas todas :D Yo leí "Los pilares de la tierra" hace ya bastante tiempo y apenas recuerdo lo que pasaba, pero de lo que sí me acuerdo es que no me gustó demasiado.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Wow, todas tus lecturas pendientes parecen muy interesantes ^^. Hace unos meses empecé a leer Medio Rey y me parecía muy interesante (aunque lo dejé a medias), pero ahora me has recordado que quiero leerlo, hehe. Respecto al de Millenium, se me hace muy raro ver a otro autor, pero supongo que todo será acostumbrarse. Por cierto, yo también tengo pendiente la segunda parte de Valores y Reinos, hehe (ojalá que la pueda leer pronto). Y de los otros libros que has puesto, me gustaría leer: La luz que no puedes ver y Sanders. Espero que los libros te gusten y que este año te traiga grandes lecturas.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. Holis!
    Muy lindas tus lecturas pendientes! Comparto varias de ellas, pero principalmente "La luz que no puedes ver". Me atrapó muchísimo la sinopsis y espero poder leerlo pronto.
    Ojalá tu también puedas leer tus pendientes!

    ¡Besos!

    💕Ali💕 | Atada a los libros

    ResponderEliminar
  15. Los cuatro de arriba los he leído ya :) los siguientes no me llaman mucho, pero los dos últimos espero poder leerlos.
    Que bien, que la iniciativa siga haciendo cosillas juntas y haya tan buen rollo.
    Este año a tope con las lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Conozco algún que otro libro pero nada.. no coincidimos en ninguno! Así que no me queda más que esperar a tus reseñas y seguro que alguno me hace ojitos y me lo llevaré apuntado jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Leí Los Herederos de la Tierra, lo empecé prácticamente a ciegas porque no tenía conocimiento sobre este autor ni sus obras pero me hablaron muy bien por lo que me animé a la lectura conjunta. En general disfruté de la lectura aunque si toco tomarla con calma porque se puede hacer pesada y lenta en algunas partes pero toda la parte histórica está muy bien retratada y los personajes bien desarrollados. Empecé la trilogía de Medio Rey el año pasado y me queda por leer su última entrega, es bastante entretenida, tiene un ritmo bastante intenso y disfruto de toda la parte estratégica que hay de fondo. Tengo Lacrimosa pendiente, espero pronto embarcarme con esta lectura para saber el desenlace de esta historia. Me ha llamado la atención Ana, investigaré un poco más sobre este libro.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  18. Alaaaaa ya me has dejado pobre. Todos los que tares los quiero leer. Todos todos todos. El más el de Follett.
    Qué guayyyyyyy me encanta tu elección.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Comparto por lo menos 3 títulos de los que nos muestras para también leer este año, Es díficil al menos para mi elegir una lista pues yo soy de las que se adquiere un montón y luego ni se por donde comenzar, ufff.
    Ojalá puedas cumplir tu propósito, yo por mi parte recién estoy comenzando a decidirme cuales libros quiero leer este 2018. ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Geniales lecturas las que has cogido, no he leído ninguno, pero si tengo dos pendientes de leer, el de Ken Follet y Medio rey. Espero que consigas leerlas todas pues todas pintan genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Espero que logres leerte todos los libros que te has propuesto, no me suena ninguno de los libros que han comentado pero si que me he quedado con algunas portadas y me las llevo apuntadas. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  22. Ay... La luz que no puedes ver la tengo pendiente desde ni se sabe! Sanders también me apetece pues El asesino indeleble ha sido de mis mejores lecturas de 2017 y el susodicho me parece un personaje que se merece su propia novela.
    Disfruta de las lecturas!
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! La verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas porque la gran mayoría ni los conocía jaja, de todas maneras cuando nos traigas las reseñas las leeré para ver que tal porque varios han llamado mi curiosidad y puede que los lea :) espero consigas leerlos todos ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Mira que hay unos que otros que Quiero leer pero tampoco es que está ansiosa Por hacerlo así que estaré pendiente a tu reseña para ver si siempre me decido ponerme con su lectura y ver qué tal.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  26. Un post muy bonito ! <3 Me encanta el libro La luz que no puedes ver,es realmente genial,esta historia es un poco triste,pero tambien con mucha esperanza,amistad de las protagonistas durante la guerra etc :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    Me gustaría leer y descubrir la pluma de Ken Follet, tiene delito que nunca lo haya leido. Me ha gustado mucho tu top, mucha variedad, se ven que van a ser buenas lecturas (o eso espero!).

    Muchso besos ♥♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues tengo pendinte la primera parte de Valores y Reinos y Hasta que todo arda. Así que yo espero leer esos este año y luego ya iré a por estas segundas partes jejeje
    Espero que puedas leerlos todos y sean excelentes lecturas.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. Hallo there!
    Vaya, vas a estar entretenida con las lecturas, sí señor. Veo muy buenos libros pero no he leído ninguno de los mencionados, a ver si alguno cae este año. Ken Follett lo tengo tachado de mi lista, no me veo preparada para coger uno de sus libros y disfrutarlos como debería. Y los libros de David Lagercrantz eran los favoritos de una profesora que tuve en la Eso hace unos años, siempre llevaba un ejemplar en su mochila y lo ponía en su mesa a lo estatuilla de coleccionista, así que solo por la gracia de la memoria me leeré alguno de los suyos.
    Muchas gracias por esta entrada, espero con ganas esas futuras reseñas y que disfrutes mucho los libros.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, se nota que no tenemos los mismos gustos literarios jeje el único que leería sería el de Medio rey. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita!!! me encantan todas tus lecturas!!!
    La luz que no puedes ver también la tengo pendiente, lo empecé el año pasado pero lo tuve que dejar, así que este año volveré a reengancharme ;)

    Espero que disfrutes con todas las lecturas y que nos cuentes tus impresiones prontito!!

    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥♥♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaaaaaaa! La verdad que me apunto un par sin duda. Sobre todo el Ken Follet, al que le tengo unas ganas enormes. Y algún libro tengo en casa de mi madre, así que será fácil leer algo de el. Gracias por la entrada :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  33. Holaa, cuantos libros, espero los disfrutes mucho y te de tiempo a leerlos todos, la verdad no conocía ninguno y me llevo apuntados algunos.
    Gracias por tu entrada.
    un beso con cafeína. 🖤

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Tengo pendiente la saga Millenium y todos los libros de Follett... Así que acabas de recordarmelo, jajaja. ¡Que me quedo pobre! La verdad es que me interesan varios de los que nos muestras, pero mejor los dejo aparcados que ya tengo suficientes en lista de espera.

    ¡Nos leemos!♥

    PD: Se me pulicó el comentario anterior antes de acabar de escribir :'(

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  36. Hola! De los que mencionas el único que podría leer sería La luz que ni puedes ver, es el único que me llama un poco la atención.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me encanta este tipo de entradas, aunque esta vez no coincido en nada contigo D: Aunque tengamos gustos distintos, es interesante ver tu opinión de los libros que lees y así me ayuda a ampliar mis horizontes lectores, jeje.
    De Ken Follet leí "Los pilares de la tierra" y se me hizo muy pesado. Me quitó las ganas de leer algo más del autor ^^"
    Y aparte de Abercrombie y Falcones, el resto de autores ni me sonaban.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Uf, siempre quedan muchas novelas en el tintero que nos gustaría haber leído y al final, por unos motivos u otros, no leemos ^^' de las novelas que mencionas tengo pendientes La luz que no puedes ver, que pensaba leerla cuando se publicó pero la he ido posponiendo eternamente, y La navera eterna, aunque todavía no he empezado con la trilogía, así que mejor xD No sabía de la existencia de una precuela de El asesino indeleble (que también tengo pendiente), así que me la llevo apuntada :)

    Espero que este año puedas leer todas o la mayoría de ellas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola ^-^!
    El que más me ha llamado la atención es "Ana", ya que me encanta la novela negra y además se llama como yo, sé que es una tontería pero me hace ilusión encontrar un libro que de titulo tenga mi nombre jajaja :)
    Aunque también le tengo ganas a la saga Millenium, a ver si prontito puedo conseguir el primero.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  40. Hola, me intereso La luz que no puedes ver, espero lo puedas leer pronto y ver que tal, me gustan ese tipo de libros asi que quizas me lo lea tambien, saludos ♥

    ResponderEliminar