lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña "Recordadme quién fui"

Os traigo la reseña de "Recordadme quién fui", la segunda parte de "Sin pruebas no os creeré" de la autora auropublicada Lucía Herguedas. Una continuación de la saga que ha superado mis expectativas y para mi gusto es superior a la primera entrega.
¡Cuidado! Spoiler en la sinopsis, si no has leído el anterior libros, no la leas.

Sinopsis

Tras ser secuestrada por Biagio Incerto, Heta es sometida a la tortura para confesar la combinación de la bolsa de la máscara mágica. Biagio Incerto busca pactar con los espíritus para obtener su propio don, pero al precio de que los espíritus sean liberados. Esto traería como consecuencia el fin del mundo. Wapasha, Lobo y Eva se reúnen en Berlín con los demás pieles rojas a pesar de las órdenes de Sakima. Eva intenta con todas sus fuerzas recuperar sus recuerdos, Lobo es la clave. Los pieles rojas quieren rescatar a Heta y a Nidawi y evitar que El Gran Enemigo utilice la magia de la máscara en propio beneficio. Se nos revelará cómo Biagio Incerto llegó a ser lo que es, cómo se creo la máscara mágica y la Tribu del Lago. Una reflexión sobre la venganza, la justicia, el amor, la esperanza, el sacrificio, el heroísmo y la entrega a los seres queridos.

Reseña

Una vez que ya hemos conocido a la tribu en el primer libro, nos encontramos en "Recordadme quién fui" mucha más acción. El ritmo es constante sólo desciende un poco cuando nos lleva al flashback del inicio de todo, sin embargo, esto no es nada negativo sino que ese descenso es necesario para abordar esa situación que nos introduce en esta obra. En este sentido conocíamos el inicio de la maldición en la tribu, pero ahora va un paso más allá transportándonos al inicio de la máscara. Es algo que me ha gustado ya que desde el comienzo de la historia me preguntaba de dónde venía.
Pero toda la historia no gira entorno a esto, sino que los flashbacks comenzarán ya avanzadas las páginas. Así, nos encontramos en el punto donde acabó la primera parte y desde la primera página nos metemos de lleno en la acción.

Al ser está reseña del segundo libro puede contener a partir de aquí spoilers del primero. Puedes leer la reseña de "Sin pruebas no os creeré" aquí.

Si algo diferencia a esta segunda parte, como he dicho es la acción, mucho más presente ya que en la primera es más desarrollo del contexto y en ésta, definitivamente todo transcurre vertiginosamente. Sakima, Wapasa, Heta, Xiana-Eva, Lobo... se ven luchando directamente contra el Gran Enemigo, al cual se le dedicará algún capítulo para conocer de dónde viene. Nos narra escenas mucho más duras y hasta oscuras, en mi opinión bien desarrolladas.

Al igual que el primero, está escrito en tercera persona. Los capítulos nos van llevando por la trama principal y a diferentes personajes así como al pasado para conocer más de algún personaje o del origen de determinados acontecimientos. En este libro, incluye una ilustración al inicio de casi todos los capítulos.

Se nota una evolución en la pluma de la escritora, para bien. Un lenguaje y expresiones que no se notan forzadas o fuera de lugar como pasaba alguna que otra vez en el primer libro, con un vocabulario rico. Las descripciones te trasladan al lugar y los diálogos están presentes y mejor desarrollados.

Los personajes han evolucionado también, ya los conocemos aunque harán aparición algunos más. Entre ellos, unos tendrán importancia en la narración al formar parte de lo que se narra y otros aparecerán de forma esporádica y quizá sea para introducirlos de cara a desarrollarlos en el tercer libro.
Xiana-Eva va a tomar más peso en la historia, su relación con Lobo irá a más aunque eché en falta algo más de profundidad en la misma. El resto de miembros de la tribu irán apareciendo y veremos su crecimiento y aportación a la trama. El personaje de Wapasa me resulta interesante, con su don y su forma de controlarlo. Veremos también un regreso y cómo lo afrontarán.

Una historia de fantasía urbana en la que veremos la ambición, la amistad, la lucha por el poder, la fuerza de la comunidad... Una obra con más acción y diría que con momentos más duros y "escenas de película".

Valoración final

En definitiva, me ha resultado una continuación bastante entretenida, que ha superado el primero.
Podría haber acabado perfectamente con este segundo libro, en mi opinión si no se continúa no creo que se pierda nada aunque seguro que leeré el tercero para terminar de conocer la historia.

4/5 ★★★★

Puedes hacerte con ella en Amazon.es tanto en eBook (3€) como en papel 12,67€.

¿Has leído estos libros? ¿Qué te parecen? ¡Tus comentarios son bienvenidos!


20 comentarios:

  1. Pues no he leído el anterior aunque este tiene buena pinta...si la pereza no vence más adelante me pongo al día.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues aunque has echo una gran reseña con estos libros no me animo, no me terminan de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado este librito así que sintiéndolo mucho no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Nunca había visto este libro pero la verdad es que no me llama demasiado :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera vez que veo este libro, no lo conocía. Me alegra que te haya gustado más que la primera parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no he leído el anterior pero este me llama bastante. Cuando me desahogue de los que tengo pendientes quizá le de una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    No hay nada como que una saga vaya subiendo de nivel con cada libro y veo que es lo que ha sucedido con esta segunda parte. Me alegro de verdad que la hayas disfrutado tanto y espero que el tercero siga, como mínimo, al mismo nivel.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sin duda no hay nada como que una saga mejore en cada libro. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la historia, que lo he podido notar y nada, que me parece bueno que se hayan podido conocer a los personajes bien y tenga mucha acción. No lo conocía, pero no ha conseguido llamar totalmente mi atención. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (tampoco su primera parte) pero teniendo en cuenta que la sinopsis no me ha convencido demasiado y que la fantasía no es uno de mis géneros favoritos, pues dudo mucho que me anime a leer esta novela. Aun así, me alegra que el ritmo de la trama haya sido constante e incluya flashbacks (a mí me encantan porque ayudan a entender mejor la trama) *-* Y que también tenga bastante acción (e incluso más que en la primera parte) pues también es algo genial, casi tanto como la evolución del estilo de la autora (que eso siempre se suele notar de una novela a otra) y de los personajes ^^ Yo, como ha dicho, no creo que la lea, así que mejor la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que haya superado tus expectativas :D Como bien sabes, a mí me pasó todo lo contrario. Creo que lo leí en una época con demasiado estrés y claro, los fallitos que veía me pesaban mucho. Sobre todo, la parte de los indios que vivían en la cueva me resultó bastante chocante XD
    Yo ya tengo la tercera parte esperándome para leerla... a saber cuándo (no me da la vida). A ver cómo termina la historia ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A pesar de lo que comentas no creo que lea este libro ya que no me termina de convencer y tengo otros libros pendientes que me están esperando...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía a ésta autora, y muchísimo menos el libro. Sinceramente lo veo muy bueno, y digno de que le dé una oportunidad. Ha captado completamente mi atención, además de que me encanta conocer a autores autopublicados. :D
    Muchísimas gracias por ésta reseña.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  13. hola!! menos mal que has avisado de los spoilers porque casi me leo la reseña completa intrigadisima y sin haber leido el primer libro. Me paso a leer la reseña del primer libro y a leerlo! Muchas gracias por la informacion. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro pero la sinopsis me ha llamado la atención, tiene muy buena pinta, es de ese tipo de libros que me atrae. Además el precio está super bien de precio así que sin duda lo leeré. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He pasado un poco por encima ya que no descarto leer estos libros, el género me gusta y después de haber leído tu reseña me han entrado ganas jejeje no conocía ni a la autora ni la saga, apuntada queda :)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención el argumento y no me atrae así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo. Soy nuevo seguidor, pásate por el mio.
    http://www.viviendoenpapel.com/

    ResponderEliminar
  17. No he leído la primera parte y no estoy segura de querer leer la reseña "completa" para no comerme spoiler, porque a mi si me ha llamado mucho lo que he leído (como dicen, leí despacio y con cuidado tu opinión jajaja). Me encanta conocer a autores autopublicados y apoyarles leyendo su material así que me llevo la recomendación, muchas gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no conocía el libro pero suena bastante bien así que me lo llevo apuntado:3 ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    la verdad es que nunca he oido hablar de este libro, pero no me llama demasiado, aun asi muy buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no me suena de nada el libro, es la primera vez que lo veo. No ha terminado de llamarme la atención, así que no creo que le de una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar