viernes, 27 de enero de 2017

Reseña "La bruma"

Sinopsis

Un grupo de amigos se reúne tras la muerte de uno de ellos. Juntos descubren que están sufriendo unos extraños ataques de ceguera, además de otros achaques, lo que les llevará a indagar la razón de dicho fenómeno, que parece tener su origen en un acontecimiento de la infancia que no recuerdan, materializado en una vieja fotografía en la que aparecen todos junto un niño desconocido.

Reseña

Esta vez le toca el turno a otra novela autoeditada. Su autor, Jesús Carnerero, es otro de los valientes que publica su obra en Amazon, dejándonos una novela que nos sumergirá más y más en su historia con el paso de las páginas. 

"La bruma" tiene un estilo original con un lenguaje sencillo, comienza narrando en primera persona el desvanecimiento que sufre cada uno de los cuatro protagonistas, para después cambiar la narración a tercera persona. De esta forma nos lanza a la aventura de descubrir el porqué de esas extrañas situaciones, que además, parecen estar relacionadas. Si a eso le sumamos un grupo de amigos que hace tiempo que no se ve y que se juntan por la muerte del quinto miembro más la revelación de la existencia de un sexto, olvidado por todos ellos, nos da como resultado este thriller psicológico. 

Una historia que nos mantiene con intriga desde el "minuto uno", y que va mejorando sin duda con el desarrollo de la historia; sobre todo, cuando comienzan a descubrir que todos sufren algo similar y encuentran el posible punto en común o inicio.

Los protagonistas de esta novela son Alan, Irwin, Orson y Ernest. La pandilla se completa con Ulises, el quinto amigo, que tras su muerte, es el punto de comienzo de esta historia a contrarreloj.
A nuestros cuatro protagonistas los conocemos sobre todo a través de los diálogos, ya que no existen descripciones amplias o demasiados detalles que nos digan cómo son. Sin embargo, seremos capaces de ir descubriendo las cualidades y la personalidad de cada uno de los personajes. Sin duda, una forma diferente de narrar la historia, aunque en alguna conversación de las primeras páginas puede que tengamos que releer alguna vez para reconocer al que habla.
La fuerza de la narración se la llevan sobre todo Alan e Irwin. Cuando Alan habla, hay un exceso de puntos suspensivos, que se nos puede hacernos un poco pesado, pero ¡tiene su explicación!.
Todos los muchachos de la pandilla podrían ser perfectamente personas reales, normales y corrientes, de ahí que la lectura se nos haga creíble desde el principio.

Una vez que nos introducirnos más en el misterio, la historia no tiene nada que envidiar a otros thriller. El final es sorprendente aunque tengo que decir que hay un momento que se me hizo algo pesado y un poco largo, pero es un peaje que hay que pagar para llegar a un final que te deja con la boca abierta.

Jesús Carnerero tiene publicados varios libros más y seguro que seguiré apostando por él.

Valoración final

Recomendable gracias a la originalidad de la historia. El devenir de los hechos te mantiene intrigado con ganas de seguir leyendo.

4/5 ★★★★

Si te apetece darle una oportunidad, puedes adquirirlo en Amazon por tan sólo 0,99€. ¿Te atreves a descubrir la bruma?

Si os ha gustado la reseña (o no), habéis leído el libro o tenéis pensado añadirlo a vuestra lista de futuribles, puedes decírmelo en los comentarios, os lo agradeceré.

¡Seguimos leyendo! ¡Y soñando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario