viernes, 2 de junio de 2017

Reseña exprés "Endgame 3. Las reglas del juego"

Sinopsis

Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: «Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas». Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje o morir con el resto del mundo.

Reseña exprés

¡Hola lectores! Vamos con la última parte de la saga Endgame titulado Las reglas del juego. Tercer libro de la trama principal, aunque hay varios más que son precuelas en las que nos cuentan los entrenamientos a los que someten los futuros jugadores y otro más situado décadas antes en el que una hermandad quiere frenar el inicio de Endgame. Por desgracia estos libros no están en español (Zero Line Chronicles y Training Diaries Volumen 1,2,3).

Si quieres recordar la reseña de Endgame 2 puedes verla aquí. Entrando de lleno en Endgame 3 -cuidado a partir de aquí con posibles spoilers respecto a los libros 1 o 2- ha sido una lectura muy rápida, no sólo porque el número de páginas es inferior -384 páginas frente a las 544 del segundo libro- sino también por la necesidad de saber cómo iba a acabar. Endgame 2 nos deja en un punto álgido de la historia, con la miel en los labios, de ahí que inmediatamente me puse con la continuación, Las reglas del juego.
Tras la llegada de Abaddon, el mundo es más aún una distopía, un caos; un tablero de juego para los supervivientes, que si habéis leído la sinopsis ya sabréis cuales son. Como los anteriores, la acción es continua, no da respiro; cuando piensas que habrá un momento tranquilo nos sorprende con escenas increíbles. Si eres capaz de imaginar lo que nos cuentan los autores, estarás viendo una película.

En Endgame 3, quedan 7 supervivientes que tendrán que hacerse con la tercera y última llave, la llave del sol, y para ello tendrán que viajar a uno de los monumentos-portales que quedan en pie, sin saber en cuál se encontrará dicha llave. Maccabee tiene consigo a la pequeña Alice, y Shari junto con el resto de aliados intentarán por todos los medios encontrarla a tiempo. En el transcurso de la historia, encontraremos traiciones, alianzas y muertes inesperadas, así como nuevos personajes que serán cruciales para el devenir de los acontecimientos. La violencia sigue presente pero también la esperanza, la humanidad, el bien y el mal o la unión por un objetivo común entre otros.

Al igual que los dos primeros, la narración se produce en tercera persona, con descripciones muy bien desarrolladas sin hacerse para nada pesadas al igual que los diálogos, y con capítulos destinados a cada personaje o grupo de personajes. También tiene ese punto que se me hizo "raro" de la narración, frases cortas y mezcla de tiempos verbales, pero al que me acostumbré y en este tercero casi no lo he notado.

En el ámbito de los personajes, estamos ya totalmente metidos en los 7 supervivientes, que nos despertarán más o menos simpatía, pero ya los conocemos de sobra. Shari y Hilal continúan siendo mis favoritos, y terminé conectando con todos en mayor o menor medida, excepto con An -por favor qué coraje me da cuando sale, aunque sigue siendo necesario. Aparecen nuevos personajes del linaje Koori que supondrán un cambio radical en los hechos, aunque también algún que otro personaje que no nos dejará indiferente.

En definitiva, un libro que he disfrutado mucho y que he leído en un abrir y cerrar de ojos del que poco más puedo decir sin caer en spoilers y habiendo reseñado hace poco y de forma extensa el anterior.

Valoración final

Tras acabar los 3 libros de la saga de Endgame, la recomiendo a todos los que les guste, dentro de la ciencia ficción, la distopía y el género juvenil de acción.

4/5 ★★★★


¿Os animáis con esta saga? ¿Habéis leído los tres? ¿Qué os parecen? ¡Comentadme!

Si queréis haceros con este libro, lo tenéis tanto en papel como en eBook en Amazon.es.

10 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Empecé el primero y lo abandone, no se porque, a que me estaba gustando. A ver cuando me animo a seguir^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que darle una nueva oportunidad, un saludo!

      Eliminar
  2. Tengo la primera parte en casa pero creo que tardaré en leerlo porque tampoco es un libro que me apetezca un montón. Un besote :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que llegará su momento. Espero que te guste.

      Eliminar
  3. A mi es el que menos me gustó, leí los 3 como en una semana, pero este es el que más me decepcionó, la verdad esperaba otra cosa-


    Gracias por la entrada.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he sentido decepción en este la verdad, me ha entretenido como los demás. XD Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Nunca había leído nada sobre estos libros, por el momento no quiero comenzar alguna otra saga así que lo dejaré pasar. Me alegro que los hayas disfrutado. Te mando un beso enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    También formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Yo ya te estoy siguiendo, espero que me puedas seguir de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar