martes, 18 de abril de 2017

Reseña "La vestuarista"


Sinopsis

Se conocen accidentalmente en un café de Getafe una tarde calurosa de fines de verano. Felipe queda profundamente enamorado de Elena, una misteriosa vestuarista de teatro que siempre busca tener la última palabra. 

Ella esconde una historia llena de turbulencias entre Madrid y Londres que le impide acercarse a los hombres, él es un muchacho indiferente que no tiene el valor para arriesgarse por amor. 

Pero sólo un instante de conexión en sus caminos logró anudar un vínculo inquebrantable. Felipe, ese individuo tan desafecto, comienza a sospechar sobre el pasado de Elena y se obsesiona con descubrirlo. Llega hasta los límites de la moral buscando excusas para no aceptar que cayó bajo su hechizo. 

¿En qué momento la curiosidad se vuelve obsesión? La naturaleza humana puede llegar hasta rincones insospechados con tal de evitar un corazón roto, pero cuando el amor es genuino la fuerza que lo impulsa es imparable.

Reseña

Hoy os hablo de "La vestuarista" de Dolores Fuster, una novela autopublicada en Amazon que adquirí al simbólico precio de 0.99€. Una historia romántica pero con un trasfondo que nos hace reflexionar, con una extensión de 155 páginas que la hace perfecta para desconectar entre libro y libro.
Cuando vi "La vestuarista" me encantó la portada y tras leer la sinopsis no dudé en hacerme con él. Además, gracias a las redes sociales pude interactuar con la autora, algo que se agradece y que a mí personalmente me hace tener más ganas de leer las historias.   

Entrando de lleno en la historia: Elena es una chica que se ocupa del vestuario de un pequeño teatro; Felipe es un hombre divorciado que acepta todo tal y como viene. Ambos se conocen en un bar y conectan; pero no se trata de un amor "instantáneo", sino de una atracción que tendrá que superar los miedos de ella y la pasividad de él. Por lo que ¿harán lo posible por estar juntos?. Tendrán que ir superando diferentes obstáculos si quieren lograrlo.
No estamos ante una historia de amor al uso en la que se conocen y por arte de magia se enamoran y se hacen inseparables. El pasado de Elena tendrá su peso, las decisiones que tome Felipe harán que se aleje o se acerque; todas estas situaciones no son triviales, sino que tienen un porqué, situaciones nada fáciles y que nos harán reflexionar. Temas como la violencia machista relacionada con la prostitución de lujo, la ambición, el chantaje, la toma de decisiones... están muy presentes en esta breve pero intensa historia.

La narración está expresada en tercera persona con capítulos que nos van alternando entre Elena y Felipe. Conoceremos a ambos mediante las situaciones a las que se enfrentan, las propias descripciones de la autora y los diálogos, muy presentes en toda la obra. 
El lenguaje es de calidad, sin ser coloquial ni extremadamente adornado. En ocasiones, al tratarse de una escritora cuya lengua materna no es el castellano (sí el español), se nos puede hacer raro a pesar de que como nos indica al inicio, intenta estar escrito en español neutro. Aún así, encontramos frases y expresiones que no son las naturales del castellano, pero que se entienden perfectamente.

La autora nos muestra unos personajes bien desarrollados para la poca extensión de la novela. Una Elena fuerte pero a la vez con un pasado que le pesa, una persona sin "pelos en la lengua", sincera pase lo que pase, que lucha por pasar página y con un corazón enorme que le hace tener los sentimientos a flor de piel. Por otro lado, Felipe, un hombre acomodado, que acepta todo tal y como le viene sin "hacer ruido", con pocas ambiciones pero que se siente cómodo con esta situación. Ambos personajes me han gustado mucho, ya que se salen de los tópicos y que además, evolucionan cuando se van desarrollando la novela, no pueden quedarse anclados y no lo hacen. 
Ellos son los dos personajes principales, siendo Elena la que lleva mayor peso de la historia. En cuanto a personajes secundarios tenemos a Marcela, la amiga de Elena, que a mí personalmente no me cayó nada bien aunque es necesario para el devenir de la historia. Aparecen algunos más como la ex o el hijo de Felipe que tienen su peso por la relación con Felipe pero que aparecen más de pasada.

Si tengo que decir algo negativo es lo rápido que se desenvuelve el final. Me habría gustado conocer más situaciones de los protagonistas, algo más de su historia de amor. Un final perfecto, pero demasiado corto, podría haber dado para algún que otro capítulo más. Quizá el no querer caer en una historia de amor "empalagosa" nos priva de meternos totalmente en ella. 

Valoración final

Una historia de amor con intriga, sin príncipes azules, sin que todo sea maravilloso e idílico desde el principio, que no empalaga y cuyos protagonistas nos hacen reflexionar. Toca una serie de temas que le dan un toque más profundo a la historia. Su extensión y final precipitado hace que no la haya disfrutado tanto como podría pero que me ha dejado con un buen sabor de boca.

3/5 ★★★

Puedes hacerte con tu ejemplar en Amazon.es a un precio inmejorable, tan sólo 0.99€ o gratis si formas parte de Kindle Unlimited.
¿Te ha gustado la historia? ¿La leerás? ¡Déjame tu comentario! 

12 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    He visto esta novela por Amazon y también anunciada en Twitter, pero no termina de atraerme del todo. Quizás me lo plantee cuando busque algo ligerito, pero de momento creo que lo voy a dejar pasar. Aunque me alegro de que te haya gustado a pesar de ese final tan precipitado.

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro y no ha conseguido llamarme la atención, a pesar de que se ve una novela interesante. Le daría una oportunidad si tuviese ganas de leer algo ligero, pero no me gusta leer en digital me cansa mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa volando en digital jejej es cortito. Si te animas me cuentas. Un saludo!

      Eliminar
  3. Jo pues qué pena lo del final porque la historia parece interesante y la portada es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del final es sólo que podría haber dado algo más de sí, un poco más de desarrollo pero sí me gustó

      Eliminar
  4. Hola :)
    No conocía la novela pero me gusta lo que cuentas de que no es empalagosa ni idílica, no sé encuentran muchas historias así. Una pena que no te haya gustado el final.
    Gracias por la reseña :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es algo diferente. El final no es que no me guste (sí me gusta) pero es más flojo si desarrollo jeje quizá no lo expresé bien. Gracias por tu comentario! Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Hola! No pinta mal el libro :) Me gusta que no sea la típica historia de amor adolescente, ya me parecen todas iguales jaja. Muy buena reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es diferente. Es romántica pero no juvenil, con algo más de cosas para reflexionar. Un saludo!

      Eliminar
  6. hola! me llama bastante esta novela, la he visto por ahí, pero no me animaba, creo que tu reseña me ha servido de inspiración y puede que le de una oportunidad, aunque con la larga lista de libros que tengo no se cuando podre ;) Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dásela, no creo que te decepcione. Un saludo!

      Eliminar