lunes, 30 de enero de 2017

Reseña "Las aventuras de Alexa Huntington"

Alexa Huntigton es una oniromante. Los oniromantes tienen el don de entrar en los sueños de las personas. Ella descubre algo incomodo para ciertos peligrosos individuos y se dedicará a investigar lo que ocurre; aún a costa de su propia vida.

Empecé este libro totalmente desconocido para mí porque su autor se puso en contacto conmigo y, la verdad, me hizo mucha ilusión que fuera el primero en hacerlo. Antes de aceptar, por supuesto, miré la sinopsis para ver si es del tipo de lectura que me puede gustar y que no partiera con desventaja. Tras una ojeada tanto a la sinopsis como a las páginas de muestra (que se pueden leer, por ejemplo, en Amazon) me pareció interesante la historia. Así que finalmente, acepté leerlo y dejaros mis impresiones en esta reseña.

"Las aventuras de Alexa Huntington" nos cuenta la historia de Alexa, una oniromante, es decir, una persona que tiene el don de meterse en los sueños de los demás, y además, manejarlos. Pero no sólo manejar el sueño en sí, sino que a través de éste, hacer que el soñador haga determinadas acciones en la vida real. Para ello, Alexa forma parte de una "empresa" que se dedica a meterse en los sueños ajenos para hacer que les entreguen cierta cantidad de dinero. En el transcurso de varios sueños, Alexa encuentra relación con la desaparición de una chica. Y esto la obsesiona, por lo que comienza a investigar por su cuenta, con ayuda de Absit, trayendo consecuencias para ellos.

Hasta aquí todo bien, la historia prometía. Quizá sea un tema que se ha tratado más de una vez (como en la película Origen), pero como punto de partida la idea es buena e interesante.

A pesar de ello, la narración transcurre más bien como un relato, o conjunto de relatos sobre la misma protagonista, pero que no logra conectar entre sí. Me explico, en mi opinión la historia podría dar mucho más pero no consiguió hacer que me metiera en ella. Tuve que releer páginas varias veces para saber de qué me estaba hablando, ya que suceden saltos en las acciones lo que hace que quede algo inconexo; lo mismo está dentro del sueño, que en la línea siguiente está comprando o seguidamente se encuentra en un atentado. Además, en momentos no sé si vuelve a estar dentro del sueño o es parte de la realidad.

En ocasiones la trama se diluye entre las nuevas acciones que ocurren y después cuesta volver a retomar la línea principal de la historia. Por desgracia, "Las aventuras de Alexa Huntington" no me ha aportado demasiado.

Aún así, es de admirar cualquier autor que se atreve a dejarnos su obra, ya nos guste más o menos, y elogiar la capacidad de escribir ya sea un relato o una novela.

Idea con potencial aunque no conseguí conectar con la historia.

2/5 ★★