viernes, 1 de diciembre de 2017

Mis libros favoritos


Hoy os traigo una entrada diferente, de las que no suelo escribir por falta de tiempo, algo que se ve desde hace ya varias semanas ya que he bajado las publicaciones a una semanal. Pero bueno, hoy va a ser la excepción. Quiero contaros un poco más sobre mí, en este caso hablando de mis libros favoritos.


¿Cuál es mi libro favorito? Es una cuestión difícil de responder para mí, como leo bastante y no suelo releer no podría decir uno solo, sí los que más me han marcado o el que más me ha gustado en función del género. Por lo tanto, en vez de sólo uno os hablaré de alguno más, eso sí, intentaré reducir la lista porque sino me saldrían demasiados y se haría más bien pesado.

En la infancia

De mis lecturas a la tierna edad infantil, recuerdo un libro que me emocionó pero no recuerdo su nombre ni lo volví a encontrar por casa. La historia trataba sobre una familia (creo recordar que transcurría en Marruecos) pobre, en la que el protagonista era uno de los hijos de corta edad y que tenía un hándicap para el lugar donde vivía: era ciego. Además sufría maltratos al igual que sus hermanos. La historia era de lucha por salir de esa injusticia, de supervivencia, superar los obstáculos. Lástima que no me acuerde del título.

Y otro que sí me gustó mucho era Matilda. Creo que me sentía "identificada" por las ganas de aprender y mi pasión de la lectura desde pequeña. 

De adolescente

Una saga que devoré en muy poco tiempo, los cuatro libros en apenas 15 días, fue la saga Crepúsculo. No podía para de leer, más allá de la calidad o no, hay que reconocer el boom que se creó, lo bien que se vendió y lo que enganchaba.

Imprescindibles


Histórico

La trilogía The Century de Ken Follet que se inicia con La caída de los gigantes. Con tres novelas nos lleva a lo largo de todo el siglo XX, de la mano de cinco familias, sus relaciones y vicisitudes. Con la pluma que caracteriza al autor se trata de una trilogía que me encantó aún con su longitud.

Novela negra

La trilogía del Baztán de Dolores Redondo y los dos, por ahora, de la trilogía de El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi. 
Si algo he ido descubriendo en los últimos años es que mi género favorito es la novela negra. Suelo disfrutar mucho con ella y los libros de estas dos autoras me encantaron, llegando a estar entre mis regalos habituales y recomendaciones. 

Juvenil

Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Leí la saga hace unos años y a pesar de ser juveniles -y yo cada vez menos- me engancharon y me entretuvieron mucho.

Terror

Saga Los caminantes de Carlos Sisí. Uno de los mejores descubrimientos de este año, y es que aunque la saga comenzó hace casi 10 años, yo lo he leído ahora y me ha sorprendido mucho. Hasta el momento, todo lo que giraba en torno a "zombis" lo veía en TV (soy fan de The Walking Dead y su spin-off) y no había llegado el momento de adentrarme en un libro. Un amigo me lo recomendó y se lo agradezco enormemente. ¡Es casi como estar viendo la serie! 

Fantasía

El señor de los Anillos de Tolkien, me decanto por esta trilogía por ser tres libros y estar ya acabada. Los leí hace años, y al igual que la película, es de mis favoritos.
También me encanta Canción de hielo y fuego pero algunas veces se me hacía pesado -sobre todo el cuarto libro- y aún está incompleta, ¿para cuándo el siguiente libro, Martin?. Ya lo he pasado en la serie pero aún así quiero saber por donde transcurre la historia en los libros.

Autor

Uno que siempre me entretiene es Dan Brown, he leído todas -creo que no olvido ninguna- las novelas publicadas y como siempre, algunos libros están más acertados que otros pero todos son un entretenimiento asegurado para mí. Los mejores los de la saga de Robert Langdon con Ángeles y Demonios e Inferno como los que más me gustaron.


Podría nombrar más pero seguro que no acabaría y se haría bastante pesada la entrada. Espero que os haya gustado conocerme un poco más. ¿Y qué pasa con la ciencia ficción, romántica, etc? También me gustan algunos más que otros pero mis imprescindibles por ahora no son de esas temáticas. Quizá para otro momento ;)

Y tu libro favorito, ¿cuál es?. ¿Te gusta releer libros?

36 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Que entrada tan chula. La verdad es que no creo que pudiera escoger un libro favorito solo. Tengo sagas como Harry Potter al completo o Bajo el cielo púrpura de Roma, bilogías como la Bilogía Silvia de Beta Coqueta...No sé me resulta difícil escoger solo uno. De mi infancia sí diría que es Alicia en el País de las Maravillas, pero hasta ahí...jajaja
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no coincidimos en ningún libro jaja. Aun así, tengo pendiente de leer la saga Crepúsculo y Los juegos del hambre. No sabes las ganas de que tengo de leer "Los caminantes" *-* Todo lo que esté relacionado con los zombis me encanta (yo también soy fan de "The walking dead") así que ese libro tiene que estar en mi estantería ya de ya.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Dan Brown no es de mis autores favoritos porque solamente lo leí una vez y no tengo una opinión demasiado elaborada sobre él pero el libro que leí me encantó. Con Los juegos del hambre todavía no me he animado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía si coincidimos en libros que hemos leído, pero ya más de juvenil en adelante. Dolores Redondo, Carlos Sisi, Eva Gª (el cual no me gustó nada). Sí bueno, quizás no sean tantos, pero me cuesta encontrar gente con los gustos tan parecidos a los míos ¡que ilu!
    Así que seguro que coincidimos con alguna reseñita por aquí.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!!!
    No coincidimos en ninguno ,yo aprovechaba de Julio verne, Agatha christie ,Tellado ,Lori foster y mas tarde de Darynda jones o JRWard ,mi reina del género paranormal. Me gustan tus lecturas aunque me han dicho que no me gustaría Dolores redondo ,todo sería probar ,gracias preciosa
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me parece que somos de edades bastante distintas, quizá por ello no coincidimos en casi ninguno jajaja Sí que me engancharon "Los juegos del hambre" y, ¡por cierto! La portada de "Los caminantes" me da muy muy mal rollo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas, ver la evolución lectora de otras personas me parece super interesante, algún día tendré que hacer una entrada de este estilo yo también jajaj
    Fíjate que Matilda yo nunca lo leí, era más de ver la película.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Entrada que me gusta muchooo!!!!
    ¿Por dónde empiezo?
    No me leí Matilda la verdad. Crepúsculo por favor, creo que esos libros calaron muy hondo en mí!!
    PERO MUCHO! La trilogía del Baztán, me falta uno por leer aunque creo que debería hacer una releída a los dos primeros y aunque se sale de mi género me gustó un montón. Los juegos del hambre y El señor de los anillos no leí pero si vi películas! y del resto nada, no conozco.
    Sólo puedo darte las gracias por hacerme recordar estas historias!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, sobre todo que selecciones libros favoritos en cuanto a género literario, la verdad es que no he leído ninguno de los mencionas, solo el de Matilda que en mi infancia también me gustó mucho jaja, la saga crepúsculo la he visto en películas y lo mismo con los juegos del hambre. El señor de los anillos nunca me ha gustado aunque tengo amigos a los que siempre les ha encantado y por ellos conozco algunas cosas pero sino no sabría nada jaja, y los demás no conozco nada, investigaré para ver si me gustan y me animo a leerlos, excelente entrada, besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola que genial entrada, es algo diferente y que sirve para variar entre reseñas, al igual que tu no tengo un solo libro favortito pero si que una autora y es Jennifer Armentrout y todo lo que publica me encanta, veo que tenemos diferentes gustos asi que no me he apuntado ni uno, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Para mi también es muy difícil decir cual es mi libro favorito de todos los que he leído durante toda mi vida, hay muchos que me han marcado debido al momento que atravesaba, porque cuando los recuerdo me evoca sentimientos muy positivos, por sus mensajes y otros tantas características que los hace especiales. De mi infancia el que más recuerdo con cariño es El Jorobado de Notredame porque el libro me lo regaló mi abuela y era el que más leíamos en la noche. De mi adolescencia aunque también parte de mi infancia es Harry Potter, una saga que siempre estará en mi corazón. Ya para mirar según cada género tendría que hacer una análisis exhaustivo en incluso así no terminaría por decidirme.
    La verdad es que soy bastante mala para releer, esto principalmente porque tengo muy buena memoria entonces recuerdo las cosas con mucho lujo de detalle. Cuando me da nostalgia lo que hago es volver a leer las frases que marqué o algún capitulo que me encantó.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, coincidimos en lo de crespuésculo yo fue empezar el primer libro y devorar la saga entera, ¡menudo enganche! Además, me acuerdo que comentaba el libro con unas amigas, esta saga ha sido el primer escalón para que ahora disfrute tanto de la lectura, así que le debo mucho. Tengo pendiente leer a Dolores Redondo, quiero leerme Todo Esto Te Daré que está ambientada cerco de donde vivo y tengo curiosidad. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta entrada, gracias a ella te conozco un poquito mejor y me siento un poco más cerca de ti.
    Coincido contigo en Matilda y Los Juegos de Hambre, aunque hay muchos que mencionas que no me suenan de nada. Crepúsculo me gustó mucho también, aunque este me pilló en una etapa de mi vida diferente a la tuya pues ya era un poco mayorcita (una vieja a tu lado, vaya).
    Te animo a que hagas más entradas como esta.

    Un súper beso desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo sí he releído algunos que justo son mis favoritos: La historia interminable, Drácula y las Crónicas vampíricas de Anne Rice, sobre todo Entrevista con el vampiro. Y luego hay otros que tengo ganas de releer como Crepúsculo, que me encantó (aunque a mí me pilló algo mayor que a ti jejeje).
    De los que comentas tengo pendiente la saga de Carlos Sisi, a ver cuándo puedo ponerme con ella. Me encantan los Zombies jijiji
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Matilda es un buen libro, a mi también me encanta. Del resto que mencionas si, he leido la saga de crepúsculo y los juegos del hambre, pero los otros... de momento no se si animarme con el de Carlos Sisi, tiene buena pinta y buenas críticas aunque no he leido nada de zombis... Pero así pruebo algo diferente^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Puff, yo no sé si podría hacer una entrada como esta, ¡me llevaría años decidirme en cada categoría! Hay tantos libros que considero que son imprescindibles y tantos autores que me gustan que estaría días y me arrepentiría de todas las decisiones jajajaj Los Juegos del Hambre los leí creo que cuando tenía unos veinte años y me encantaron, de hecho a partir de ahí leí un montón más de distopías y se convirtió en mi género favorito (al menos, en ese momento) jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡El señor de los anillos fue mi lectura estrella en la adolescencia! vi el libro en una librería, y valía la friolera de 1000 pesetas a principios de los ochenta ¿Sabes cuanto dinero significa eso? pues la paga de varios meses, y cuando al fin tuve el dinero fui a por él de cabeza. Lo leí unas vacaciones de Fallas, si, en lugar de estar disfrutando de la fiesta por la calle como se ha de hacer, yo en casa leyendo el libro, jajajajaja.
    Yo hice una lista así cuando cumplí los 30 años, junto con una de mis viajes favoritos...ahora, casi veinte años después tendré que hacer otra porque no veas lo que ha crecido la dichosa lista, jajajajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaa! Pues así a lo tonto nos apuntamos unos cuantos. aunque alguno de ellos si que los tenemos en pendiente de leer, incluso los tenemos comprados esperándonos. Yo creo que le voy a dar prioridad a Los caminantes, me encanta el género zombi y solo he leído dos libros de una trilogía.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  19. Oh, dios mío, los conocía todos pero no he leído ninguno (no me mates, jaja)
    Prometo terminar el de 'Los juegos del hambre' ya de ya. 'El guardián invisible' es de los que más me llama así que posiblemente también lo lea este año que va a entrar.
    Es genial que te identificaras cuando eras pequeña con Matilda y disfrutaras tanto del libro.
    ¡Un fuerte abrazo!
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La trilogía del Baztán estaba en mi lista pero no pude terminar el primer libro :( (igual no era mi momento >__>).
    Yo también soy fan de ESDLA, me alegra leer que te guste también :).
    Los caminantes igual me la apunto :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Pues este libro que leíste del niño no me suena, pero vamos que ya apuntabas maneras por lo que veo y eso de mucho gusto. Yo de terror entre mis preferidos cualquiera de los mitos del Cthulú, el señor de los anillos es la leche, aysss que de cosas.
    Espero que pronto tengas más tiempo y podamos disfrutar de más entradas:
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!

    (Síí, por fin puedo pasarme por tu blog!)

    Me ha gustado tu entrada un montón, ya que me he sentido identificada en varias cosas. Una de mis sagas favoritas juveniles también es la de Los Juegos del Hambre, me parece una historia alucinante que es imposible que te deje indiferente. Crepúsculo también me enganchó en su época (de hecho, no sé por qué despierta la crítica feroz, si es un libro que está bastante bien). Ken Follet también me parece un pedazo de autor, aunque reconozco que The Century no me llegó a calar (prefiero otros de sus libros, la verdad).

    En cuanto a mis libros favoritos, pffff... Hay demasiados en esa lista, pero creo que esta es una entrada muy interesante, y no descarto cogerte la idea (guiño, guiño).

    En fin, gracias por la entrada! Me ha gustado mucho!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. Hola

    En algunos si que coincidimos, sobre todo en fantasía con el señor de los anillos y con la saga de Dan Brown, es cierto, que no son obras maestras, aunque el mismo lo ha dicho, son para la imaginacion y ahi deben quedar xD, yo disfruto mucho con él y lo he leido todo .. el resto tengo que revisarlo bien, porque a veces te quedas con la historia pero con los títulos no

    un saludo
    Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    No he leído ninguno, pero si tengo varios de ellos pendientes de hacerlo. Si coincidimos en autor, me encanta! me he leído casi todos sus libros solo me queda Origen que seguro que cae ya mismo, es cierto que no es que sus libros sean para perder la cabeza pero a mi me entretienen un montón y sobre todo los de Robert Langdon a igual que tu creo que son los que más me han gustado y el que menos La fortaleza digital, no me gusto nada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Como me gustan estas entradas donde puedo conocer mejor los gustos de los demás, personalmente gracias Twilight volví a leer y aunque como dices fuera de la calidad fue un boom que gracias a ello muchas adolescentes hoy leen. Mi libro favorito.... ¡no puedo elegir! :/ ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Coincido contigo en Los juegos del hambre, es una trilogía que cambió por completo mi vida. Sé que suena exagerado, pero viví las peliculas mientras leia los libros y eso lo viví intensamente. Recuerdo como iba al cine súper ilusionada por ver si sería como en los libros. Me encantaron.

    Gracias por esta entrada.

    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Coincidimos en bastantes cosas como por ejemplo Dan Brown :) También me encanta ESDLA y Ken Follett pero por Los pilares :b Y Los juegos del hambre por supuesto, que además yo tuve que esperar a que sacaran la trilogía libro a libro sin poder comentarla con nadie porque nadie la conocía XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Que entrada más original. la verdad es que yo no podría elegir un favorito, ya que tengo demasiados.
    No he leído ninguno de tus favoritos, así que espero animarme con alguno cuando tenga algo de tiempo.
    Gracias por enseñarnos tus favoritos.

    Un saludo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me ha encantado conocerte un poco más gracias a esta entrada :D
    Ay, siempre da coraje no acordarse del título de un libro que nos marcó en cierto momento :( Y a mí también me gustaba mucho "Matilda" :D Es más, me encantaría releerlo porque me acuerdo más de la película que del libro y eso me da mucho coraje.
    Uy, yo también devoré "Crepúsculo" en su momento. Aunque sin duda los libros que más me marcaron en la adolescencia (pre-adolescencia, casi) fueron los de Laura Gallego ^^
    De histórica y novela negra no suelo leer, así que poco tendría que decir XD
    Y de fantasía, sin duda elegiría "Las Crónicas de la Torre", "Harry Potter" y "Crónicas del asesino de reyes". No puedo quedarme solo con uno, jaja.

    Una entrada estupenda :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Buf a mi me cuesta mucho elegir pero si que tengo claro que Harry Potter, Cazadores de sombras, Momo, 1984, Memorias de Idhún,Illuminae, Bright side y todo lo que escriben Lena Valenti y Jennifer L. Armentrout me encanta jajaa (ya he dicho que no puedo elegir xD). Creo que no coincidimos en favoritos pero es que yo soy muy de juvenil y fantasía jajaja

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y se me olvidaba Otras maneras de usar la boca que es mi favorito de poesía/prosa poética :)

      Eliminar
  31. ¡Hola!

    Ay... ¿te puedes creer que yo aún no he leído Matilda ni la saga Crepúsculo? Obviamente, conozco ambas historias de sobra pero me gustaría leerlas algún día, aunque sea por curiosidad :') De Los juegos del hambre sólo leí el primero y aunque me gustó mucho, no me dejó con ese regustillo de seguir leyendo la trilogía xD Y la saga Los caminantes creo que la conocía pero aún no he leído nada sobre zombies, así que me la llevo apuntada porque me encanta esa temática ^^

    Yo, al igual que tú, no suelo releer libros porque total... tengo tantos sin leer que no me merece la pena "perder el tiempo" con historias que ya conozco de sobra, aunque respeto a todo aquel que lo hace ^^' Y entre mis novelas favoritas estarían Donde esté mi corazón (de Jordi Sierra i Fabra), que leí cuando era pequeña, y Hopeless (de Colleen Hoover) o incluso Entre tonos de gris :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Coincido contigo en El señor de los anillos. El Hobbit y La comunidad del anillo son los que más me han gustado.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog y ver los libros que he terminado este otoño. Bss

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Solo coincidimos en Los juegos del hambre, que el segundo libro fue mi favorito, Sinsajo me costó horrores terminarlo.
    BesosP^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No coincidimos en ninguna lectura.. Si que es cierto que las conozco pero no las he leído. Yo no suelo releer libros así que en eso se tenemos algo en común. Entre mis novelas preferidas están Wonder (Incorporada hace poco) y El día que el cielo se caiga...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada a pesar de que no coincidamos en nada. Siempre he odiado el señor de los anillos jaja He sido rarita.
    Saludos

    ResponderEliminar