lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña "Sin mirar atrás"


Lunes, por lo tanto nueva reseña. Un nuevo autoeditado que he leído en muy poco tiempo, "Sin mirár atrás" de Audrey Dry. Una novela de suspense que me ha sorprendido muy gratamente aún sin tener un ritmo trepidante. 

Sinopsis


Ashley Perkins teme por su vida como cualquier otro pasajero y es que no es oro todo lo que reluce en un crucero. Nadie pensó que una serie de robos tomaría cabida en las instalaciones más atestadas del lujoso Artic Cruise. Los robos comienzan a acumularse y una investigación policial toma el control del barco cuando un cuerpo sin vida aparece en un camarote. Luchando contra el miedo y contra el peso que supone mantener a flote una relación que tiene los días contados, Ashley se enfrenta a un caso que parece no tener salida. Los días se vuelven interminables y el miedo camina por los pasillos. El único interés que prevalece es poder llegar sano y salvo a tierra.

Reseña

Hace tiempo que tenía este libro en mi estantería de Kindle y ya le tocó su momento. Lástima haberlo dejado tanto ya que ha sido una de mis mejores lecturas de este año, pero al fin ha tenido su oportunidad. Un libro cortito (210 páginas) que nos meterá en un crucero desde Southamptom a Nueva York (al igual que el Titanic) y en el que irán ocurriendo una serie de acontecimientos mientras nos adentramos en la vida de Ashley.

"Sin mirar atrás" es una historia que tiene un ritmo constante y a pesar de no ser un ritmo rápido como puede parecer por la sinopsis, lo he leído sin que se me haga nada pesado. Nos cuenta la historia de Ashley que se embarca en el crucero para pasar más tiempo con su pareja, Brad, pero éste ha ido con su familia. Conoceremos cómo se va sintiendo Ashley, su relación con la familia de Brad, sus movimientos por el barco y cómo no, durante este crucero habrá robos, un cadáver... 

En momentos Ashley, Brad y su familia, me recordaban a Rose, su pareja y la familia de él, lo mismo de déspotas y la forma de tratar a los demás, eso sí en la época actual.
Por otro lado, también me recordaba a Speed 2, al estar en un crucero en el que ocurrirán cosas y tener un detective a bordo que tendrá su cercanía con Ashley y el que se encargará de investigar lo que allí ocurre. 
Obviamente los parecidos acaban ahí, pero el recuerdo cuando lo tenía era inevitable.

Narración. Al comienzo es una trama que va avanzando lentamente, narrada en primera persona por Ashley iremos conociendo muchos pensamientos, ideas... El ritmo de la trama se suple con la calidad de la pluma de la autora, con expresiones y lenguaje de calidad. Su forma de narrar me ha gustado, además sin errores gramaticales ni de ortografía, algo que agradezco bastante. Existe mucha narración pero también hay diálogos y las descripciones nos trasladan al lugar, además se nota que se ha documentado en el tema de los gestos de las personas, nos da toda una lección de ello y me ha parecido interesante aunque por ponerle una pega, puede saturar un poco.

El ritmo sólo cambia en el final, y ¡qué final! No lo esperaba. Cuando parece que todo ha acabado nos llega una sorpresa y ha sido... simplemente ¡increíble! Me ha tenido engañada, un giro total y que me ha dejado con la boca abierta. Es impactante, pone patas arriba todo lo que has leído hasta el momento. Me quedé con la boca abierta y lo mejor de todo es que no lo vi venir.

Los personajes están bien definidos y no te dejan indiferentes. Ashley es un personaje que me produjo sentimientos encontrados. Por un lado, una persona pesimista casi sin sangre, con unos pensamientos negativos que pueden llegar a abrumar y a que no guste el personaje, por otro, al ver cómo la tratan piensas porqué no sale de ahí de una vez y sentí algo de empatía con ella por el injusto trato que recibe. 
Brad y su familia, me han parecido totalmente despreciables desde el principio, como os he dicho al más puro estilo "familia mala del Titanic" XD. Sólo se salva Lis, la hermana de Brad, que vive también en sus carnes el trato de desprecio de sus padres.
Y por último Walker, el policía que se encuentra en el barco y tendrá que investigar. Un personaje que me ha gustado y del que no me hubiera importado conocer más. Voy a ponerle un pero (spoiler) la tensión entre la protagonista y él es palpable, me ha faltado que fueran un paso más allá (fin spoiler).

Valoración final

Un libro que recomiendo sin duda, una de las mejores lecturas de este año, además con una longitud que te permite sumergirte en él lo justo para que no se haga pesado pero también disfrutarlo. Una novela de suspense en la que nos llevaremos más de una sorpresa. Una pluma de calidad que suple el ritmo del inicio.

Las cuatro estrellas iban aseguradas durante todo el transcurso, pero el final ha hecho que suba a las 5.
5/5 ★★★★★

¿Habéis leído el libro o lo leeréis? ¿qué os parece la historia? Vuestros comentarios me ayudan a crecer ;)

Podéis haceros con el libro en eBook por tan solo 1,49€ en Amazon.es o en físico por 9,87€. 

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero siempre me gustaron las historias ambientadas en cruceros, más si tienen parecidos con la historia del Titanic, por más pequeños que sean jajaja Además es super corto, ideal para una lectura ligera. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra que lo hayas disfrutado tanto, es la primera vez que veo este libro y es una maravilla encontrarse una reseña tan positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto que se haya convertido en una de tus mejores lecturas de este año ^^ No conocía esta novela pero me gusta mucho esa ambientación del barco, pues me parece muy original y novedosa, y teniendo en cuenta que el género es uno de mis favoritos prácticamente, pues casi que me animaría a darle una oportunidad en un tiempo. Aunque la novela no tenga un ritmo trepidante, me conformo con que al menos sea constante o lineal, así que en ese aspecto no tengo ningún problema. Y con respecto a la pluma del autor, pues me ha convencido prácticamente todo ^^ Total, que me llevo la novela apuntada para ver si puedo conseguirla pronto y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero parece muy prometedora. Ojalá pronto pueda leerla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la sinopsis, y además veo que no es muy largo, así que es otro motivo más para tenerlo en cuenta. Me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, lo tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No sabía nada de este libro y no me llama en especial la atención pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Guau, si que te ha gustado. Pinta genial y ademas es mi tipo de libro, totalmente.
    Este me lo leo :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Con una reseña así no hay quien diga que no, ese entusiasmo bien merece que al menos lo tenga en cuenta.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    Pues como este tipo de libros me suelen gustar ¡me lo apunto!
    Gracias por tu genial reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta muy lindo tu blog! Veo que le pones cariño! Estoy regalando un Hosting y Dominio gratis por 1 año por si quisieras cambiarte al .com
    El sorteo lo puedes encontrar en mi pagina de Facebook @esperinola
    Mucho Éxito si te animas a participar :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía la historia pero OMG la portada es una preciosidad y eso ya me da ganas de leerlo, sin duda me lo apunto :D

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Al ver la portada, pensé automáticamente en Titanic xD Qué alegría me da siempre ver autoeditados con tan buenas referencias ^^ A mí, por el momento, no termina de llamarme la atención pero oye, nunca se sabe :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, pero su sinopsis me ha encantado y tu reseña aún más. Desde luego queda apuntado, muchas gracias por comentarlo ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que no me suena de nada aunque tiene una portada preciosa :)
    Me llama la atención que te haya gustado tanto, pero entre que no suelo leer este tipo de historias y que el ritmo no es del todo agil...No sé si me gustaría :S
    Por ahora lo dejo pasar...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Podría gustarme mucho así que la voy a apuntar para cuando me apetezcan novelas por el estilo. La verdad es que no la conocía así que gracias por enseñármela ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero podría ser un libro que me gustase pero la verdad es que de momento no me planteo leerlo porque tengo otros con más prioridad, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro y aunque tu reseña me ha parecido muy interesante no creo que sea un libro de mi estilo por lo que lo dejaré pasar...
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. No pinta nada mal la verdad, lástima lo que comentas en el spoiler. Eso si, no es muy de mi estilo y de momento no me animo, pero lo tendré en cuenta para más adelante^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro pero después de lo que cuentas de él creo que podría gustarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A pesar de que no soy mucho de este género has conseguido llamar mi atención con tu reseña, la portada me encanta y todo lo que cuentas de el también, creo que podría llegar a gustarme y me ayudaría a salir de mi zona de confort en cuanto a lecturas se refiere, le daré una oportunidad, besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este género y después de leer tu reseña me quedo con ganas de más. La portada es muy parecida a el último libro que sacó la galera^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar