lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña "Algo tan sencillo #3"

Ya os aviso, esta va a ser una reseña corta al tratarse del tercer libro de la serie Algo tan sencillo. Tenía ganas de leerlo y quizá eso ha jugado en su contra, puede que tuviera altas expectativas y me ha decepcionado. Os cuento más de lo que me ha parecido "Algo tan sencillo como estar contigo".

Sinopsis

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. 
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia. 
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.

Reseña

Los dos primeros libros los leí el año pasado y me gustaron, no al nivel de ser las mejores lecturas, pero me entretuvieron. La forma de escribir de Blue Jeans es muy "casual", bien escrita y narrada pero también muy asequible. Suelen ser obras frescas con unos protagonistas cotidianos, una historia que podría pasarle a cualquiera, sin ser demasiado empalagosa pero tampoco fantasiosa en exceso. Me gustaban por ser aire fresco entre otras lecturas densas, sin embargo esta última se me ha hecho más pesada, he sentido a los miembros del pasillo 1B muy lejanos, no he conectado con ellos a pesar de tener ganas de continuar con sus historias. Las nuevas incorporaciones se me han hecho menos creíbles y prescindibles.

También hay un par de detalles que quieren hacer notar la evolución como escritor de juvenil -sin más, sin que sea algo malo- a ponerle algo más de chicha con toques de suspense pero que no se me ha hecho nada creíble. Las relaciones que van surgiendo las veo forzadas y en general no me ha aportado mucho, me ha dejado fría incluso un poco decepcionada

La parte cotidiana que decía sobre las historias, en este libro son menos, ¿en qué momento estás en una cafetería, conoces a alguien y te llama al día siguiente para que te vayas a viajar por el mundo trabajando para esa persona...? Un simple detalle pero que me hizo decir: uff, ¿en serio?. Esto ya fue la gota que colmó el vaso.

Realmente un colofón final a la trilogía que no me ha gustado. Una lástima después de leer todos los libros del autor -excepto El diario de Meri- y que me habían entretenido. Puede que sea yo, que me esté haciendo mayor y ya no los disfrute igual, no lo sé.

No puedo decir mucho más de una historia con la que no he conectado y que además es un libro de trilogía sin desvelar spoilers. Tampoco quiero que parezca que lo odio o que el libro es malísimo, no es así, sólo son mis sensaciones con él.

En general, la trilogía es entretenida, lástima este último libro. Visto lo visto, quizá el segundo podría haber tenido un final cerrado y, para mi gusto, mucho mejor que alargarlo con este.

Valoración final

Para mí ha sido un poco aburrido, con toques sacados de la manga y unos personajes que no me han dado para mucho más. Una pena, aún así sigo teniendo fe en el autor y seguiré leyendo próximas publicaciones.

1/5 ★


¿Lo has leído? ¿Cuál es tu opinión? Te espero por los comentarios.

Puedes hacerte con el libro en Amazon.es tanto en eBook como en físico. 

16 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, leí este libro hace ya algún tiempo (cuando salió), porque tenía unas ganas inmensas de seguir con la trilogía y la verdad es que decepcionó bastante... es una pena.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    La verdad es que jamás he leído al autor, siento que no es para mi por el tipo de género que trata y al leer tu reseña creo que he acertado bastante! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente de leer a este autora, simplemente no he sentido llegar mi momento pero se que algún dia será :B

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ya no me llaman nada estos libros así que ya no me he llevado un disgusto con tu reseña jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Yo no he leído libros de este autor precisamente por lo que te ha pasado a ti... siento que me voy a aburrir y va a ser una decepción a pesar de que le gusta a mucha gente, debo decir que no entiendo tanto el hype con este autor y no me llama para nada ): Aunque para gustos los colores, claro
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estos libros no me llamaban la atención pero leyendo tu entrada todavía tengo menos ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me pasó lo mismo que te ha pasado a tí con estos libros pero a mí me lleva pasando con sus dos trilogías anteriores.
    Quiero leer esta trilogía también para ver la madurez de sus personanjes en estas hitorias ya que son más grandes, pero a ver cuando consigo hacerme con ellos.
    Gracias por al reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído ninguno, no me van nada, pero las niñas los tienen por casa y a ellas si les ha gustado bastante, claro que a ellas les gusta desde Walking dead a Los juegos del hambre, pasando por por Calpurnia Tate, jajajaja, vamos, que aún no son muy fiables como lectoras.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado apenas =/ Yo aún no he empezado esta trilogía pero lo cierto es que le tengo bastantes ganas, sobre todo por la forma en que escribe Blue y por la cantidad de personajes que mete en sus historias sin que haya complicaciones ^^ Que no hayas conectado con los personajes de esta novela echa un poco para atrás porque es algo primordial y bueno... quizá te haya decepcionado por lo que comentas de la edad porque a mí suele pasarme (y tampoco es que seamos muy mayores, ¿eh? jaja) pero bueno... supongo que en algún momento me animaré a leer esta trilogía, así que espero que al menos me entretenga ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Bueno, yo no voy a leer este libro por varios motivos, no creo que el autor sea para mí y viendo tu valoración está claro que si habiendo leído ya algo, no te ha gustado, a mí menos que ni es mi estilo, pero es que además este tipo de historias me parecen muy sosas y copias unas de otras, así que siendo encima trilogía me animo menos XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído esta trilogía, es más de este autor solo he leído la trilogía de canciones para Paula que me gustó mucho pero esta no me he atrevido a empezarla ya que no me termina de llamar del todo, puede que algún día me anime para conocer mas obras del autor pero de momento no será ahora :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca he leído a Blue Jeans, la verdad es que esperaba empezar por El club de los incomprendidos, pero no sé, hay algo en general que no me atrae. Siento que no te gustara :(

    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Yo he leido algun libro del autor y aunque son amenos y tal ya siento que no son para mi, me parecen demasiado juveniles y termino resoplando con la de cosas que pasan sobre el amor y la amistad xD Una lastima que no te haya gustado.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya es una pena que no te gustara, a mi la trilogía en general me gustó mucho, sobretodo por poseer tantos personajes y poder leer a través de los ojos de todos la historia. Si que es cierto que quizás de este libro esperaba algo más por ser el tercero pero aún así no puedo quejarme, lo disfruté bastante. De los tres para mi el mejor es el segundo pero más o menos les puse la misma nota a todos jeje

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta trilogía no la he empezado ni lo haré, ya tuve suficiente con la de Buenos días princesa para luego ese final de caca. Además no encuentro evolución en sus historias, se ha centrado en un tipo de historia y casi todos sus libros son igual, no tiene nada que te genere interés o curiosidad. Esperemos que tu próxima lectura sea mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado el libro, a mi si que me gustó. Senti los personajes lejos, sí pero bueno, creo que después de dos libros tienen que evolucionar y despegarse unos de otros.. Me gusta mucho que meta tantos personajes, espero que tus lecturas sean mejores...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar