miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña "Historias de Caleus"

Sinopsis

Caleus es un mundo donde habitan dos razas distintas de humanos con dones, que se detestan. Sus ciudades separadas por un río, están bajo el constante ataque de demonios llamados ordogs. Pero todo cambiará cuando la princesa Dalila y su amigo Ethan desafíen todas las reglas de su pueblos y descubran importantes secretos que afectarán a todos.

Reseña

Hoy os traigo la reseña de un libro muy cortito de una autora autopublicada. "Historias de Caleus" es la primera obra de Caryarit Ferrer, un libro corto casi relato que nos traslada a un mundo de fantasía, Caleus. Allí viven dos razas en dos ciudades que tan solo se encuentran separadas por un puente y por la mentalidad intolerante de sus habitantes.
Villagossag y Sotet son los lugares donde viven los Iluminados y los Eszaka, diferentes razas "humanas" que no sólo se diferencian físicamente sino que los iluminados tienen dones relacionados con la manipulación de la naturaleza o poder hablar con los animales, y los eszaka han perdido sus habilidades ancestrales. La historia se centra en Dalila, princesa heredera de Villagossag, una muchacha que no comparte las ideas de su madre, la reina regente, y que tiene en Ethan -un eszaka- a su principal amigo y amor.
Además, el mundo de Caleus se encuentra amenazado por los Ordogs, los demonios que infectan la mente de los iluminados con ideas de muerte; por el contrario, los eszaka son inmunes a ellos. Y un mundo de fantasía, no se puede quedar en tan solo dos ciudades por lo que existe algún lugar más donde viven los mestizos y otros que no han sido explorados.

Como os he contado en este breve resumen, la idea pinta genial. La base es buena: magia, amenazas, mundos separados, una princesa con un ideal... El problema es que con tan pocas páginas no logra desarrollarse en su máximo esplendor. A pesar de ello, nos introduce en la lucha del bien y el mal, la rebelión frente a la intolerancia y cómo una idea puede cambiar el mundo; podemos ver más allá de la novela con un sentido crítico y un canto a la esperanza.

Para mi gusto todo sucede demasiado rápido, sin hilar la historia todo lo que debería, lo que se traduce que me da la sensación de que va a saltos. En ella, toma mucho protagonismo el romance de Dalila y Ethan pero tampoco queda bien desarrollado; Dalila siempre está pensando en él, se ven pero no hay diálogos entre ellos que tengan profundidad y va también a mucha velocidad. 

Los personajes están solamente perfilados, contando pinceladas sobre ellos y nos deja con la idea de que podrían dar mucho más de sí pero se han quedado sin explotar. No llegué a conectar con ellos ya que cuando empiezas a conocerlos se ha acabado la historia.

En cuanto a la narración se nota la inexperiencia pero también las ganas. Alguna vez faltan comas que den sentido al párrafo y algún que otro punto en ellos. Las descripciones y los diálogos quedan un poco cojos. Pero el punto más negativo a la hora de leerlo son los errores ortotipográficos. En este sentido, hablé con la autora y me dijo que había pagado expresamente para que se lo revisaran y cuál ha sido su sorpresa cuando ha visto que no ha sido así; entendemos que siempre puede pasarse algún pequeño error, pero en este caso es más de uno y por tanto, ella se ha sentido mal al comprobar que no habían hecho bien su trabajo; un trabajo por el que ha pagado y que puede incluso perjudicarle de cara a los lectores.
Hablé con ella y me dio permiso para mencionarlo y así poder advertir a escritores noveles sobre el cuidado que hay que tener en estas cosas.

Valoración final

Una base ya puesta, un mundo por desarrollar, de ahí que necesite mejorar.

2/5 ★★

¿Os ha parecido corta la reseña? En esta ocasión poco más puedo profundizar si no quiero caer en spoilers debido a la corta extensión del libro.

¿Te gustaría darle una oportunidad? Puedes hacerte con él en Kindle Unlimited o comprarlo en Amazon.es



11 comentarios:

  1. Pues qué pena que pese a haber tratado de evitarlo el libro cuente con tantos fallitos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que pueda mejorarlo porque seguro valdrá la pena. Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Coincido contigo en todo lo que nos cuentas en la reseña. Es cierto que el libro va a toda velocidad y que se hace difícil conectar con los personajes, lo que es una pena porque el argumento podría dar para mucho. Pero bueno, todo se puede mejorar... Estoy segura de que con un poco de práctica la autora nos sabrá dar buenas historias en un futuro.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Opinamos lo mismo. Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola! No te preocupes si te ha quedado la reseña más corta, creo que has dicho lo suficiente para que podamos hacernos una idea del libro y para que los autores noveles tomen nota de cómo poder mejorar ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Espero que si tiene continuación te termine de convencer y te guste más, yo por el momento lo dejo pasar. Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no hay prevista continuación aunque le rondaba algo a la autora jeje Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ahora mismo estoy haciendo la reseña de este libro y opino absolutamente igual que tú, solo he leído 23 páginas y ha sido insufrible.

    ¿Te importa si pongo en mi reseña tu mini resumen de la obra? ¡Te daré créditos!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponlo si quieres sin problema si mencionas de donde es.
      Es una pena porque tendría potencial la historia.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Sí, por supuesto!

      He programado la reseña para las 8, así que a esa hora la tendrás en mi blog, besos!.

      Eliminar